Nuevos materiales Herma para etiquetas de vino

Los nuevos tipos de papel estructurado HERMAfelt white brut (316) y HERMApearly sun (330), que HERMA presenta por primera vez en la feria LabelExpo 2015 (pabellón 11, stand C40), han incrementado el atractivo visual de la gama de material autoadhesivo HERMAexquisite, diseñada especialmente para etiquetas de vinos y espumosos.

Para etiquetar de forma atractiva botellas de vino y espumosos, HERMA ha ampliado su gama de productos con dos nuevos papeles que presentan una estructura de alta calidad.

Redacción Alabrent

Con HERMAfelt white brut (316), los fabricantes de etiquetas obtienen un material con una opacidad y resistencia a la humedad especialmente altas, además de una estructura superficial marcada al fieltro, mientras que HERMApearly sun (330) ofrece una estructura superficial nacarada similar a un textil.

Además de estos productos nuevos, la gama HERMAexquisite incluye otros 23 materiales para etiquetas de alta calidad: papeles estucados, estructurados y resistentes a la humedad, papeles de aluminio y láminas blancas o transparentes. En todos los casos, el adhesivo de varias capas 62W desarrollado también por HERMA procura una adherencia óptima. Garantiza unas propiedades de adherencia excelentes incluso en condiciones de frío o humedad (por ejemplo en la bodega) y resiste sin problemas una permanencia prolongada en la cubitera. Además, tiene la certificación ISEGA para el contacto directo con alimentos.

"En combinación con el adhesivo 62W, HERMA se ha ganado en los últimos años una fama excelente como solucionador de problemas en este segmento del mercado", afirma el jefe del departamento de distribución Ralf Drache. Puesto que las etiquetas de vino y espumosos desempeñan una función de marketing decisiva, sus propiedades de adherencia y funcionalidad son especialmente importantes.

"Cada vez más explotaciones vinícolas y bodegas valoran en gran medida el hecho de que la imagen de calidad se conserve hasta que la botella esté vacía", declara el señor Drache. HERMA gana puntos en este aspecto con láminas y papeles selectos, unos conocimientos de desarrollo propios y un servicio técnico experimentado.

Noticias relacionadas

Sinel Systems, S.A.

APARTADOS: Convertidores de envases y materiales flexibles, Manipulados de papel y cartón 08210 BARBERÀ DEL VALLÈS, España Más información