Tecnología de alto rendimiento de HEIDELBERG

La presión de los costes, la escasez de personal cualificado y la sostenibilidad: las imprentas de todo el mundo necesitan afrontar todos estos problemas y seguir siendo competitivas, en la industria gráfica.

Todo listo para su estreno mundial en drupa 2024: la nueva generación Peak Performance del Speedmaster XL 106 con hasta un 20 por ciento más de productividad en comparación con la generación anterior.

Redacción Alabrent

Los costos por hoja impresa son una buena medida para saber cuán competitiva es una imprenta.

Numerosas características innovadoras consiguen que la nueva generación de máquinas de Heidelberger Druckmaschinen AG (HEIDELBERG) reduzcan costes, ayuden a paliar la escasez de cualificaciones y mejoren la sostenibilidad de las imprentas.

“La nueva Peak Performance Speedmaster XL 106 reduce los costes de producción de impresión significativamente, lo que hace que nuestros clientes en el sector comercial, packaging y etiquetas sean más competitivos”, afirma el Dr. Ludwin Monz, director general de HEIDELBERG. "En comparación con modelos de generaciones anteriores, esperamos que los usuarios que producen cajas plegables en formato 70 x 100 cm logren un aumento en la productividad general de hasta un 20 por ciento”.

Bajan los costes y aumenta la competitividad:
HEIDELBERG dispone de la solución para esto en forma de mayor velocidad y automatización. La nueva generación Peak Performance de la Speedmaster XL 106 puede imprimir hasta 21.000 hojas por hora. Con esta nueva generación, la impresión autónoma ahora también es posible en la producción de packaging, gracias al concepto Push to Stop mejorado.

Esto significa que ahora se pueden configurar parámetros de producción complejos de forma completamente automática, también en packaging e impresión de etiquetas. “Anticipamos que un productor de Packaging de gran volumen o un fabricante de etiquetas de pegamento húmedo alcanzarán muy pronto el punto de referencia de 100 millones hojas por año. Esta cifra representa un aumento del 20 por ciento sobre los 85 millones de hojas que se están produciendo actualmente por los líderes de la industria actual”, dice Markus Leichtle, Senior Manager Industrial Packaging at HEIDELBERG.

Mike Günther, director general de colordruck Baiersbronn GmbH y cliente piloto, ha estado probando la nueva generación Peak Performance, y está de acuerdo: "Esperamos un aumento significativo en la reducción de los tiempos de preparación, tiempos de configuración y tiempo de inactividad general, por lo que podremos mejorar la eficiencia de nuestra impresión con bajos costos por caja”.

Aliviar la escasez de personal cualificado con el concepto “me gusta trabajar aquí”: Las imprentas compiten para atraer al personal mejor cualificado, por lo que es importante hacer que el lugar de trabajo sea más atractivo al ofrecer interfaces de usuario intuitivas y de vanguardia y bajas emisiones en el ambiente de trabajo. Con nuevas mejoras en la experiencia del usuario de HEIDELBERG

(UX) y un nuevo diseño ergonómico, el nuevo Peak Performance Speedmaster XL 106 está estableciendo altos estándares. El nuevo PowderStar XL (Duo) reduce el consumo de polvo en hasta un 15 por ciento y las emisiones de polvo hasta un 45 por ciento. Es más, hace la función de filtrado. Se facilita la capacidad del personal, porque el uso de grupos de producción significa que menos personal puede controlar el mismo número de equipos de imprimir de manera eficiente. Cuando el cambio de plancha es completamente automático, se incorpora logística unitaria de planchas de impresión, y entonces es posible prescindir por completo de un operario y al mismo tiempo procesa automáticamente hasta 150 planchas de impresión por hora.

Sostenibilidad - nueva secadora DryStar Combined Eco bajo consumo:

Con aislamiento en la entrega, un intercambiador de calor de flujo cruzado y un diseño mejorado del casete del secador, el nuevo secador DryStar Combined Eco utiliza hasta un 30 por ciento menos de energía para secar. Esta inversión es de especial interés para las empresas que operan en mercados con altos precios de la energía. Los clientes que paguen las tarifas de electricidad industrial europea encontrarán que la inversión en este innovador secador se puede amortizar en unos dos años. Es más, el equipo completo utiliza menos energía por cada 1.000 hojas cuando la velocidad de producción es más rápida; por ejemplo, cuando la velocidad de impresión aumenta de 18.000 a 21.000 hojas por hora, el consumo de energía cae alrededor de un 4,5 por ciento. "Precisamente debido al aumento de los precios de la energía esperamos que esta nueva tecnología de secado realmente ayude a aliviar la presión que tenemos en términos de consumo de energía", afirma Stefan Leonhardt, director general de WEIG Packaging en Emskirchen, que también es un cliente piloto. Cliente que prueba la nueva generación. “La nueva Speedmaser también automatiza procesos clave en la producción de packaging. Para nosotros, esto significa mayor eficiencia, tiempos de preparación más cortos y mayor tiempo de actividad”.

Digitalización: procesamiento de trabajos totalmente automático y evitando desperdicios
Con el sistema de flujo de trabajo Prinect, HEIDELBERG lleva la automatización a un nivel completamente nuevo en términos de productividad, ofreciendo una solución para una mayor digitalización. Prinect suministra, por ejemplo, datos adicionales a muchos sistemas de asistencia que trabajan cada vez más con inteligencia artificial. Muchas funciones de digitalización nuevas y mejoradas, como Intellistart 3, que por sí solo obtiene como resultado aproximadamente un 70 por ciento menos de operaciones en la sala de impresión, o el sistema de asistencia mejorado Color Assistant Pro que consigue un preajuste de tinta totalmente automático sin errores operativos, reduciendo drásticamente el número de intervenciones manuales. Estas funciones ahorran hasta cuatro minutos de tiempo de preparación y entre 100 y 150 hojas de papel desperdiciadas por trabajo. En combinación con el sistema de medición del color en línea Prinect Inpress Control y la logística de entrega automatizada, la expulsión en línea de hojas sobrantes permite obtener una pila sin desperdicios para las operaciones de postimpresión y, por lo tanto, aumenta la eficiencia de todo el proceso. HEIDELBERG mostrará más aspectos destacados de la nueva generación Speedmaster XL 106 Peak Performance en la drupa 2024, que se inaugurará en Düsseldorf el 28 de mayo.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información