BOBST desvela sus innovaciones de cara a drupa 2024

BOBST ha anunciado sus últimos avances en todos los segmentos de la industria —embalajes flexibles, etiquetas, cartón plegable, cartón ondulado y servicios— para ayudar a sus clientes a prosperar en el mundo de los embalajes ahora y en el futuro. En drupa 2024, los visitantes de la zona de exhibición tendrán la oportunidad de descubrir cómo BOBST hace realidad su visión mediante una demostración en directo con una «máquina conceptual». Mediante una serie de soluciones clave a lo largo del proceso de producción de principio a fin, se presentarán las historias de la industria BOBST.

BOBST ha anunciado sus últimos avances en todos los segmentos de la industria —embalajes flexibles, etiquetas, cartón plegable, cartón ondulado y servicios— para ayudar a sus clientes a prosperar en el mundo de los embalajes ahora y en el futuro.

Redacción Alabrent

«Hemos hecho grandes progresos con nuestra visión de dar forma al futuro del mundo del embalaje basada en los pilares de la conectividad, la digitalización, la automatización y la sostenibilidad”, comentó Jean-Pascal Bobst, Director General de Bobst Group. “Ahora, con una amplia cartera de soluciones que responden a las necesidades de nuestros clientes, podemos adaptar nuestra oferta basándonos en cómo evolucionarán sus requisitos en los próximos años. Nuestras últimas soluciones anunciadas hoy incluyen máquinas y software destinados a aumentar el rendimiento, complementando nuestra oferta global yendo más allá del mero manejo de las máquinas, lo que nos ayuda a desarrollarnos de cara a un futuro más conectado y sostenible”.

BOBST anuncia nuevos equipos y una mayor productividad gracias a BOBST Connect
BOBST ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas funciones importantes para BOBST Connect, la plataforma digital en la nube de la empresa, que está en constante evolución y mejora la productividad. El Workflow with Job y el Recipe Management permite a los clientes integrar fácilmente las máquinas BOBST en sus flujos de diseño y producción, para beneficiarse de un trabajo bidireccional y de la sincronización de datos de recetas, para una configuración rápida y una mayor productividad. La función de Energy Monitoring permite a los clientes medir su consumo y sus costes energéticos en tiempo real. Mediante la recogida de datos de diversos trabajos, configuraciones y máquinas conectadas, y trabajando junto con nuestros socios dedicados al flujo de trabajo y a la automatización líderes en la industria, ayudamos a nuestros clientes a mejorar su eficiencia y ahorrar costes.

Reforzando sus credenciales como socio estratégico, la empresa ha anunciado también el desarrollo de la Application Management BOBST en los cuatro sectores, un innovador y práctico servicio de consultoría que se centra en la automatización de los flujos de trabajo, la optimización del color y los procesos, mejoras en la conversión de principio a fin y el cumplimiento normativo, para responder a las necesidades de las empresas de conversión y las marcas.

Mientras, el compromiso de BOBST con la sostenibilidad —tanto para sus propias operaciones como para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad— se refleja de muchas formas y en todas las nuevas soluciones que ha anunciado hoy. La empresa ha declarado que todas las máquinas adquiridas en 2024 se beneficiarán de un aumento de la eficiencia y la productividad de un 10% a un 20% como mínimo, gracias a la reducción del desperdicio, los sustratos y el consumo de energía.

A continuación se presentan los elementos más destacados de cada sector industrial que acaban de anunciarse. Varios de ellos se presentarán oficialmente en drupa 2024.

Embalaje flexible
En la industria de los embalajes flexibles, BOBST puede ayudar a los clientes a innovar para un futuro sostenible.

- Nueva máquina con nuevos elementos de digitalización y automatización
smartGRAVURE revoluciona el proceso de impresión huecograbado con elementos de automatización y digitalización. Esta innovación ayudará a superar el importante tiempo de configuración y ajuste que requiere la impresión huecograbado, la cual exige una alta cualificación del operario. Con la gestión automatizada del color, los mandos y la configuración digitalizada y la conectividad gracias a BOBST Connect, smartGRAVURE aumentará la productividad y la consistencia de la producción, reducirá las paradas y la complejidad y presentará grandes ventajas en materia de sostenibilidad.

- Nuevo BOBST Intelligent Metallizing Assistant: este asistente, que utiliza la IA, representa un gran avance en la experiencia de procesos integrados de la máquina para el metalizado al vacío. El asistente de metalizado inteligente de BOBST ayuda al operario de la máquina automatizando el proceso de colocación, lo que redunda en una mayor productividad y consistencia del producto final, y garantiza que los clientes cuenten siempre con el mejor operario en la máquina.

- Nueva máquina con nuevos elementos de digitalización
EXPERTLAM 900 es una nueva línea de recubrimiento y laminación multitecnológica, que puede configurarse de distintas formas, haciéndola flexible como máquina de laminación y de recubrimiento.

Etiquetas
En la industria de las etiquetas, BOBST puede ayudar a los clientes a simplificar la producción de etiquetas.

- Flujo de trabajo de bucle cerrado de PDF a Twin PDF: BOBST lleva la conectividad y la digitalización al siguiente nivel, proporcionando nuevas soluciones que apoyan el ecosistema del flujo de trabajo de bucle cerrado de PDF a Twin PDF para aumentar la productividad, la facilidad de uso y la sostenibilidad. Las funciones permitirán a los convertidores de etiquetas acelerar la preparación del trabajo, con una realización más rápida de los trabajos menos dependiente de la cualificación del operario y una planta de producción más conectada, gracias a la nueva gama de funciones de preimpresión y BOBST Connect. ¡En drupa 2024 se revelarán más detalles!

