Europac lanza un EBITDA de 25,6 millones

El Consejo de Administración del Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa, SA) ha aprobado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2015, que registraron un EBITDA de 25,6 millones de euros y un beneficio neto de 4,3 millones, que representan un ligero aumento respecto a los obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Enrique Isidro, consejero delegado del Grupo Europac, destaca la consolidación de la tendencia positiva prevista respecto al último trimestre del mismo año.

Redacción Alabrent

En la División Packaging se registró un aumento del EBITDA del 26,4% respecto al primer trimestre de 2014 que responde a la mejora de los márgenes del negocio. En cuanto a la División Papel, el primer trimestre se ha caracterizado por la estabilidad de precios en un contexto de mantenimiento de la presión de la demanda y niveles de stock de producto ajustados en el mercado europeo.

Enrique Isidro, consejero delegado del Grupo Europac, destaca la consolidación de la tendencia positiva prevista respecto al último trimestre del mismo año. En este sentido, señaló que “teniendo en cuenta las mejoras operativas y comerciales vinculadas al desarrollo de proyectos internos de gestión, la mejora de los márgenes de Packaging y la mejora del EBITDA respecto al último trimestre de 2014, nos permite prever una evolución positiva de los resultados en los próximos meses.”.

Enfoque 2015-2016

El consejero delegado del grupo, además, destaca la positiva evolución de los proyectos internos de gestión que sustentan el triple objetivo del Grupo de aumentar el ratio margen EBITDA tres puntos porcentuales, aumentar el ROCE cuatro puntos porcentuales y situar el ratio deuda/EBITDA por debajo de dos veces en 2016. En este sentido, Enrique Isidro señaló que “todos los proyectos de gestión y respectivos planes de acciones ya están en marcha, habiendo alcanzado en el primer trimestre la consecución esperada.”.

Proyectos de inversión en curso

Por último, la compañía continuó trabajando en los proyectos de inversión en curso. En este sentido, el principal hito del trimestre fue la puesta en marcha de una nueva bobinadora en la fábrica de papel reciclado de Rouen. La inversión, realizada en diciembre de 2014, supone un incremento de la eficiencia de la instalación.

En la División Packaging, el proyecto de construcción de una fábrica integrada de embalaje en Marruecos evoluciona de acuerdo con las previsiones y se espera que la instalación esté plenamente operativa durante el último trimestre de 2015.

Dividendo complementario

Por otra parte, tras el reparto de un dividendo a cuenta del ejercicio 2014 de 0,042€ en el mes de febrero, el Consejo de Administración del Grupo Europac propondrá a la Junta General de Accionistas el reparto de un dividendo complementario de 8,7 millones de euros que permita mantener un pay-out del 50%.

Noticias relacionadas:

Papeles y Cartones de Europa, S.A. (EUROPAC)

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas, Fabricantes de papel, Suministros para cartón ondulado y cajas 28108 ALCOBENDAS, España Más información