HP colabora con KBA para desarrollar soluciones de inyección de tinta para grandes volúmenes

HP ha anunciado en Graph Expo 2014, su colaboración con Koenig & Bauer Group (KBA) para desarrollar nuevas soluciones de inyección de tinta rollo a rollo para el mercado de embalajes con cartón ondulado de gran volumen. Las soluciones desarrolladas de forma conjunta se comercializarán bajo la marca HP y ayudarán a los fabricantes de embalajes a aumentar la productividad, la capacidad de ampliación y la versatilidad.

Aurelio Maruggi, vicepresidente y director general de Inkjet High-speed Production Solutions Division, HP y Christoph Müller, vicepresidente ejecutivo, Web Press Business Unit, KBA.

Redacción Alabrent

Con un mercado potencial de 2.500 millones de dólares, la industria de la impresión de embalajes de cartón ondulado crece ininterrumpidamente en todo el mundo debido a la globalización de las marcas, el crecimiento de la población y la recuperación económica. Paralelamente, tendencias como la proliferación de versiones (SKU), la microsegmentación y la reducción de los ciclos de vida de los productos están generando una demanda de tiradas más cortas, posible gracias a la impresión digital.

“Para aprovechar la enorme oportunidad digital en el mercado del cartón ondulado hace falta la mejor innovación tecnológica, ampliar la gama de productos y liderazgo de mercado”, explica Aurelio Maruggi, vicepresidente y director general de Inkjet High-speed Production Solutions en HP. “Para cumplir este reto, HP aporta esta combinación única, así como una demostrada satisfacción de los clientes y capacidad de renovación constante. Junto con KBA, HP puede aportar incluso más valor a los fabricantes de embalajes de gama alta”.

Para ayudar a los fabricantes de cartón ondulado y a los proveedores de servicios de impresión (PSP) a sacar partido de estas tendencias, HP y KBA se proponen crear soluciones de inyección de tinta térmica rollo a rollo de alta velocidad que ofrezcan valiosos ahorros en la cadena de costes, siempre cumpliendo con los rigurosos requisitos de calidad y volumen de la marca.

“KBA cuenta con un rico historial de desarrollo de soluciones innovadoras que cumplen o superan las expectativas de calidad de los clientes”, explica Christoph Müller, vicepresidente ejecutivo de Web Press Business Unit en KBA. “Trabajando con HP combinaremos nuestras ventajas tecnológicas complementarias para cumplir los requisitos de los fabricantes de embalajes.”

Innovación continua en embalajes mediante soluciones complementarias

Este año HP anunció su intención de entrar en el sector de los embalajes de cartón ondulado con su tecnología de prensas de bobina de inyección de tinta. A continuación, presentó su primera propuesta, la solución de embalajes de cartón ondulado con inyección de tinta de alta velocidad HP, y la primera instalación de la misma para un cliente en Obaly Morava, a.s. El acuerdo con KBA demuestra el empeño de HP en perseguir oportunidades en el campo de los embalajes de cartón ondulado y la intención de ampliar su gama de soluciones y productos de inyección de tinta.

KBA, que cuenta con 197 años de antigüedad y es el segundo mayor fabricante de prensas de todo el mundo, aporta a esta iniciativa conjunta su gran experiencia en el manejo de papel y la fabricación a escala, así como un vasto conocimiento del mercado de los embalajes. HP celebra su 75 cumpleaños y 30 años de innovación en la inyección de tinta, de modo que la colaboración se beneficiará tanto de su liderazgo en la inyección de tinta y en IT como de su incomparable capacidad de comercialización de prensas digitales.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información