Lavadora laser de Anilox de Graphbury

El sistema automático de limpieza laser de GRAPHBURY limpia la superficie de los Anilox de modo muy eficaz mediante tecnología láser de tercera generación. El proceso es rápido, sencillo, totalmente automático y deja los anilox limpios y secos consiguiendo una limpieza total del volumen de las celdas de entre el 90 y el 99%, incluso en las lineaturas más altas.

En GRAPHBURY están tan seguros de la calidad y resultados de la lavadora laser, que la instala con un periodo de prueba de 30 días con garantía escrita de devolución del dinero si los resultados no fueran los esperados.

Redacción Alabrent

No utiliza productos de limpieza ni químicos. Solamente utiliza electricidad, aproximadamente 3 Kw. Teniendo en cuenta que un anilox de 1.200 mm de ancho se limpia en una hora, el coste de energía es de menos de un Euro por anilox.

No genera residuos de ningún tipo. El polvo generado de la tinta/barniz volatilizados es recogido por un filtro especial que debe ser sustituido cada 6-8 meses. El coste de este filtro es de aproximadamente 200€ siendo este el único consumible que tiene este equipo.

Debido a la especifica longitud de onda del láser, no hay incremento ninguno de temperatura en la superficie del anilox por lo que no resulta dañado en absoluto. Los anilox se pueden limpiar tantas veces como sea necesario con total seguridad.

GRAPHBURY ofrece una garantía de 20.000 horas del cabezal láser, sin embargo, algunos equipos instalados han alcanzado las 100.000 horas de trabajo sin problema. ¿se imagina cuantos años son necesarios para limpiar 20.000 anilox?. En caso de que la lampara láser deba reemplazarse, el coste es muy bajo, unos 2.000€.

El tiempo de lavado de los anilox es muy rápido. Dependiendo de la intensidad de lavado, puede ser de entre 30 y 60 minutos. Esto proporciona una gran flexibilidad a la producción del día día, sin olvidar que tener este equipo instalado en su planta soluciona de inmediato los problemas de suciedad de los anilox.

GRAPHBURY ofrece además una garantía de 18 meses de duración en la parte eléctrica / electrónica, y 24 meses de duración en la parte mecánica de las máquinas. En GRAPHBURY están tan seguros de la calidad y resultados de la lavadora laser, que la instala con un periodo de prueba de 30 días con garantía escrita de devolución del dinero si los resultados no fueran los esperados.

INNOPACK es el agente en exclusiva en España, Portugal, Reino Unido, Alemania, República Checa, Polonia y Rusia de la firma GRAPHBURY MACHINES, fabricante americano de equipos auxiliares de alta calidad para la industria flexográfica y de huecograbado.

Noticias relacionadas

Innopack Systems, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 36350 NIGRÁN, España Más información