Automatización en el manipulado posterior, Müller Martini marca continuamente nuevos hitos

Gracias a la más moderna tecnología de accionamiento, las máquinas se adaptan de una manera más específica, automatizada y con ello más eficiente a las exigencias de los productos finales. ¿Cómo se lleva a la práctica este cometido? Müller Martini lo mostrará con Finishing 4.0 en vivo y en directo en drupa 2016.

Con Finishing 4.0, Müller Martini subrayará en drupa 2016 en el pabellón 2, stand A49, la alta exigencia de una automatización integral.

Redacción Alabrent

Aumento de la seguridad de producción y del rendimiento así como una reducción de los tiempos de preparación y de los pasos de trabajo no productivos de los usuarios: éstos son los cuatro objetivos principales en los que se han centrado los sistemas de manipulado de Müller Martini totalmente automáticos, desarrollados siempre teniendo en cuenta la evolución. Uno de los desarrollos destacados más recientes es la tecnología de accionamiento ultramoderna Motion Control. Con ella se realizan los ajustes de máquina de una forma aún más adaptada a los requerimientos de los productos finales.

Un típico desarrollo nuevo para la producción en masa de productos impresos individualizados de acuerdo con la definición de Industria 4.0 es la encuadernadora en rústica Vareo, lanzada al mercado en 2015 y que Müller Martini mostrará en acción en la drupa. Esta máquina todoterreno para la impresión offset y digital va acompañada de una revolución tecnológica y, por primera vez en una encuadernadora en rústica, cada una de las tres mordazas dispone de un servomotor propio y es accionada individualmente. Así, cada paso de procesamiento se ajusta individualmente al producto, lo que garantiza una alta productividad y óptima calidad.

Uno de los paradigmas de los procesos de producción altamente automatizados de la casa Müller Martini es también la línea de producción de libros Diamant MC Digital, que se autoajusta secuencialmente, es decir sección a sección, y es así idónea para la producción de tiradas de 1 ejemplar como fotolibros, que están experimentando un boom mundial. Otro paradigma es la SigmaLine, con su sistema de gestión de datos y procesos Connex, como solución integral totalmente automatizada, única a nivel mundial, para la producción digital de libros (entra el PDF – sale el libro).

También las decisiones políticas (palabra clave: salario mínimo) dan alas a la automatización y ello queda patente en la MailLiner, que destaca como una solución muy sencilla para la clasificación de suplementos. El sistema de alzado desarrollado por Müller Martini recientemente en 2015 permite una confección automática eficiente de suplementos sin un costoso medio de soporte o film y libera con ello a los distribuidores directos de altos costes de salarios.

¿Y que trae el futuro bajo el auspicio de Finishing 4.0? «En nuestro stand en drupa demostraremos a los visitantes que la automatización para nosotros no son palabras vacías sino una realidad de máquina vivida», subraya Volker Leonhardt, Director de Ventas & Marketing en Müller Martini Druckverarbeitungs-Systeme AG. Müller Martini, por ello presentará en Düsseldorf no sólo procesos innovadores de manipulado para impresión digital y offset sino, como primicia mundial, también nuevas soluciones de embuchado-cosido y corte trilateral. «Así ponemos énfasis», comenta Volker Leonhardt, «en que cumplimos la alta exigencia de una automatización integral a nivel mundial en el trabajo diario.»

Noticias relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08970 SANT JOAN DESPI, España Más información