Aitex cuenta con Canon para renovar su parque de impresión y mejorar su productividad


Martes 10 de Enero de 2017   1664

Canon ha colaborado con AITEX para renovar su parque de impresión y ayudar a mejorar su productividad.


Gracias a la tecnología de vanguardia que incorporan los equipos de Canon, los empleados de la asociación pueden ser más productivos, imprimir de manera segura en cualquier equipo de la oficina y fomentar una política medioambiental más responsable.
AITEX es una asociación de carácter privado sin ánimo de lucro, integrada por empresas textiles y afines, cuyo objetivo principal es mejorar la competitividad del sector. Tras experimentar un importante crecimiento en la última década, la asociación ha tenido que plantearse una serie de renovaciones tecnológicas que acompañen su crecimiento. Canon, como partner estratégico en servicios de impresión y gestión documental, les ha asesorado en el proceso de renovación de su parque de impresión para ofrecer un servicio más eficiente a sus empleados y ayudarles a ahorrar tiempo y dinero.

Tras una consultoría personalizada para conocer las principales necesidades de la compañía, se han detectado tres necesidades principales: que el departamento de TI contara con información real de los costes de impresión, que se pudiera automatizar la gestión de los equipos y conseguir una mayor eficacia en la gestión. Para dar respuesta a estos retos se han instalado diversas soluciones de impresión y digitalización en las oficinas de AITEX en Alicante.

Gracias a la tecnología de vanguardia que incorporan los equipos de Canon, los empleados de la asociación pueden ser más productivos, imprimir de manera segura en cualquier equipo de la oficina y fomentar una política medioambiental más responsable. Además, los nuevos dispositivos permiten a los diferentes departamentos de la empresa contar con información real sobre el uso y gestión de los equipos, para que puedan tomar decisiones estratégicas que logren un mayor ahorro.

Los nuevos equipos instalados cuentan además con un consumo eléctrico muy reducido, de 1W o menos en modo de suspensión, que reducen tanto el impacto medioambiental como los costes. También incluyen el servicio de mantenimiento proactivo de Canon, que monitoriza en tiempo real el estado de los equipos y permite automatizar la gestión de las incidencias y el pedido de consumibles.

David Solar, Responsable de Sistemas en AITEX, ha señalado que: “La diferencia con el sistema anterior es notable. Anteriormente contábamos con otro proveedor y teníamos problemas con el servicio técnico. Tardaban mucho tiempo en resolver incidencias y el trabajo se veía muy trastocado. En el tiempo que llevamos trabajando con Canon hemos visto numerosas mejoras y un ahorro de tiempo y costes con el que estamos muy satisfechos”.

Luis Alonso, Sales Manager de Canon, ha explicado que “Los nuevos equipos han aumentado las posibilidades de digitalización de la compañía y reducen el gasto energético, mientras que la solución de gestión posibilita que los empleados de AITEX ahorren tiempo al recoger sus trabajos en cualquier dispositivo de impresión de manera segura”.

La adaptación a los nuevos dispositivos ha sido rápida y sencilla, por lo que el cambio no ha producido ningún impacto negativo en el ritmo de trabajo diario de la compañía. La formación sobre el uso de los equipos fue realizada por profesionales de Canon al departamento de TI, para que ellos pudieran transmitirlo al resto de usuarios internamente de forma sencilla.

www.aitex.es


Más información de la empresa:
Canon España, S.A.
28108 ALCOBENDAS, España




Noticias Relacionadas Canon celebra el 10 aniversario de Océ Arizona en FESPA 2017, con el lanzamiento de nuevas opciones de acabado para cartón corrugado
Canon presenta en Madrid su Evolution Roadshow para celebrar los 10 años de la gama imagePRESS
Canon lanza el nuevo dispositivo imageRUNNER C3025i para optimizar el trabajo en pequeñas oficinas
Canon muestra nuevas posibilidades de impresión en una campaña integrada de marketing durante FESPA 2017




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter: Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar