Kodak celebra 20 años de sus innovadoras planchas sin procesado: impresión offset más ecológica, eficiente y estable

2024 marca el 20 aniversario de Kodak como el primer y más antiguo fabricante y proveedor de planchas de impresión sin procesado del mundo. La actual plancha sin procesado KODAK SONORA XTRA es el resultado de los continuos esfuerzos de Kodak por impulsar la transformación sostenible de la tecnología de planchas mediante amplias inversiones en la investigación de materiales y el desarrollo de formulaciones de planchas. Con la plancha SONORA XTRA, Kodak ha llevado las ventajas de su tecnología sin procesado a un nivel sin precedentes, lo que facilita aún más a los impresores el cambio de las planchas procesadas en químicos a las planchas sin procesado, con velocidades de filmación más rápidas, un mayor contraste de imagen y una mayor robustez de manejo.

Las planchas sin procesado SONORA son la elección inteligente para los impresores que buscan mejorar sus credenciales de sostenibilidad, así como reducir costes tanto en preimpresión como en la planta de impresión sin hacer concesiones en cuanto a la calidad de impresión o productividad.

Redacción Alabrent

2 décadas de innovación y éxito continuo
Tras una extensa y exitosa prueba beta en 2004, Kodak lanzó en 2005 su primera plancha en alcanzar el éxito comercial, la plancha sin procesado KODAK THERMAL DIRECT. Le sucedió en 2012 la plancha sin procesado KODAK SONORA XP, la primera generación de planchas SONORA. En 2014, Kodak dio la bienvenida a la imprenta número 1000 en su cartera de usuarios de planchas SONORA, lo que supuso un importante hito de crecimiento. En 2019, el número de usuarios de las planchas SONORA había aumentado a más de 4000 impresores y, actualmente, son ya más de 6000 impresores offset de hoja y bobina de todo el mundo los que confían en las planchas SONORA.

Las planchas sin procesado SONORA son la elección inteligente para los impresores que buscan mejorar sus credenciales de sostenibilidad, así como reducir costes tanto en preimpresión como en la planta de impresión sin hacer concesiones en cuanto a la calidad de impresión o productividad. Eliminan los defectos y la variabilidad asociados al procesado de planchas tradicional, que pueden provocar paradas de las máquinas y repeticiones de planchas. Las planchas SONORA garantizan una preparación más rápida y fiable de los trabajos en máquina, reducen las mermas y acortan los plazos de entrega de los trabajos gracias a una ruta más rápida desde la preimpresión a la impresión. Además, contribuyen a crear un entorno de trabajo más saludable y seguro para el personal.

Fabricación regional para garantizar la fiabilidad del suministro y la mejora de la sostenibilidad
Los usuarios de las planchas SONORA también se benefician del hecho de que Kodak fabrica las planchas en sus plantas de última generación en Japón, Estados Unidos y Alemania, a partir de aluminio y otras materias primas de alta calidad y de origen responsable, cumpliendo con altos estándares de sostenibilidad y calidad. La fabricación de planchas en diversas regiones del mundo garantiza que los impresores disfruten de planchas SONORA de alta calidad de forma fiable, rápida y con la menor huella de carbono posible en su transporte.

«Nos encanta celebrar este año el 20 aniversario de las planchas sin procesado de Kodak. Estoy orgulloso de que hayamos podido avanzar en esta tecnología de planchas eficiente y sostenible gracias a la innovación de nuestros equipos de I+D y a nuestra incansable búsqueda de la excelencia», afirma Jim Continenza, Presidente Ejecutivo y Director General de Kodak. «En la actualidad, las planchas sin procesado KODAK SONORA XTRA marcan la pauta en el mercado de la impresión, y continuaremos invirtiendo en nuestra incomparable tecnología sin procesado en beneficio de los impresores de todo el mundo».

Kodak destacará el 20 aniversario de su tecnología de planchas sin procesado en la feria drupa 2024 de Düsseldorf (Alemania). Para mayor información acerca de Kodak en drupa, visite www.kodak.com/go/drupa

Noticias relacionadas

Kodak, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28035 MADRID, España Más información