Magnegraf y Prepack obtienen recompensas de exposiciones de planchas 100 % consistentes después de la actualización a LED con los Kits de lámparas Shine LED, innovados por Miraclon

“Simple, inteligente, económico y 100% confiable” es el veredicto de los talleres flexográficos españoles Magnegraf, Barcelona, y su empresa hermana, Prepack, Murcia, sobre el Kit de lámparas Shine LED, innovado por Miraclon como una renovación directa de los marcos de exposición fluorescentes existentes.

Juan Mesa, Gerente Magnegraf y Prepack junto con Joan Hurtado.

Redacción Alabrent

Juan Mesa, Gerente Magnegraf y Prepack, sostiene que Shine LED ha proporcionado a las empresas un cambio económico y fácil de instalar de la exposición fluorescente a los múltiples beneficios de la exposición LED. “Los tiempos de exposición son más cortos y el consumo de energía es más bajo —ambas ganancias muy bienvenidas. No obstante, el beneficio más importante del cambio ha sido la exposición consistente y repetible que obtuvimos con el Kit de lámparas Shine LED. Hemos construido nuestra empresa garantizándoles a los clientes planchas FLEXCEL NX de alta calidad y las lámparas Shine LED hacen esto aún más fácil. La instalación también fue muy rápida. ¡Estábamos nuevamente en funcionamiento en apenas tres horas!”
 
La exposición consistente entre las planchas es posible porque las lámparas Shine LED no se degradan, en cambio mantienen una intensidad constante con el paso del tiempo, tanto entre las distintas lámparas como en cada lámpara individual. Juan Mesa dice: “Los tubos fluorescentes fluctúan, por lo que debíamos hacer verificaciones regulares contra la plancha objetivo. En un turno de 10 horas, es posible que tuviéramos que ajustar la exposición y cambiar el perfil de la unidad tres o cuatro veces. Buscar la exposición correcta hace que mantener planchas consistentes sea más difícil y lleva tiempo. Con Shine LED, el control de calidad se hace prácticamente solo. Tenemos confianza absoluta en las planchas que estamos produciendo, al igual que nuestros clientes”.
 
Sin tiempo de calentamiento
Los tiempos de exposición con las lámparas Shine LED son entre 10% y 20% más rápidos, en parte debido a que las lámparas LED no necesitan calentarse antes de la producción o enfriarse después. “Este calentamiento y enfriamiento instantáneos nos han hecho más productivos”, dice Juan. Agrega que las lámparas Shine LED también hacen que la producción sea más sostenible reduciendo el desperdicio debido a defectos en las planchas, lo que reduce el consumo de energía y aumenta la vida útil de las lámparas significativamente. Las lámparas LED duran hasta seis veces más que los tubos fluorescentes.
 
Usuario de larga durada
Magnegraf, Barcelona, es usuario desde hace mucho tiempo del sistema FLEXCEL NX de Miraclon, y ha sido la primera empresa en España en instalar la tecnología FLEXCEL NX en 2010. Además, instaló la misma tecnología en Prepack, Murcia, cuando se abrió en 2018. Hoy, ambas empresas tienen sistemas FLEXCEL NX Wide 4260 idénticos, y ambas actualizaron sus unidades de exposición con un Kit de lámparas Shine LED. “Esto nos da una gran flexibilidad en la producción”, dice Juan, “porque si tenemos que cambiar trabajos entre Barcelona y Murcia sabemos que las exposiciones serán consistentes en ambas fábricas”. Ambas empresas son productoras 100 % de planchas FLEXCEL NX, ofreciendo lo que Juan Mesa describe como “servicios de planchas flexográficas de banda ancha”. Magnegraf se enfoca en aplicaciones de etiquetas de rotativa angosta de alta calidad, mientras que Prepack se dedica a los clientes de empaques de rotativa ancha.
 
“Una sucesión de innovaciones inteligentes”
Juan Mesa describe el Kit de lámparas Shine LED como “otra innovación en la tradición de Miraclon de mejorar continuamente lo que es posible con flexografía”. Agrega que “todos estos avancen comparten las mismas características: son inteligentes y simples. Analizamos otras formas de cambiar a la exposición LED, pero requerían una inversión importante y un cambio rotundo en la forma en que trabajábamos. En contraste, Shine LED tiene un costo más bajo y significa que podemos mantener nuestras unidades existentes”.

Noticias relacionadas

Kodak, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28035 MADRID, España Más información