Antalis publica un estudio para mostrar el reducido impacto económico del papel reciclado en el coste total de un proyecto impreso

Antalis Iberia, líder europeo en la distribución de papel, soportes de comunicación visual y soluciones de embalaje, y Arjowiggins Graphic, fabricante líder en el desarrollo de soluciones medioambientales para comunicaciones basadas en papel, apuestan por el uso de papel reciclado en los trabajos impresos y han publicado un estudio realizado a través de la agencia EcoAct, experta en estrategias climáticas, para clarificar que el impacto económico del uso de estos papeles sobre el coste total del proyecto impreso, en comparación con el uso de papel fibra virgen, es menor de lo que se cree habitualmente y que se sitúa de media entre el 0,1 y el 3,7%.

Con los resultados de este estudio, las empresas pueden comprobar, en base a datos concretos y fiables, que con una ligera diferencia en el coste del trabajo, pueden elegir papeles reciclados, los más eco-responsables del mercado.

Redacción Alabrent

La razón que ha llevado a Antalis y a Arjowiggins a realizar este estudio es que, muchas veces, la creencia de que el uso de papeles reciclado puede afectar notablemente en el coste de un trabajo impreso, hace que los usuarios opten por utilizar papeles con peor comportamiento ambiental.

Con los resultados de este estudio, las empresas pueden comprobar, en base a datos concretos y fiables, que con una ligera diferencia en el coste del trabajo, pueden elegir papeles reciclados, los más eco-responsables del mercado. Estos papeles, además de cumplir del principio de las 3Rs (Reducir, Reutilizar, Reciclar), reduce el uso de recursos naturales (madera), consume 3 veces menos el consumo de agua y energía* y reduce las emisiones de CO2 en 300 kg/Tn*. Todo ello, sin comprometer la calidad y reforzando la imagen de la empresa interna y externamente.

En cuanto a la mecánica del estudio, se seleccionaron 7 agencias de comunicación en diferentes países europeos: 2 Inglaterra, 3 Francia y 2 Alemania, que evaluaron económicamente 7 proyectos reales, con características específicas, cada uno de ellos impreso en 3 o 4 papeles diferentes, de la gama distribuida por Antalis International.

Estos proyectos abarcan desde informes anuales, hasta invitaciones a eventos, para cubrir un amplio espectro de trabajos de impresión.

Más información sobre el estudio en www.antalis.es,, en el apartado de Medioambiente/Noticias Green.

*Fuente Ecofolio.


Breve descripción de EcoAct

EcoAct trabaja con grandes empresas, instituciones y organismos públicos para poner en práctica estrategias de carbono, políticas de RSC e innovación ecológica. Galardonada en 2015 como "Worldwide Best Advisory Service" (Mejor Servicio de Asesoría del Mundo) por Environmental Finance, EcoAct diseña, desarrolla y gestiona soluciones creativas para transformar los problemas sociales y medioambientales en palancas de rendimiento para sus clientes (gestión y estrategias de carbono, plataformas online, estudios de viabilidad, programas de carbono, etc). Reconocido como uno de los principales expertos del mundo en este área, EcoAct ofrece servicios de consultoría y apoyo para los pioneros de la economía en el cambio climático, con el fin de reforzar su competitividad.

ww.eco-act.com

Noticias relacionadas:

Antalis Iberia, S.A.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Manipulados de papel y cartón, Suministros para packaging 28891 VELILLA DE SAN ANTONIO, España Más información