Bobst Group refuerza su posición en la industria de la conversión mediante la adquisición de la mayoría en Nuova Gidue Srl

Bobst Group y el propietario de Nuova Gidue Srl, fabricante italiano de máquinas de impresión de banda media y estrecha, firmó un acuerdo el 13 de mayo 2015 en el cual Bobst Group adquiere el 65% de Nuova Gidue Srl, con opción a compra de las acciones restantes.

Redacción Alabrent

El dueño de Nuova Gidue Srl permanecerá en la compañía como director general y accionista. Ambas partes han acordado no revelar información sobre las condiciones de la transacción.

Nuova Gidue Srl proporciona alta automatización en la línea flexográfica y offset de danda media y estrecha para máquinas impresoras de etiquetas autoadhesivas y soluciones de corto tiraje a la industria para convertidores de embalaje. Con las tecnologías innovadoras de Nuova Gidue Srl, Bobst ampliará su gama ya amplia de impresión y soluciones de conversión y la compra confirma su estrategia de expansión en la industria de las etiquetas.

Erik Bothorel, Jefe de la Unidad de Negocio de Bobst y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, dijo: "Queremos crecer en el área de la etiqueta estableciendo nuestro liderazgo en soluciones de embalaje de corto tiraje. Las tecnologías innovadoras de Nuova Gidue Srl en flexografía se pueden integrar fácilmente en nuestras líneas de productos existentes. Bobst hoy ofrece la más amplia gama de equipos de impresión y conversión para la industria del embalaje y confirma su compromiso con la innovación ".

En 2014 Nuova Gidue Srl recibió el Premio "Global Award" de etiquetas para la innovación y en mayo 2015 ha recibido el premio de la (Asociación Técnica flexográfica) premio FTA para la innovación. Sus tecnologías de flexografía digital son un gran avance en flexografía y Nuova Gidue también es una fuerza impulsora en el Equipo de REVO por la introducción de la norma de separación de siete colores en embalaje.

En la venta de la participación de la mayoría, Federico D'Annunzio, consejero delegado de Nuova Gidue Srl, comentó: ". Bobst tiene una fuerte historia y reputación, y una posición mundial de liderazgo en el mercado del embalaje, estamos orgullosos de ser parte de una organización global y de traer nuestra estable presencia en el mercado de las etiquetas, así como la reconocida cultura de Nuova Gidue por la innovación. Nuestros socios, clientes, proveedores y empleados tendrán gran ventaja a largo plazo dentro de los planes de Bobst Group ".

Bobst Group espera un fuerte crecimiento en las etiquetas y las industrias del embalaje y planea construir experiencia y dedicación de los directivos y empleados existentes de Nuova Gidue en su ubicación en Florencia (Italia). Erik Bothorel concluye: "Estamos impresionados por el rango de la innovación, el rendimiento y el producto de Nuova Gidue Srl, que amplía la cartera de productos de Bobst Group en los mercados de banda media y estrecha, creemos que es la combinación perfecta en el momento perfecto".

Noticias relacionadas:

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información