HP lanza las soluciones Latex Print and Cut, que simplifican y aceleran la producción de rótulos y carteles

HP ha anunciado en la feria ISA Sign Expo 2017, el lanzamiento de la serie HP Latex 300 Print and Cut, una solución que integra dos dispositivos para imprimir y cortar a la vez en un único flujo de trabajo y que consigue un ahorro de tiempo del 50%.

Las más de 40,000 unidades vendidas demuestran la demanda creciente y el impulso imparable de las soluciones HP Latex.

Redacción Alabrent

Diseñadas para ayudar a hacer crecer el negocio de talleres de rotulación, empresas de impresión rápida y proveedores de servicios de impresión (print service providers, PSP), las soluciones HP Latex 315 Print and Cut (de 54 pulgadas) y HP Latex 335 Print and Cut (de 64 pulgadas) ofrecen una producción mucho más eficiente para una amplia gama de aplicaciones, como gráficos de alta calidad para suelos y ventanas, pegatinas y prendas personalizadas.

«Este lanzamiento constituye otro paso adelante para HP en la creación de las mejores experiencias posibles para nuestros clientes. La solución de impresión y corte HP print and cut reduce el coste total y mejora el flujo de trabajo, lo que favorece que las tintas Latex a base de agua sigan reemplazando a las solventes para aplicaciones, tanto de interiores como de exteriores” , ha explicado Xavier García, director general de la división de Gran Formato de HP “Esta solución refuerza todavía más el fantástico impulso del que goza en el mercado la tecnología de HP, que está a punto de alcanzar el hito de 42,000 unidades vendidas, 12,000 de ellas en el último año. Estamos entusiasmados ante la oportunidad de satisfacer la demanda creciente que tienen nuestras soluciones líderes en la industria”, ha añadido.

Además, las soluciones HP Latex Print and Cut también están concebidas para funcionar con HP Signage Suite, solución de software de reciente lanzamiento, basada en la nube, que reúne aplicaciones basadas en la web destinadas a facilitar la creación de rótulos. La suite está pensada para integrarse en las operaciones «de la web a la impresión» de los PSP, ya que permite recibir pedidos 24 horas al día y 7 días a la semana.

Nuevas soluciones de soportes

HP también ha anunciado una ampliación de la oferta de soportes disponibles para las prensas Latex, gracias a una nueva serie de artículos textiles para aplicaciones de rotulación sobre tejidos que proporciona unos niveles excelentes de calidad de impresión y durabilidad y que no requiere ningún tipo de procesamiento posterior. El soporte cumple la norma ISO 105-X 12 y se puede adquirir a través de fabricantes como Green Textiles, Aurich Textilien y Berger.

“Con estos artículos textiles nuevos, los clientes de HP Latex podrán diferenciarse y ofrecer un mejor servicio con aplicaciones innovadoras y ventajas medioambientales”, ha agregado García.

Otro nuevo soporte, el HP Everyday Blockout Display Film, ofrece una innovadora estructura de tres capas que mejora la flexibilidad, presenta propiedades para trabajos sobre superficies planas excelentes y tiene una opacidad del 100 % para impedir la transparencia.

Presencia de HP en ISA 2017

HP muestra en la feria ISA 2017 (estands #2532 y #2132) las soluciones HP Latex 315 Print and Cut (54 pulgadas) y HP Latex 335 Print and Cut (64 pulgadas) en una zona dedicada especialmente a estas prensas. Entre la variedad de gama de prensas HP de gran formato que se exponen cabe destacar: HP Latex 560, HP Latex 570, HP Latex 3500 y HP Latex 1500, HP DesignJet Z6800, HP DesignJet Z5600 y HP PageWide XL 8000.

Las prensas HP Latex ayudan a una gran variedad de clientes, desde pequeños talleres de rotulación y copisterías hasta PSP de gran capacidad, a imprimir de manera asequible y sin tiempo de secado aplicaciones diversas para acelerar, tanto la respuesta como la instalación. El catálogo incluye los productos siguientes:

- Prensas de la serie HP Latex 300: Las nuevas prensas HP Latex 315, 335 y 365 proporcionan altos niveles de calidad de imagen, productividad y durabilidad y su gran velocidad permite efectuar entregas en el mismo día.

- Las prensas HP Latex 560 y 570, de lanzamiento reciente, ayudan a los clientes a gestionar la producción de una amplia variedad de trabajos de impresión de alta calidad y asumir picos de última hora de mucho volumen con una baja inversión inicial.

- Las nuevas prensas HP Latex 1500 ofrecen una solución robusta y accesible para aplicaciones súper anchas de alta calidad, tanto para interiores como para exteriores.

- Las prensas HP Latex 3100 y 3500 son ideales para la producción de aplicaciones de alto volumen y alta calidad, ya que pueden funcionar sin supervisión durante más tiempo, el sistema de manipulación de los rodillos es muy resistente y disponen de cartuchos de tinta de 10 litros.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información