Kodak en drupa 2024: soluciones innovadoras para inkjet y offset tradicional

Kodak exhibirá su tecnología digital y sus soluciones de impresión tradicionales, todas diseñadas para ayudar a los impresores a aumentar la productividad y la rentabilidad en drupa 2024 del 28 de mayo al 7 de junio.

Kodak exhibirá su tecnología digital y sus soluciones de impresión tradicionales, todas diseñadas para ayudar a los impresores a aumentar la productividad y la rentabilidad en drupa 2024 del 28 de mayo al 7 de junio.

Redacción Alabrent

La revolucionaria prensa KODAK PROSPER ULTRA 520, impulsada por la tecnología de inyección de tinta continua KODAK ULTRASTREAM, ocupará un lugar central en el stand A02-2 de Kodak en el pabellón 5. Impulsada por el KODAK 900 Print Manager e integrada con la plataforma de flujo de trabajo KODAK PRINERGY, la prensa de alta velocidad La prensa se demostrará con las versátiles soluciones de pre y post acabado fabricadas por KODAK recientemente lanzadas. Durante drupa, la prensa PROSPER ULTRA 520, que utiliza tintas KODACHROME, imprimirá varias aplicaciones de alta calidad a velocidades de producción máximas de hasta 152 mpm (500 fpm) en una variedad de sustratos en vivo todos los días, destacando nuevas oportunidades comerciales que los impresores pueden lograr con la inyección de tinta continua Kodak.

En drupa 2024 debutarán las nuevas y potentes soluciones de impresión KODAK PROSPER de gran formato para aplicaciones híbridas de impresión comercial y de embalaje. Esta innovación de inyección de tinta se puede integrar en prensas offset, flexográficas y de huecograbado, así como en sistemas de postimpresión y conversión para una impresión digital altamente flexible y de alta calidad de aplicaciones personalizadas de impresión comercial, de seguridad y de embalaje. La tecnología de impresión de alto rendimiento de Kodak permite a los impresores mejorar sus equipos analógicos existentes con capacidades digitales flexibles y ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes.

Plataforma KODAK PRINERGY: integración inteligente de la impresión digital y tradicional
La plataforma KODAK PRINERGY desempeñará un papel importante en el stand de Kodak, ya que proporciona una solución de flujo de trabajo única, integrada y preparada para el futuro que consolida la producción en los procesos de impresión digital y analógica. La plataforma PRINERGY es compatible con prácticamente todo el software y equipo de terceros y se conecta con la más amplia gama de prensas digitales. Puede actuar como el centro de una fábrica de impresión inteligente que permite la gestión centralizada de trabajos mediante una interfaz intuitiva para crear, enviar, gestionar y controlar la calidad de los trabajos. Los asistentes a la feria podrán conocer más sobre la nueva versión 11.0 de PRINERGY, que acaba de ser anunciada.

Los visitantes del stand de Kodak también podrán experimentar con KODAK PRINERGY Business Solutions, una solución de software de colaboración, comercio electrónico y MIS/ERP totalmente integrada que es perfectamente compatible con cualquier solución de flujo de trabajo. Con la tecnología PRINERGY y el respaldo de Microsoft Azure, Kodak ha combinado aplicaciones de software específicas de impresión en una única solución integrada.

Además, el equipo de Kodak exhibirá la solución de gestión de contenidos KODAK PRINERGY Access basada en la nube, que combina las herramientas de portal de clientes y automatización de alto rendimiento de PRINERGY con la versatilidad de la conectividad a cualquier prensa digital y cualquier flujo de trabajo local.

Innovando el offset tradicional
Kodak también se compromete a impulsar la innovación continua en la impresión offset. Este año, la empresa celebra el vigésimo aniversario de su línea líder en la industria de planchas sin proceso KODAK SONORA. SONORA Plates puede reducir los costes tanto en la preimpresión como en la sala de impresión y mejorar la sostenibilidad sin comprometer la calidad o la productividad.

El socio industrial Koenig & Bauer (pabellón 16/A31-1 – A31-5) utilizará planchas sin proceso KODAK SONORA para imprimir una amplia gama de aplicaciones en sus prensas Rapida durante la feria. En Koenig & Bauer, una filmadora de planchas KODAK MAGNUS Q800 con T-Speed Plus (hasta 84 planchas B1 por hora) y un cargador de múltiples paletas filmarán planchas SONORA. El MAGNUS Q800, que es el sistema CTP de 8 páginas por cara más rápido de la industria, estará impulsado por el software de flujo de trabajo PRINERGY.

Komori Corporation (Pabellón 15/E02) y RYOBI MHI Graphic Technology (RMGT, Pabellón 16/E11) también realizarán demostraciones de impresión en vivo en prensas offset de alimentación de hojas con planchas SONORA. Además, Kodak dará a conocer otras innovaciones de productos en categorías de soluciones offset en la feria.

“Con nuestra presencia en drupa 2024, demostraremos nuestro compromiso con la innovación en toda nuestra cartera completa de soluciones tanto tradicionales como digitales. En el stand de Kodak, los impresores aprenderán cómo Kodak puede ayudar a que su negocio sea más eficiente y rentable en la era actual de la impresión”, afirmó Jim Continenza, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Kodak. “Para poder atender integralmente a sus clientes y tener éxito en el mercado, los impresores hoy en día necesitan tanto tecnología digital innovadora como soluciones modernas y altamente automatizadas para el offset tradicional. Eso es exactamente lo que Kodak les ofrece de un solo proveedor”.

www.kodak.com/go/drupa

Noticias relacionadas

Kodak, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28035 MADRID, España Más información