HP presenta un material innovador para la impresión en 3D de polímeros

HP presentará piezas impresas en un nuevo material especial para sus soluciones industriales de polímeros en 3D durante la conferencia anual AM Forum en Berlín. Desarrollado con Arkema, el nuevo material PA 12 S establece un nuevo estándar para la estética de superficies, al tiempo que reduce los costes para los clientes que utilizan las soluciones de impresión 3D de la Serie de HP Jet Fusion 5200. La disponibilidad de este material pionero se ampliará próximamente, ya que está programado que esté disponible para la Serie Jet Fusion 5600 a finales de esta primavera, ampliando su aplicación en el conjunto de soluciones de HP de impresión 3D con polímeros.

Accel Digital Solutions, Decathlon, Erpro Group y Materialise logran una estética de superficies y una eficiencia en costes sin precedentes en la producción de piezas.

Redacción Alabrent

“Desde el diseño hasta la producción de piezas y el  post-procesado, HP se compromete a ofrecer una amplia gama de materiales y programas innovadores para una producción más sostenible”, ha declarado François Minec, responsable global de impresión 3D con polímeros de HP. “Estamos encantados de estar rodeados de compañeros de la industria aquí en  AM Forum en Berlin, donde colectivamente buscamos formas para acelerar la adopción de la fabricación aditiva".

Optimizando costes y eficiencia de producción con PA 12S
La introducción de PA 12 S, desarrollado por Arkema, está llamada a revolucionar la industria, reduciendo los costes variables por pieza y reduciendo considerablemente el coste total de propiedad. Este material, junto a la tecnología de HP Multi Jet Fusion, ofrece una optimización del proceso de producción que mejora los pasos de post-procesado  ahorrando tiempo y reduciendo aún más los costes. Estos avances permiten a los fabricantes producir piezas de manera más eficiente, manteniendo altos estándares de calidad y sostenibilidad.
 
Compromiso con la producción sostenible
Los materiales de HP tienen ratios de reutilización líderes en la industria, y en este caso, el nuevo material PA 12 S tiene el ratio de reutilización más alto en comparación con otros materiales PA 12 del mercado. De hecho, ofrece un ratio de reciclaje de hasta el 85%, minimizando los residuos.

Además del nuevo PA 12 S, HP ha colaborado con empresas líderes de materiales para co-desarrollar y ofrecer una variedad de materiales poliméricos, incluyendo termoplásticos (HP 3D HR PA 11, HP 3D HR PA 12 S desarrollado por Arkema, HP 3D HR PA 12 W, HP 3D HR PA 12 GB y HP 3D HR PP desarrollado por BASF) y elastómeros (BASF Ultrasint TPU01, ESTANE 3D TPU M95A, ESTANE 3D TPU M88A y HP 3D HR TPA desarrollados por Evonik). Los clientes están utilizando estos materiales innovadores junto con la amplia oferta de servicios profesionales, capacidades de diseño, software, hardware, automatización y soluciones de post-procesado de HP para una producción más sostenible en diversos sectores, incluyendo automoción, consumo, sanidad e industrial.

El nuevo material PA 12 S recientemente lanzado está siendo utilizado por diversos clientes, incluyendo Accel Digital Solutions, Decathlon, Erpro Group y Materialise para piezas estéticas con acabados de superficies mejorados y menores costes de producción.

Accel Digital Solutions, una empresa emergente en el sector de la fabricación aditiva ha adoptado el nuevo material PA 12 S. Brandon Teets, el fundador, destaca las capacidades de innovadoras de la tecnología Multi Jet Fusion de HP. "El equipo de Multi Jet Fusion de HP ofrece una precisión, velocidad y calidad incomparables tanto para la creación de prototipos como para la producción de piezas y productos acabados. Esta tecnología nos permite proporcionar un valor sustancial a través del ahorro de tiempo y costes, beneficiando a industrias como la automotriz, la sanidad, el deporte, entre otros. Después de recibir muestras de prueba del nuevo material HR PA 12 S, comprobamos que la calidad de impresión y el acabado superficial eran notablemente mejores".

Grégoire Mercusor, líder de estrategia de materiales para fabricación aditiva de la empresa francesa Decathlon, resaltó el impacto del material en la reducción de la rugosidad de las piezas, comparando su efecto con horas de triboacabado en materiales actuales ha comentado: "La alta tasa de reciclaje de hasta un 85 % y el atractivo precio del PA 12 S nos ayudarán a encontrar nuevas oportunidades de proyectos.

Quentin Bertucchi, ingeniero de aplicaciones en Erpro Group, elogió el PA 12 S, afirmando: "Este material PA 12 S ofrece una combinación sin precedentes de acabado de superficies y productividad, brindándonos nuevas oportunidades de producción cuando se trata de piezas estéticas. La superficie lisa es una base ideal para futuros pasos de pos procesado, sublimando el resultado final y reduciendo el coste de proporcionar piezas suaves y complejas".

“Trabajar con HP, como cliente beta para PA 12 S, es un elemento importante en nuestra estrategia para hacer que la fabricación aditiva sea más accesible mediante una oferta extendida de materiales de grado industrial", ha declarado Pieter Vos, director de marketing y producto de Materialise. “PA 12 S ha demostrado su procesabilidad, proporcionando piezas consistentes con una excelente calidad de superficies. Esperamos explorar nuevas oportunidades de aplicación con nuestros clientes".

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información