Lappí se consolida como líder de su sector en la Península Ibérica tras su nueva adquisición

Lappí Labels & Flexible Packaging, líder de su sector en la Península Ibérica, ha anunciado la adquisición del 100% de las acciones de CPM&PENTA GROUP, anteriormente propiedad del fondo portugués de capital riesgo, CREST Capital Partners SCR. Esta estrategia marca un hito en la expansión de Lappí y consolida su posición como líder en la Península Ibérica, siendo el referente en el Sur de Europa.

El grupo se ha hecho con el 100% de las acciones de CPM&PENTA GROUP. Incorpora con ello dos nuevos centros de producción, marcando un hito en la expansión de la compañía.

Redacción Alabrent

Con esta adquisición, Lappí incorpora dos nuevas plantas de producción: una en Madrid y otra en Salvaterra de Magos (cerca de Lisboa).

De esta forma, eleva a seis el número total de sus centros productivos en la Península Ibérica. En ellos se abarcan todas las tecnologías de impresión, incluyendo el huecograbado. Al mismo tiempo, esta acción expansiva abre la puerta para que Lappí acceda al sector del Embalaje Flexible.

Esta compra da un resultado en facturación anual para el 2023 de 70 millones de euros y una plantilla de 383 empleados. Además, con ella se fortalece la presencia internacional de Lappí en países como Suiza, Italia y la República Checa.

Este nuevo panorama beneficia significativamente a nuestros clientes, ya que les brinda una mayor capacidad productiva, un servicio mejorado y un acceso eficiente a soluciones de impresión avanzadas. Lappí reafirma su compromiso con la digitalización, la sostenibilidad y la calidad de servicio, manteniendo relaciones comerciales estables y sólidas con sus clientes.

La adquisición de CPM&PENTA GROUP representa un paso clave en la estrategia de expansión de Lappí. La empresa está comprometida con el crecimiento continuo, respaldado por un enfoque en el que la innovación y la diversificación de tecnologías de impresión son constantes.

Lappí agradece el apoyo de sus clientes y colaboradores en esta crucial etapa de crecimiento.

Una marca que mira al futuro
La compañía entra en esta nueva etapa renovando también su marca para ajustarla a su nueva realidad. Apuesta así por un logotipo que recoge todos los valores del anterior pero que suma todos esos aspectos innovadores que hacen que la empresa mire hacia el futuro.
Bajo el paraguas de la nueva marca, Lappí también estrena nueva web. Un espacio de conexión con sus clientes en el que queda plasmado todo lo que ha sido, es y será esta compañía.

Acerca de Lappí Labels & Flexible Packaging
Lappí es una empresa líder en el sector de etiquetas y soluciones de impresión en la Península Ibérica. Con una sólida presencia internacional, este grupo apuesta por la calidad, la sostenibilidad y la satisfacción del cliente, ofreciendo soluciones innovadoras y de vanguardia.

Datos agregados de Lappí Etiquetas SL tras la adquisición de CPM&Penta
2023 €: €70M
% Exportación: 40%
Empleo: 383
Instalaciones en propiedad

Noticias relacionadas

Lappí Industrias Gráficas, S.A.

APARTADOS: Convertidores de envases y materiales flexibles, Imprentas 41700 DOS HERMANAS, España Más información