HP Large Format presenta su visión para transformar nuestro mundo mediante el diseño con las últimas innovaciones de HP Latex en drupa 2024

Durante la celebración de drupa 2024, HP presentará las novedades en su portfolio de gran formato, tanto en su gama de impresoras, como sus últimas innovaciones enfocadas a transformar el mundo mediante el diseño.

HP presentará su último portfolio de impresoras Latex y soluciones inteligentes basadas en la sostenibilidad y la automatización.

Redacción Alabrent

Juntos estamos transformando los negocios
Al incorporar la tecnología HP Latex en las operaciones comerciales, los líderes empresariales tienen el potencial de imprimir en prácticamente cualquier sustrato para crear letreros, rotulación de vehículos, aplicaciones decorativas, diseño de interiores, pegatinas, carteles y más. Los portfolios de productos de Gran Formato de HP ofrecen la más alta calidad y una oportunidad de aumentar los ingresos para los proveedores de servicios de impresión (PSP) con una amplia gama de opciones de aplicaciones. Más específicamente, la gama de productos HP Latex ofrece grandes beneficios de productividad.
“Con la HP Latex 2700 podemos ofrecer a nuestros clientes una calidad especialmente alta en el ámbito de las películas autoadhesivas para aplicaciones como la construcción de ferias y tiendas o el diseño de interiores. Los colores también deben ser brillantes y las propias películas deben ser robustas”, ha explicado Roland Niggemeyer, socio director de Niggemeyer Pro Imaging. “Con HP Latex 2700, podemos conseguir nuevos pedidos y ampliar nuestra base de clientes".

Además, los clientes de HP en todo el mundo están aprovechando los beneficios del portfolio de HP, como:
- Andretti (EE.UU.): En Dscoop, la organización estadounidense de deportes de motor Andretti, aprovechó la tecnología HP Latex para envolver su coche de carreras, el Gainbridge Show Car No. 26, y mostró cómo utilizar las impresoras HP para garantizar que cada coche esté listo para la carrera.

- PressOn (Reino Unido): Nick Hollis, ex director de HP, remó en solitario a través del Océano Atlántico como parte de un agotador Desafío 721 para crear conciencia sobre el cambio climático. PressOn utilizó impresoras HP Latex R2000 y HP Latex 3600 para producir calcomanías especializadas para cubrir el barco en el que Nick remará con los logotipos y nombres de los distintos seguidores.

- Signarama Tuggerah (APJ): El PSP de la Costa Central de Nueva Gales del Sur incrementó sus ingresos un 25 %, además de conseguir un impresionante crecimiento comercial desde que instaló la HP Latex 800W. Al ofrecer una ventaja creativa, la empresa imprime en sustratos respetuosos con el medioambiente, permitiendo una velocidad y una producción de calidad excepcionalmente alta.
 
Para los PSP, el portfolio de HP Latex les da acceso a una variedad de herramientas, expertos y conocimientos que les ayuda a crear y ofrecer nuevas innovaciones que transformen el mundo mediante el diseño, protejan el medioambiente y potencien las ciudades del futuro. Ya sea que sus empresas de impresión locales sirvan a sus comunidades mediante la creación de papel tapiz nuevo y visualmente atractivo para hospitales, letreros en las principales calles o marcas que buscan inspirar cambios con aplicaciones innovadoras, HP está trabajando para marcar una diferencia en el medioambiente.

HP ha creado soluciones avanzadas para ayudar a impulsar la productividad, facilitar la colaboración y optimizar el flujo de trabajo de una manera sencilla e intuitiva. Parte del enfoque continuo de HP es ayudar a los PSP a mejorar la productividad y hacer crecer sus negocios. Los planes de servicios de impresión profesionales de HP desempeñan un papel crucial en esta ambición compartida, proporcionando a los proveedores de servicios de impresión nuevos modelos de negocio que combinan servicios, soluciones e innovación para ayudar a optimizar los flujos de trabajo de producción. Por ejemplo, los suscriptores de los planes de servicios de impresión profesionales tienen acceso a soluciones premium que incluyen las plataformas de diseño y comercio electrónico de HP o las soluciones HP Live Production, disponibles a través de HP Print OS Suite. Para HP, el diseño de aplicaciones de gran formato debe ser rápido, fácil, intuitivo e integrado en el flujo de trabajo del cliente.
“Priorizamos las necesidades de nuestros clientes mediante la evolución continua de nuestras innovaciones: desde la fácil creación y visualización de diseños, la recepción y el manejo de pedidos sin problemas, hasta la rápida integración con las plataformas de comercio electrónico más populares de la actualidad. Al mejorar la eficiencia y acelerar el tiempo de comercialización con soluciones de software de impresión web, HP está revolucionando la industria de la impresión. Los planes de servicios de impresión profesionales permiten a nuestros clientes ser más ágiles, maximizar el tiempo de actividad y obtener acceso a herramientas para compartir conocimientos a través de HP Learn”, afirma Daniel Martínez, director general de Gran Formato de HP.

"Con esto en mente, esperamos dar la bienvenida a expertos de la industria, analistas y clientes potenciales en Drupa, para discutir y mostrar el poder transformador de la impresión con nuestros innovadores productos y soluciones HP de gran formato", ha concluido Daniel Martínez.

Impresión inteligente y sostenible
La última generación de tinta HP Latex aporta más innovación que las generaciones anteriores. Los productos HP Latex van más allá en el camino de la sostenibilidad con certificaciones medioambientales que muestran el compromiso y la contribución de HP al bienestar de los empleados, los clientes y las empresas. Con un enfoque integral, HP sigue impulsando un mayor impacto sostenible en la impresión de gran formato con cada nueva generación del sistema de impresión HP Latex. El resultado es que HP lidera con la tecnología más certificada medioambientalmente, cumpliendo con Greenguard Gold, la certificación UL ECOLOGO y el registro EPEAT.

Las últimas tintas HP Latex se han diseñado para evitar los peligros asociados a otros tipos de tinta, manteniendo al mismo tiempo impresiones de alta calidad. Las tintas HP Latex permiten un entorno de trabajo más cómodo para los operadores, produciendo impresiones inodoras[4] para su exposición en interiores en entornos sensibles como hospitales y escuelas.

La tinta HP Latex se produce en una fábrica utilizando agua recuperada que ha pasado por múltiples pasos de purificación. La pureza del agua es comparable o superior a la del agua del grifo convencional y garantiza que HP suministra tintas que no comprometen la calidad ni el rendimiento. La última generación de tintas HP Latex no contiene contaminantes atmosféricos peligrosos (HAP) y evita cualquier química problemática de monómeros reactivos.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información