- OneECG: consistencia del color avanzada entre impresión flexográfica y digital. BOBST ha optimizado su flujo de trabajo gracias a oneECG, que permite la digitalización de la información del color para lograr la máxima consistencia del color entre impresión digital y flexográfica. Los clientes pueden asignar fácilmente los pedidos a la tecnología más adecuada, optimizando la utilización y la rentabilidad de la máquina al tiempo que reducen el desperdicio y aumentan la producción total.

- oneBarrier / FibreCycle en las impresoras flexo de tambor central UV: tras el éxito de las soluciones sostenibles oneBARRIER desarrolladas por BOBST junto con los socios líderes en la industria, introducidas por primera vez en las máquinas de banda ancha de BOBST, las empresas de conversión con máquinas flexo de tambor central UV pueden beneficiarse ahora de las ventajas de los sustratos oneBARRIER, dedicados a la producción de aplicaciones reciclables y de alta barrera, en soluciones de banda estrecha y mediana.

Cartón plegable
En la industria del cartón plegable, BOBST está impulsando los embalajes con cero fallos.

- Nueva máquina con nuevos elementos de digitalización
EXPERTCUT 106 PER: troqueladora de nueva generación, que aumenta el rendimiento hasta un 20% con una mayor productividad y un impacto positivo en cuanto a sostenibilidad. La EXPERTCUT 106 viene equipada con nuevas funciones avanzadas como ACCUPLATEN —un nuevo sistema que reducirá drásticamente el esfuerzo de parcheo durante la configuración— y una mayor velocidad de funcionamiento.

- TooLink en las plegadora-encoladoras: TooLink lleva la conversión al mundo digital. Es una plataforma que conecta las máquinas y tooling y reúne todo el proceso de conversión para transformar la flexibilidad de producción, los tiempos de cambios de trabajos y la productividad en general. TooLink, que pronto estará disponible en las plegadoras-encoladoras, simplificará y acortará los cambios de trabajos automatizando la gestión de recetas. Además, comprobará la calidad del tooling y garantizará la calidad de producción.

Cartón ondulado
En la industria del cartón ondulado, BOBST puede ayudar a los clientes a reforzar la eficiencia de principio a fin.

- Soluciones robóticas: un importante hito para hacer realidad nuestra visión, BOBST ofrece ahora una amplia gama de soluciones robóticas para la carga y el paletizado, que permitirán la configuración de líneas de producción completas y sin fisuras para nuestros clientes.

- Nueva máquina
AMPLIACIÓN de la cartera FFG (flexo-plegadoras-encoladoras), unas máquinas que ofrecen lo más importante para la conversión de RSC (cajas ranuradas de uso regular): impresión (1/2 colores) y troquelado flexible en producción, diseño robusto y un tiempo breve de configuración con una impresora de alta gama. Nueva JUMBO, de la «impresora-slotter» hasta la línea completa que incluye cosido, encintado y plegado-encolado en línea.

- Nueva máquina con nuevos elementos de digitalización y automatización
MASTERFLEX HD+: nueva generación de la impresora flexográfica de referencia, para una productividad sin igual y una calidad máxima. Al incorporar un nuevo alimentador, un preintroductor de aguas arriba y una salida de apilador, la MASTERFLEX HD+ logra una productividad sorprendente de 15 000 hojas por hora, cubriendo un área impresionante de 53 millones de metros cuadrados al año. Esta mejora da lugar a un notable aumento de la productividad del 8%.

Servicios y rendimiento
BOBST ofrece una amplia variedad de servicios y soluciones digitales para impulsar el rendimiento gracias a la experiencia y la digitalización. Las nuevas incorporaciones son:

- El nuevo BOBST Connect actualizado: que proporciona soluciones digitales para preparar, producir, reaccionar, mantener y optimizar el flujo de un trabajo. BOBST Connect es una solución única para aumentar la capacidad de producción en cada fase del proceso.

- Capacidad ampliada del centro logístico de EMEA: nuestro centro de Genk nos permite atender a nuestros clientes con celeridad y eficiencia. Este año estamos ampliando su capacidad en más de un 60% para poder dar servicio a más clientes y aumentar la calidad, asegurándonos al mismo tiempo de que cumpla con las certificaciones de sostenibilidad más exigentes.

- Asistencia remota con TeamViewer: nuestro servicio de asistencia remota, que incluye el soporte a través de vídeo de realidad aumentada mediante TeamViewer, permite una resolución remota rápida, de alta prioridad, de los problemas eléctricos y mecánicos, y reduce el tiempo de parada de las máquinas. Esta función incluye ahora subtitulado instantáneo y traducción del chat.

- Programa de excelencia operativa: gracias al programa de excelencia operativa, los clientes reciben asistencia para lograr mejoras continuas con nuestro análisis de datos combinado, la experiencia en procesos y una consultoría de calidad probada.

En drupa 2024, los asistentes podrán seguir un itinerario personalizado de las soluciones completas e integradas para la industria de los embalajes, que incluyen aplicaciones, servicios y software.

www.bobst.com/drupa24

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información