Flexoshop impulsa el crecimiento del negocio con las planchas flexográficas AWP de Asahi Photoproducts

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, ha anunciado que Flexoshop, una empresa de reprografía y producción de planchas de Colchester, Essex (Reino Unido) ha migrado su producción de planchas de punto plano al sistema de planchas flexográficas de calidad premium AWP de Asahi.

Paul Chant de Asahi Photoproducts junto con Simon Drane de Flexoshop.

Redacción Alabrent

Las planchas AWP lavables en agua, diseñadas para ofrecer el máximo rendimiento en la impresión, ofrecen mejores resultados que el resto de planchas flexográficas del mercado y generan mayor calidad que las planchas de punto plano.  Por primera vez, una plancha digital de fotopolímeros admite puntos estables y extremadamente pequeños –más pequeños que los de las planchas procesadas con disolventes–, aparte de que su estabilidad en máquina es superior a la de las planchas de base disolvente, lo que aporta ventajas medioambientales y permite reducir las mermas. Su precisión de registro garantiza una puesta a punto más rápida y menos merma en la máquina.

El director ejecutivo Simon Drane señala: “Lo que me animó a dar el paso fue un impresor que tuvo que externalizar su trabajo de mayor calidad a un impresor digital porque las planchas que usábamos nosotros no podían satisfacer las demandas de calidad de su cliente. Decidimos invertir en un equipo de producción de planchas Asahi AWP 2530 con planchas lavables en agua AWP y no lo cambiaríamos por nada. Ahora el impresor puede crear sus trabajos de mayor calidad por su cuenta y dar un mejor servicio a su cliente desde el punto de vista tanto del precio como del rendimiento. Esa experiencia nos animó a convertir nuestras planchas lavables en agua AWP en la pieza central de nuestra estrategia de transacción comercial. La plancha Asahi AWP lavable en agua es la mejor que se puede encontrar en el mercado. Nuestras anteriores planchas de punto plano no lograban acercarse a este nivel de calidad”.

El equipo de procesado de planchas AWP™ 2530 Auto está diseñado para satisfacer las demandas de calidad de los clientes más exigentes. Su tecnología combinada de equipo de procesado y planchas está diseñado para ofrecer resultados de calidad uniforme, con colores brillantes y tramado de alta calidad. Su procesadora de agua es una solución sostenible que impulsa la calidad de impresión respetando el medio ambiente. Su sistema de lavado de agua conserva agua, no utiliza sustancias químicas y genera una plancha cada 25 minutos. Emplea 6 litros de agua por cada plancha, a diferencia de los 15 litros de disolvente por plancha que se consumirían en la producción de planchas basada en disolventes.

Las planchas AWP lavables en agua utilizan Pinning Technology for Clean Transfer, una tecnología exclusiva de las planchas Asahi que permite que toda la tinta se transfiera al soporte de impresión, ya que las planchas de fotopolímeros contienen menos energía en la superficie que otros productos del mercado. Eso no solo permite obtener una calidad gráfica extraordinaria, sino que mejora la eficacia de la producción en general gracias a la reducción de las mermas y del número de lavados en máquina.
“Los talleres de reprografía se mueven en un mercado cada vez más competitivo”, afirma Paul Chant, director de la sucursal de Asahi en el Reino Unido. “Empresas con visión de futuro como Flexoshop, que realizan las inversiones necesarias para salvaguardar el futuro de su negocio, estarán preparadas para el éxito a largo plazo. Nos enorgullece poder colaborar con ellos”.

Noticias relacionadas

Asahi Photoproducts Europe

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 1070 Brussels, Belgium Más información