«Somos el futuro de la impresión» – Mimaki pone el acento en la innovación, la sostenibilidad y la inclusión en la feria drupa 2024

Mimaki demuestra excelencia técnica junto a sus novedades e iniciativas para el futuro de las industrias gráficas y textiles. A su vez, busca preservar la sostenibilidad social y medioambiental.

Se presentará la impresora plana UV JFX600-2513 como útil industrial de impresión y corte junto con el nuevo plotter de corte CFX-2513.

Redacción Alabrent

Mimaki Europe, el fabricante líder de tecnologías de corte e impresión por inyección de tinta, plotters de corte y impresoras 3D, anuncia hoy que se presentará en drupa (Düsseldorf, Alemania, desde el 28 de mayo hasta el 7 de junio de 2024) junto a sus homólogos a nivel mundial y marca global, Mimaki Engineering Co. Ltd. Acorde con el eslogan de drupa «We Create the Future» («Nosotros creamos el futuro») Mimaki presenta en su puesto (pabellón 9, puesto A04) la visión innovadora que poseen del mercado de la impresión, bajo el lema: «We Are the Future of Print» o «Somos el futuro de la impresión». Mimaki, empresa reconocida mundialmente por sacar al mercado tecnologías nunca vistas, aprovecha esta oportunidad para presentar la excelencia en ingeniería de sus productos, las tecnologías y las soluciones que aumentarán la productividad y la rentabilidad de las industrias gráficas y textiles en el futuro.

«Somos el futuro de la impresión»
El lema que ha elegido Mimaki, atrevido e interesante: «Somos el futuro de la impresión», destaca el rol pionero que ha caracterizado a la empresa a lo largo de los últimos 20 años de trayectoria en el ámbito de la impresión digital y Mimaki Europe establece el compromiso por la innovación en los años venideros como celebración de sus 20 años de trayectoria como empresa. Además de presentar tecnología de vanguardia, Mimaki demuestra que las novedades pueden integrarse en los entornos de producción más avanzados de la Industria 5.0 para mejorar la automatización y hacer uso de la robótica y otros sistemas inteligentes para que trabajen junto a personas.

La sostenibilidad también será una de las claves de Mimaki en la feria de drupa. Mimaki comparte su visión del futuro de la empresa y presenta las últimas novedades, iniciativas y prácticas que buscan apoyar al desarrollo de la sostenibilidad de la industria y que mejoran la huella medioambiental tanto de los clientes como de la propia Mimaki.

Tecnologías destacadas en la feria de drupa 2024
La visión de Mimaki de un futuro más sostenible será evidente en toda la gama de productos de drupa. La empresa presentará los últimos avances en tecnología de impresión ultravioleta, diseñadas para ayudar a reducir el consumo de energía, reducir las emisiones de COV y generar menos residuos. Entre las tecnologías de la actual cartera de productos de Mimaki se encuentra la recientemente lanzada UCJV330-160,una impresora/cortadora de rótulos integrada que incorpora la innovadora función de impresión 2.5D para crear efectos de relieve.

La impresora JFX600-2513 el plotter de corte CFX-2513 también ocuparán un lugar clave en el puesto de Mimaki, donde se presentarán en conjunto como solución completa de impresión y corte. CFX-2513, un plotter de corte que amplía la gama de Mimaki, es una herramienta de corte a gran escala de alta gama que ofrece mayor velocidad y eficacia.

Mimaki, cuya demanda de personalización aumenta, también presentará su gama de productos de impresión directa sobre el objeto, incluida la UJF-6042 MkII e, que permite la impresión en 360 grados con la unidad Kebab HS. En particular, dos impresoras UJF-7151 plusII de calidad industrial trabajarán junto a un brazo robótico, lo que dejará ver el compromiso de Mimaki de aprovechar las tendencias futuras en el ámbito de la impresión, en particular la automatización. Además, mostrará cómo los productos de Mimaki pueden integrarse perfectamente en flujos de trabajo automatizados.

En el sector textil, Mimaki presentará la TxF300-75 para impresión directa sobre película (DTF, por sus siglas en inglés), que ha ido ganando adeptos en los últimos años. Asimismo, Mimaki expondrá el revolucionario proceso Neo-Chromato Process, una primicia mundial en tecnología textil cíclica. Gracias a este proceso, es posible reutilizar los tejidos de poliéster teñidos y evitar la incineración, así como reducir el consumo de energía asociado al reciclaje al decolorar los tejidos de poliéster teñidos con la sublimación.

El puesto de Mimaki promete sorprender a los visitantes
La sostenibilidad, la colaboración y la inclusión son, además de la innovación tecnológica, elementos clave de la filosofía de Mimaki. Un ejemplo de ello es la colaboración de la empresa con la fundación india Tiny Miracles. La fundación, creada para contratar y apoyar a las mujeres de las comunidades locales, producirá bolsas de algodón ecológicas con la marca Mimaki especialmente para drupa, diseñadas para fomentar la reutilización.

A su vez, Mimaki presentará una gama fascinante de productos, vibrantes y de alta calidad en su propio «escaparate», elaborado en específico para la feria drupa. Los expositores estarán repletos de muestras nuevas, así como de productos y de usos reales que se les pueden dar a las herramientas que quizá la gente desconocía.

Hacia un futuro más sostenible
El eje central de la presencia de Mimaki en drupa será su objetivo global e innovador de impulsar la sostenibilidad en todos los sectores en los que opera. Marc Verbeem, Supervisor de Gestión de Productos de Mimaki Europe, dará un discurso en el Touchpoint Textile Forum (Pabellón 4 – Digital Textile Micro Factory) los días 4 y 5 de junio de 14:30 a 14:50 sobre la «Transformación textil: Pioneros en sostenibilidad a través de la impresión digital». («Textile Transformation: Pioneering Sustainability through Digital Printing», en inglés).

Danna Drion, Directora General de Marketing y Gestión de Productos para EMEA de Mimaki Europe, organiza un debate en drupa cube titulado «Los diversos beneficios de un lugar de trabajo inclusivo», el 4 de junio a las 13:45. Desde las dificultades a las que pueden enfrentarse las mujeres en campos dominados por los hombres hasta la participación de una generación más joven, Drion habla de cómo Mimaki, y la industria de la impresión en su conjunto, pueden fomentar la inclusión y la diversidad.

«Además de anunciar avances en nuestro campo tecnológico, somos conscientes de que para que nuestra empresa y las empresas de nuestros clientes gocen de una prosperidad prolongada es fundamental el bienestar de las personas y las comunidades a las que atendemos", comenta Danna Drion. «La sostenibilidad para nosotros abarca también lo social y lo económico, e incluye la defensa de prácticas laborales equitativas y el empoderamiento de colectivos.

«Son muchas las razones para visitar Mimaki en esta feria drupa. Nos entusiasma dar la bienvenida a nuestros clientes de todo el mundo. Es el vigésimo aniversario de Mimaki Europe y parece muy oportuno que tengamos la oportunidad de celebrar el espíritu innovador de Mimaki en esta plataforma mundial. Estos productos permiten alcanzar el éxito y la innovación en el presente, y las novedades tecnológicas que se exponen permiten vislumbrar el objetivo de Mimaki de transformar la industria del mañana. Ya estamos pensando en los próximos 20 años, pero ahora mismo también contamos los días que faltan para la drupa, que promete ser una feria apasionante y llena de novedades».

Noticias relacionadas

Mimaki Europe BV

APARTADOS: Suministros para impresión digital 1112 AA Diemen, Holanda Más información