Zarrinha amplía sus capacidades de impresión con la instalación de la prensa HP PageWide C550

Fábrica de Papel e Cartão da Zarrinha, S.A., líder destacado en la producción de bobinas de papel reciclado, cartón corrugado y embalajes corrugados en Portugal, anunció la instalación en curso de la prensa HP PageWide C550. La máquina está en pleno funcionamiento desde finales de octubre, esta adquisición tecnológica clave fortalecerá el compromiso de Zarrinha de producir cajas de alta calidad y al mismo tiempo ser ambientalmente responsable.

La prensa HP PageWide C550 ayuda a Zarrinha a optimizar el coste de producción de envases de cartón ondulado, así como a conseguir nuevos negocios.

Redacción Alabrent

Si bien ya hacía algunos años que veía valor en la impresión digital para envases, la empresa estaba esperando que llegara al mercado una solución madura. La decisión de la empresa de comprar la prensa HP PageWide C550 se produjo después de su reciente visita a la jornada de puertas abiertas de la HP PageWide C550 en junio de 2023. El evento los convenció de que la C550 era la opción adecuada para mejorar su rendimiento.

"Con la prensa HP PageWide C550, anticipamos un cambio revolucionario en nuestras capacidades de producción", afirmó Zarrinha. "Desde la impresión de datos variables (VDP) hasta tiradas medias rentables, esta tecnología de vanguardia nos permitirá satisfacer las demandas únicas de los clientes. Además, la eliminación de una cantidad mínima de pedido beneficiará enormemente a nuestra clientela".

En particular, se espera que la incorporación del C550 resuelva múltiples desafíos comerciales para Zarrinha, incluidos los altos costos asociados con el papel. El equipo permitirá a la empresa mantener una calidad de impresión superior sin recurrir a calidades de papel muy altas, lo que ocasionalmente era un requisito en su máquina flexográfica de alta calidad.

Además, el compromiso de Zarrinha con la sostenibilidad y su misión de preservar el medio ambiente se ve aún más subrayado por la integración de las tintas a base de agua de la C550. Aproximadamente el 85% de sus aplicaciones están relacionadas con la alimentación y la empresa cree firmemente en el uso de tintas a base de agua, lo que también les diferencia de sus competidores en el mercado que todavía dependen de las tintas UV.

"Estamos increíblemente emocionados de trabajar con el equipo de Zarrinha. Al hablar con ellos, pudimos ver de inmediato que la tecnología de inyección de tinta True Water de la C550 cumplía con la estrategia de sustentabilidad de Zarrinha. La C550 permitirá a Zarrinha ofrecer a sus clientes un valor aún mayor y servicio”, afirma Mark Dempsey, director de HP PageWide Industrial WW GTM.

Zarrinha prevé enriquecer aún más la experiencia del cliente específicamente para los mercados del vino y la cerveza. Con una velocidad de impresión de 90 lm/m y flexibilidad digital, la empresa pretende replicar en las cajas la impresión de etiquetas de datos variables que se ven en las botellas, una capacidad actualmente limitada en Portugal debido a la velocidad de los equipos digitales disponibles.

La integración de la prensa HP PageWide C550 se alinea perfectamente con la visión y misión duraderas de Zarrinha. La empresa sigue dedicada a ofrecer un valor incomparable a la sociedad y al mismo tiempo fomentar el crecimiento económico y medioambiental en Portugal.

Acerca de Zarrinha
Fundada en 1956 y ubicada en Rio Meão, la Fábrica de Papel e Cartão da Zarrinha, S.A. se especializa en la producción de bobinas de papel reciclado, cartón corrugado y embalajes corrugados. Con un sólido compromiso con la sostenibilidad ambiental, Zarrinha innova continuamente para satisfacer las necesidades modernas de los consumidores.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información