El concepto plataforma Saturn de Prati cumple 10 años

La máquina rebobinadora Saturn es el emblema de PRATI. Este equipo destaca por su uso sencillo y su versátilidad. Saturn se ha convertido en una plataforma que permite empezar por los usos más comunes en cualquier fabricante de etiquetas y si se requiere más adelante, se puede ampliar a los usos más especializados como etiqueta farmacéutica, booklet, troquelado off line, acabado de etiqueta digital, IML y mucho más.

El concepto plataforma nace pensado para ofrecer multitud de soluciones modulares, ya que el equipo está preconfigurado para poder implementar una gran variedad de opciones y upgrades. Esto convierte a la Saturn en uno de los equipos más rentables del mercado, puesto que según como se configure, conseguimos dar respuesta a la hora de fabricar las etiquetas de nuestro cliente final.

Redacción Alabrent

Se celebran 10 años desde que la representada Italiana de Esagraf lanzó al mercado el concepto plataforma con este equipo y durante todo este tiempo, el equipo no ha parado de renovarse.

En 2014, Prati presentó una serie de periféricos para poder personalizar el equipo.
En 2017, presentaron un nuevo modelo de la Saturn con una serie de mejoras y upgrades técnicos, haciendo el equipo aún más competitivo.
En 2020 se incorporó un nuevo sistema de troquel.

El concepto plataforma nace pensado para ofrecer multitud de soluciones modulares, ya que el equipo está preconfigurado para poder implementar una gran variedad de opciones y upgrades. Esto convierte a la Saturn en uno de los equipos más rentables del mercado, puesto que según como se configure, conseguimos dar respuesta a la hora de fabricar las etiquetas de nuestro cliente final.

Configuraciones según mercados finales
El modelo básico de la Saturn corta la bobina madre en tiras y las rebobina, dando forma al producto final. Lo más común es incorporar a esta máquina básica una cámara de visión artificial. A partir de aquí, la máquina puede crecer en ambas direcciones para cubrir diferentes aplicaciones, más especializadas. Prati ha dado un nombre a cada una de estas configuraciones:

- Saturn Booklet: pensada para poder rebobinar etiquetas de más de una capa a velocidades más altas que en una rebobinadora estándar, donde existe el peligro de que estas etiquetas se desprendan del soporte.

- Saturn Midi: que incluye una unidad de troquel a registro. Su objetivo es librar a la impresora de la operación de troquelado y conseguir que la rentabilidad del trabajo sea mayor.

- Saturn Bidi: máquina pensada para la inspección farmacéutica. Consta de un sistema que permite re-inspeccionar los errores detectados una vez subsanados para poder certificar un control de calidad 100%.

- Saturn Omnia: con este modelo se obtiene el producto final tanto en rollo como en unidades sueltas. Pensada para producir tanto etiqueta autoadhesiva como IML, etiqueta de papel enfajada etc…

- Saturn Digi: con una unidad de troquel que funciona en modo semi-rotativo, tenemos un pequeño converting para terminar tiradas cortas de etiquetas impresas en digital.

Estos modelos especializados se pueden combinar con diferentes sistemas de rebobinado, diferentes sistemas de corte, inkjet, y muchas más opciones. prácticamente cada cliente configura su propia máquina con el asesoramiento experto de Esagraf.

Pietro Prati fundó su empresa de maquinaria para acabado de etiquetas en 1972. Su foco siempre ha sido la calidad del producto final. 50 años de experiencia con los mejores fabricantes de etiquetas del mundo son un bagaje de éxito.

Algunas de las características más interesantes de las máquinas de Prati son el perfecto control de tensión, el corte longitudinal con un exclusivo sistema de autoafilado y el respeto por el producto impreso.

Noticias relacionadas

Maquinaria Esagraf, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Empresas de servicios 08192 SANT QUIRZE DEL VALLÈS, España Más información