Müller Martini mostró Finishing 4.0 en estado puro en Hunkeler Innovationdays

El stand de Müller Martini en Hunkeler Innovationdays en Lucerna gozó de una gran afluencia de público durante los cuatro días que duró la feria. Visitantes de todo el mundo pudieron experimentar en directo y en primicia mundial cómo se conectaba además de la línea de encuadernación en rústica Vareo también la línea de bobina a pila de Hunkeler por primera vez al sistema de gestión de datos y procesos Connex de Müller Martini formando una línea combinada de tiradas de 1 ejemplar para productos de tapa blanda. Todo ello fue una muestra de Finishing 4.0 en estado puro.

Numerosos visitantes procedentes de todas las partes del mundo asistieron a las demostraciones en directo de productos encuadernados en rústica y embuchados-cosido con tiradas de 1 ejemplar en el stand de Müller Martini durante el evento de Hunkeler Innovationdays en Lucerna.

Redacción Alabrent

«Con la conexión del sistema Connex a una línea de bobina a pila de Hunkeler, Müller Martini marcó un importante hito en Lucerna en el flujo de trabajo dentro del desarrollo sistemático de la filosofía Finishing 4.0», concluyó Volker Leonhardt, Director de Ventas y Marketing de Müller Martini Druckverarbeitungs-Systeme AG, después de la exitosa participación en la feria. «La habilitación de la conexión de Connex para un tercer proveedor en el área del manipulado posterior constituye un salto cuántico en la industria gráfica. El hecho de que nuestro stand se llenara rápidamente durante los cuatro días de Hunkeler Innovationdays demuestra que Müller Martini responde a una necesidad actual con sus soluciones para tiradas de 1 ejemplar con su encuadernadora en rústica Vareo y la guillotina trilateral InfiniTrim en la producción de tapa blanda así como con la Presto II Digital en el embuchado-cosido.»

Numerosos visitantes procedentes de todas las partes del mundo asistieron a las demostraciones en directo de productos encuadernados en rústica y embuchados-cosido con tiradas de 1 ejemplar en el stand de Müller Martini durante el evento de Hunkeler Innovationdays en Lucerna.

Volker Leonhardt no sólo se mostró satisfecho de la gran respuesta obtenida en el stand de Müller Martini sino también de que «Hunkeler Innovationdays tuviera este año un cariz mucho más internacional gracias a los numerosos visitantes de E.EUU., Asia y Oriente Medio. Esta es una clara señal de que también la impresión digital va adquiriendo de forma creciente un color internacional. Con nuestras soluciones compactas para tiradas de 1 ejemplar reducimos los obstáculos a los que se enfrentan las empresas gráficas para acceder a la impresión digital.»

«Cualquiera puede imprimir pero el secreto está en el manipulado»

Jerome Morkel hizo el largo camino desde Ciudad del Cabo en Sudáfrica hasta Lucerna. Para el Director Gerente de Tandym Print la alta calidad del manipulado «constituye la clave de cualquier producción digital. Y con calidad me refiero a los procesos: precisamente en las microtiradas es importante que no haya que realizar intervenciones manuales en lo posible y que exista un flujo de trabajo continuo sin fisuras.»

Por ello, Jerome Morkel centró su atención durante su visita al stand de Müller Martini en los procesos de producción. «Fue increíble ver las soluciones de futuro que presentaron los fabricantes de maquinaria. Ahora depende de las imprentas dar el siguiente paso e invertir en los sistemas ofrecidos. Dado que nosotros mismos tenemos planes en este sentido, Hunkeler Innovationdays nos ofreció la ocasión idónea para entender mejor los desarrollos de los procesos.»

También para Joern Kalbhenn, Director Gerente de B&K Offsetdruck GmbH en Ottersweier (Alemania), Hunkeler Innovationdays ha representado una excelente oportunidad para tener una vista general compacta de todas las aplicaciones en la impresión digital dentro de un espacio reducido. «En especial me interesé por las soluciones de manipulado. Cualquiera puede imprimir pero el secreto está en el manipulado posterior. Tal y como demostró Müller Martini en su stand compacto, ahora son posibles procesos de producción altamente automatizados gracias a su integración en sistemas de flujo de trabajo.»

Livonia Print: sin «Connextivity» no hay futuro

Livonia Print en Riga (Letonia) es la primera empresa gráfica a nivel mundial que une los sistemas de Hunkeler y Müller Martini con el sistema de gestión de datos y procesos Connex. «Consideramos que éste es un importante paso en dirección a nuestro objetivo de conseguir una integración completa», comenta Trond Erik Isaksen. Para el fundador de la empresa y propietario «la eliminación de barreras entre la producción clásica y la producción digital tiene máxima prioridad. Producir con máquinas individuales sin conectarlas entre sí ya no corresponde a los tiempos actuales. Por ello, no veo futuro en nuestro sector sin ‚Connextivity‘.»

Livonia Print no sólo integra la nueva línea de libros de Hunkeler y la nueva máquina de impresión digital de Océ con Connex sino también la nueva máquina cosedora de hilo Ventura Digital y la nueva línea de libros Diamant MC Digital de Müller Martini. «Más adelante tenemos previsto», así Trond Erik Isaksen, «integrar también todas nuestras máquinas de impresión y sistemas de manipulado de Heidelberg. Esperamos una mayor disponibilidad y productividad así como menor maculatura de la total transparencia de todas las máquinas conectadas.»

Gran interés por las presentaciones de Connex

Al igual que las producciones diarias en directo de libros escolares de tapa blanda personalizadas y diversos productos de embuchado-cosido (libros de colorear infantiles personalizados, dos libros diferentes de colorear para adultos con longitud de corte variable y plegado variable, paginación variable, coincidencia de cubierta vía código de barras así como grapado de grosor variable y corte de producto a producto, un catálogo híbrido personalizado y una guía de la ciudad de Lucerna en A5) también las demostraciones de Connex despertaron un gran interés por parte de los visitantes en el stand de la feria. Se presentaron las nuevas posibilidades de conexión en red de Connex con interfaces estándar con Prinect de Heidelberg, con HP SmartStream Production Center y con Enfocus Switch, la nueva superficie (le facilita al usuario la preparación y edición de nuevos pedidos) y el nuevo Connex.Info 4.0.

Noticias relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08970 SANT JOAN DESPI, España Más información