Ropa personalizada: cómo la personalización agrega valor

Samantha Taylor, productora de prendas de vestir de tercera generación, dirige The Good Factory, una empresa que se especializa en el abastecimiento de telas, el desarrollo de ropa deportiva sostenible y asesora a empresas sobre cómo pueden implementar la sostenibilidad en todo el proceso de fabricación y la cadena de suministro. Antes de su charla en la conferencia Personality Experience 2024 (20 de marzo en RAI Amsterdam, Países Bajos), profundiza en cómo la personalización de la impresión puede agregar valor al cliente mientras mantiene un margen de beneficio saludable y mejora los esfuerzos de sostenibilidad de una marca.

Samantha Taylor, productora de prendas de vestir de tercera generación, dirige The Good Factory, una empresa que se especializa en el abastecimiento de telas, el desarrollo de ropa deportiva sostenible y asesora a empresas sobre cómo pueden implementar la sostenibilidad en todo el proceso de fabricación y la cadena de suministro.

Redacción Alabrent

La personalización es mucho más que añadir un nombre a un producto. Es la idea de crear un diseño único que pueda ofrecer valor agregado a los clientes.

La personalización de la impresión puede ser una herramienta increíblemente poderosa para lograrlo porque, en última instancia, la impresión nos ayuda a conectarnos con nuestros recuerdos. Y hay algo realmente interesante en la posibilidad de crear algo, como una prenda, con la que el consumidor forme un vínculo emocional y luego la use por mucho más tiempo, extendiendo la longevidad de la prenda.

Crear un artículo personalizado que valoremos y queramos conservar contribuye a una mentalidad de consumo más sostenible. Y, si consideramos que cada año se fabrican aproximadamente 100 mil millones de prendas y entre el 10% y el 40% de ellas nunca se venden, es esencial observar cómo la sostenibilidad y la personalización pueden ir de la mano.

También veo aquí una gran oportunidad para prendas personalizadas para regalar. Es mucho más probable que recordemos un pañuelo de seda bellamente estampado, por ejemplo, con un diseño y color que realmente nos llame la atención, que una pieza disponible en el mercado. Y creo que ahí es donde seremos testigos de la personalización que ayudará a las pequeñas empresas y a los diseñadores a abrirse paso en el mercado de la "moda rápida".

Al crear y vender piezas únicas y hechas a medida, y capitalizar la creciente demanda de prendas personalizadas por parte de los consumidores, espero que lleguemos a un punto en la moda personalizada en el que los jóvenes diseñadores coloquen colecciones exitosas que hablen con la gente y que también estén bien pensadas. en términos del ciclo de vida del producto.

Competir con los grandes jugadores
Uno de los desafíos clave y la vieja pregunta es abordar las discrepancias de precios en comparación con la moda rápida. Pero cuando observamos los modelos de fabricación utilizados por las marcas de moda rápida, no podremos superar sus precios, porque se basan en la explotación dentro de la cadena de suministro.

Sin embargo, si bien la personalización no puede competir en precio con la moda rápida fabricada a granel, puede ayudarnos a ser mucho más adaptables y contar una historia sólida al cliente en términos de sostenibilidad de la cadena de suministro.

Y una de las herramientas más rentables y poderosas que tenemos a nuestra disposición para personalizar una prenda es la impresión. Ya mencioné anteriormente el valor emocional agregado de la impresión personalizada, pero hay otro aspecto que puede aumentar los beneficios de sostenibilidad para los fabricantes y las marcas de prendas de vestir: el reciclaje de telas.

Muchos de los tejidos utilizados para las prendas utilizan fibras mezcladas, que son increíblemente difíciles de reciclar. Y una vez que agregas tinte para tela a la ecuación, se vuelve casi imposible. Aquí es donde entra en juego el estampado. Cuando las prendas se personalizan mediante estampado, simplemente agregamos una capa superior a la tela, por lo que el peso y la cantidad de químicos que se deben eliminar son mucho menores. De esta manera, los elementos no deseados pueden introducirse en una ruta de reciclaje de fibra a fibra. De esa forma, podemos personalizar una prenda y hacerla creativa y colorida, pero sin poner en peligro la posibilidad de reciclar esos materiales.

Mi sesión titulada 'El crecimiento futuro de la ropa personalizada' explorará cómo las prendas impresas personalizadas pueden agregar valor para los consumidores y ayudar a las marcas a ser más sustentables mientras mantienen un margen de beneficio saludable, abordando la sobreproducción, los ciclos de vida de las prendas y las opciones de reventa.

Noticias relacionadas

Fespa Ltd.

APARTADOS: Asociaciones DORKING SURREY - RH4 1HJ, Inglaterra Más información