El FESPA europeo pasará a ser la exposición de impresión global anual

La exposición de impresión global de FESPA, la emblemática feria internacional bienal para la impresión serigráfica, textil y digital en gran formato, pasará a ser un evento anual a partir de este año 2017.

La próxima exposición de impresión global de FESPA, se celebrará en Hamburgo (Alemania) del 8 al 12 de mayo de 2017, y contará con todo el espectro de impresión serigráfica, digital y textil.

Redacción Alabrent

FESPA, tras consultar con expositores y visitantes, ha adoptado esta decisión con el fin de proporcionar a la comunidad global de impresión especializada un evento anual de destino común en el que se reúnen y tratan todas las tecnologías, procesos y aplicaciones.

FESPA Digital, el evento centrado específicamente en las tecnologías digitales para gran formato, será sustituido por este evento conjunto.

Neil Felton, CEO de FESPA, explica: “Con este cambio deseamos aportar claridad y coherencia a la comunidad global del sector de la impresión. Desde 2006, la celebración de nuestro emblemático evento FESPA se ha ido alternando con la de FESPA Digital para reflejar la revolución digital que, de manera tan drástica, ha modificado y revitalizado nuestro sector durante la última década. De hecho, FESPA Digital ha tenido un éxito tal que se ha convertido en una referencia del calendario de eventos de impresión prácticamente igual de importante que la feria FESPA original. Actualmente, la valoración que recibimos de visitantes y expositores es que, a medida que la tecnología digital vaya adquiriendo madurez, preferirían que FESPA ofrezca un evento anual en el que se reúnan productos y aplicaciones tanto digitales como analógicos para reflejar la diversidad de sus negocios”.

La próxima exposición de impresión global de FESPA, se celebrará en Hamburgo (Alemania) del 8 al 12 de mayo de 2017, y contará con todo el espectro de impresión serigráfica, digital y textil. La campaña para los visitantes a esta edición se lanzó en enero de 2017 con el lema “Dare to Print Different”. Más allá de 2017, FESPA ha confirmado ya Berlín y Múnich como las ciudades anfitrionas para las ediciones de 2018 y 2019 respectivamente; ambas ediciones se celebrarán también en mayo.

Roz McGuinness, directora de división de FESPA, añade: “Al unificar nuestros eventos europeos y eliminar la distinción “Digital”, podemos centrar toda nuestra energía en ofrecer la misma experiencia de evento extraordinario para todos los participantes, todos los años. Para nuestros visitantes garantiza que, sin importar el año o la fase de su ciclo de inversión, puedan asistir a un evento FESPA de confianza en Europa capaz de dar respuesta a todas sus necesidades como fuente de información y de inspiración”.

Y añade: “Los proveedores de tecnología y consumibles para serigrafía tienen ahora la oportunidad de exponer en FESPA todos los años, lo que les proporciona una plataforma periódica para compartir ideas e innovaciones, en lugar de verse limitados por un calendario cíclico de eventos. También garantiza que podemos presentar una oferta uniforme para nuestra creciente comunidad de visitantes de impresión textil y otros sectores industriales, y nos permite dar mayor continuidad a más iniciativas y eventos lanzados recientemente, como la European Sign Expo y Printeriors”.

Al poder notificar a los expositores la ubicación y las fechas de próximas ediciones de la feria FESPA con bastante adelanto, FESPA espera facilitar la planificación a largo plazo de las empresas expositoras y, al mismo tiempo, conseguir que los visitantes estén al tanto de dónde se van a celebrar los eventos para que puedan organizar sus viajes con tiempo de sobra.

Todos los centros donde FESPA se celebra en Europa son elegidos por la calidad de sus instalaciones de exposición y facilidad de acceso para los visitantes internacionales. Hamburgo, Berlín y Múnich son todas importantes núcleos internacionales de negocio, con buenas comunicaciones de transporte por avión, ferrocarril y carretera, y una amplia gama de opciones de alojamiento y hospitalidad.

Berlín fue la anfitriona de FESPA 2007, una de las ediciones más memorables en los 50 años de historia del evento, mientras que Múnich ha recibido a la feria FESPA en cuatro ocasiones anteriores, en concreto en 1999, 2005, 2010 y 2014, y es una ciudad anfitriona favorita tanto para expositores como visitantes.

La itinerancia de las exposiciones de FESPA entre varias ciudades anfitrionas mejora la accesibilidad de los visitantes de toda Europa y garantiza que la diversidad geográfica del público asistente cambie anualmente, lo que contribuye a que los expositores puedan llegar al mayor público posible de clientes actuales y potenciales. Según los datos de FESPA Digital 2011, se espera que la ubicación del evento de 2017 en Hamburgo atraiga especialmente a visitantes del norte y centro de Alemania, pero también a delegaciones importantes de las regiones nórdicas y del Benelux. Berlín 2007 amplió el público que acudió a FESPA procedente del norte de Alemania y noreste europeo, mientras que los eventos de FESPA celebrados en Múnich suelen a traer a grupos de delegados más grandes de Europa central y de Italia.

La exposición de impresión global de FESPA en Europa se complementa con un programa de exposiciones regionales personalizadas en Asia, Eurasia, América Central y del Sur, y África, facilitando así el acceso a los eventos de FESPA a los proveedores de servicios de impresión en estos mercados en vías de desarrollo.

Noticias relacionadas

Fespa Ltd.

APARTADOS: Asociaciones DORKING SURREY - RH4 1HJ, Inglaterra Más información