Abierta la convocatoria a los ADG Laus 2024

En la 54ª edición de los premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual con más trayectoria y reconocimiento del país, se pueden presentar todos los proyectos publicados durante 2023 y hasta el cierre inscripciones.

Como cada año, los miembros del jurado que valorarán los proyectos presentados son profesionales reconocidos, nacionales e internacionales, especialistas de las distintas áreas de los premios Laus.

Redacción Alabrent

Esta edición llega con novedades en cuanto a las categorías que componen los premios, con la voluntad de responder a la realidad y actualidad de la disciplina, cada vez menos estanca. En las bases de los premios encontrarás toda la información sobre los apartados, material a presentar, calendario, procedimientos y condiciones de participación.
 
Como cada año, los miembros del jurado que valorarán los proyectos presentados son profesionales reconocidos, nacionales e internacionales, especialistas de las distintas áreas de los premios Laus.
 
Inscripción de las obras
La convocatoria de inscripciones comienza el 10 de enero de 2024.
La inscripción a los premios ADG Laus sólo puede realizarse a través de la inscripción online www.adg-fad.org/es/user
Una vez registradas todas las piezas y completado el pago correspondiente, debe procederse al envío del material.

Fecha límite de inscripción
El plazo de inscripción finaliza el 14 de febrero de 2024.
A partir de esa fecha la plataforma de inscripción se cerrará y ya no podrán realizarse modificaciones, completar información, realizar pagos o anular piezas.

Cómo presentar el material
Deben seguirse las indicaciones que se especifican en cada apartado de cada categoría.
El incumplimiento de estas especificaciones puede suponer la descalificación de la pieza.

Envío del material
ADG–FAD
(Premios ADG Laus)
Edificio Disseny Hub Barcelona
Badajoz 175
08018 – Barcelona
Recepción: 08 a 18h

Fecha límite de entrega de paquetes: 01/03/2024
Pasada esta fecha, no se aceptará ni se devolverá ninguna pieza.

Devolución de material
Los premios ADG Laus no devuelven el material recibido excepto en aquellos casos en los que se pida antes del 1 de marzo a: laus@adg-fad.org
Asunto: Devolución pieza nº xx/xxxx.
ADG–FAD no se hace cargo de los portes de la devolución del material.

Pago de la inscripción
El usuario no estará formalmente inscrito hasta que no haya realizado el pago correspondiente a su inscripción.
El pago debe hacerse online, a través de la página localizada en la sección Resumen y Pago del área de usuario.
Los participantes pueden realizar el proceso de inscripción y de pago tantas veces como quieran hasta que acabe el plazo de inscripciones.
Una vez realizado el pago, los participantes recibirán un correo de confirmación y podrán descargar la factura correspondiente en la sección Facturación del área de usuario.
Si pasado el plazo de inscripciones no se han abonado los derechos de inscripción, la obra no entrará a concurso.

Miembros de ADG–FAD
Las socias y socios de ADG–FAD tienen derecho a un 50% de descuento en el importe de la inscripción.

Asociaciones Amigas
Las socias y socios de AAD, ADA, ADCV, AFPE, AGA, APIC, CdeC, DAG, DI-CA, DIEX, DiMad, DIP, DIS, EIDE y Type Directors Club tienen derecho a un 15% de descuento por cualquier inscripción.

Condiciones de participación
Las obras presentadas deben haber sido impresas, publicadas, emitidas, proyectadas, visionadas online o editadas por primera vez en el periodo de enero–diciembre de 2023.

Los trabajos pueden ser inscritos por cualquier profesional o agencia implicada en la creación o producción del trabajo, así como por el propio cliente.

La participación en los ADG Laus 2024 es de ámbito internacional.

Una misma obra se podrá inscribir como máximo en 3 apartados diferentes. Si la obra se presenta en más de un apartado, se tienen que enviar tantos ejemplares como en apartados se inscriba, abonando los correspondientes derechos de inscripción.

Si una misma obra es presentada en un mismo apartado por dos o más remitentes, ADG–FAD sólo aceptará la que se haya inscrito en primer lugar, y devolverá las obras no aceptadas y sus correspondientes derechos de inscripción una vez finalizado el plazo de admisión.

La organización de los premios se reserva el derecho de solicitar certificado de emisión para televisión, comprobante de publicación para material gráfico y comprobante fotográfico para el material PLV. Los justificantes los deberá emitir el medio de comunicación correspondiente o, en su defecto, el anunciante.

- ADG–FAD declina toda responsabilidad sobre la autenticidad de los datos expresados por los participantes en las fichas de inscripción.
- ADG–FAD no se hace responsable de las reclamaciones por plagio o por desperfectos o pérdidas que puedan sufrir los proyectos por causas ajenas a la organización.
- En ningún caso se devolverá la obra presentada si no se ha solicitado antes del 1 de marzo de 2024 vía e-mail.
- ADG–FAD no asumirá los gastos que comporte la devolución de los proyectos.
- ADG–FAD se reserva el derecho a utilizar y reproducir las obras exclusivamente con fines promocionales de los premios.

La participación en los premios ADG Laus supone la aceptación de ceder las piezas galardonadas (Grand Laus y Oros de las categorías profesionales) al Ayuntamiento de Barcelona con destino al Museo del Diseño de Barcelona, con el derecho de explotación por parte de la entidad destinataria de hacer uso para las actividades que le son propias (exposiciones, catálogos, web, etc.) referidos a su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación para cualquier país del mundo y cualquier modalidad de explotación, distribución, soporte, formato y medio, incluidos los audiovisuales, los informáticos, los multimedia, los telemáticos, etc., otorgando la facultad de autorizar la reproducción y uso público de documentos del archivo por parte de terceros, cuando su finalidad sea sin ánimo comercial ni lucrativo.

La participación en la convocatoria de los premios ADG Laus 2024 implica la plena aceptación de estas bases.

Noticias relacionadas

ADG/FAD. Associació de Directors d’Art i Dissenyadors Gràfics

APARTADOS: Diseño gráfico, Asociaciones 08018 BARCELONA, España Más información