La nueva SigmaLine Compact: más libros por bobina

La línea SigmaLine Compact llega al mercado: después de ser anunciada el pasado año, la última innovación de Müller Martini en el área de manipulado de impresos está ahora a la venta. La SigmaLine Compact permite a las empresas de impresión digital en bobina producir más productos finales en un espacio más reducido, con muy poco personal y con una tasa más baja de maculatura.

La nueva SigmaLine Compact cubre todas las opciones del manipulado: tapa blanda, tapa dura, cosido con hilo y grapado. Cuando trabaja con el sistema de flujo de trabajo Connex, eleva el estándar Finishing 4.0 a un nuevo nivel.

Redacción Alabrent

Con el lanzamiento de la nueva SigmaLine Compact, Müller Martini marca un nuevo hito en el acabado digital de bloques de libros. Esta línea, que amplía la familia SigmaLine, convence especialmente por los cortos tiempos de cambio de medidas. Así, el tiempo necesario para cambiar los esquemas de plegado, por ejemplo, de triple a cuádruple producción, no llega ni a 10 segundos.

La SigmaLine Compact presenta una configuración variable y requiere una superficie de producción de únicamente 40 m2. Por lo demás, establece nuevos estándares en cuanto a un manejo sencillo y un fácil mantenimiento a la vez que aumenta la productividad y reduce considerablemente los tiempos de preparación y de cambio de medidas gracias al flujo de trabajo Connex. Sólo se produzcan unos pocos metros de maculatura durante el cambio de formato: un argumento de peso teniendo en cuenta los actuales precios altos de materiales y energía. Con la SigmaLine Compact, Finishing 4.0 cumple con la sostenibilidad en la producción de libros, revistas y folletos.

Concebida para el manipulado de bobinas impresas en digital de hasta 22.5 pulgadas, la SigmaLine Compact es la solución perfecta para todo impresor digital que en su Smart Factory produce productos previos para productos impresos de tapa blanda, tapa dura, cosidos con hilo y grapados. Dado que cubre todas las opciones del manipulado de impresos, la línea marca nuevos hitos en cuanto a flexibilidad y eleva el estándar Finishing 4.0 en conjunto con Connex a un nuevo nivel. El sistema de flujo de trabajo de Müller Martini genera un flujo de producción completamente automático, sin intervenciones manuales, desde la preimpresión hasta el producto final. Los impresores digitales que invierten en esta tecnología obtienen así una ventaja decisiva: producen más libros y revistas con menos personal en un tiempo más breve.

Cabe destacar de la SigmaLine Compact, que complementa la acreditada SigmaLine lll con anchos de banda de hasta 42 pulgadas, su flexibilidad en la producción de bloques de libros. Mientras que todas las plegadoras digitales conocidas trabajan con un grupo de plegado de espada, de embudo o de hendido, la SigmaLine Compact emplea la tecnología de espada neumática patentada de Müller Martini para el manipulado de pliegos.

«En los últimos años hemos mejorado de forma constante la tecnología del plegado neumático y aplicamos en el área de la línea de 22.5 pulgadas la misma tecnología que en el área de alta velocidad», comenta Ingolf Fritzsche. El Product Manager para Soluciones Digitales trabaja desde hace años en estrecha colaboración con partners del sector de la impresión digital y está convencido «de que las empresas que se dedican al área digital estaban esperando esta tecnología.»

Noticias relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08970 SANT JOAN DESPI, España Más información