LGR Policolor inaugura nueva planta Noticias y Reportajes / Reportaje

LGR Policolor inaugura nueva planta

Martes 18 de Octubre de 2011

El pasado septiembre se inauguraron oficialmente las nuevas instalaciones de LGR Policolor, en Barbera del Vallès, Barcelona, una planta de 6.000 m2 donde se ha incorporado nueva maquinaria de impresión y troquelado, para este líder en la fabricación de estuches para el setor farmacéutico.

Desde su creación en 1987, el grupo LGR Emballages ha crecido a través de adquisiciones y fusiones. Cada etapa tuvo como objetivo reforzar sus posiciones sobre las dos especialidades farmacéuticas y micro, tanto en Francia como en el extranjero. Hoy, la red de plantas tiene una ambición europea, y los proyectos de extensión son numerosos.

Desde sus inicios, LGR Emballages entendió que su oferta necesitaba estar ampliada para los clientes con varias plantas en Europa, buscando globalizar las compras. Así LGR Emballages creó, con Edelmann y Contego Packaging (ex-Nampak Healthcare), PharmaPact para el sector farmacéutico. En 2010, con EMIcorp, partnership industrial y comercial entre A&R Carton et LGR, ve la luz para el micro-canal.

LGR Policolor

Integrada en el grupo LGR Emballages desde 2003, Policolor tiene una posición y un “saber hacer” reconocidos en el mercado español del estuche plegable farmacéutico. A través del traslado a su nueva nave y del plan de inversión asociado, LGR-Policolor se convierte en un lugar de excelencia para este producto en España, la gestión del traslado de la producción entre las 2 naves se ha realizado en las mejores condiciones tal como se definió en los planes de control de cambios.

En el primer semestre de 2011 Policolor se ha mudado a una moderna planta de 6.500 m2, en un terreno de 8.000 m2, en Barbera del Vallès, Barcelona, una zona industrial dinámica, cerca de numerosos actores mayores de la industria farmacéutica española. Este traslado se acompaña de una evolución espectacular de las herramientas de producción con la instalación de una nueva máquina de impresión offset KBA 106 de última generación (6 colores), además de una segunda troqueladora con separación de poses, una organización optimizada de los flujos de trabajo unas zonas de almacenamiento claramente definidas, y nuevas incorporaciones de maquinaria previstas, es el mayor actor del mercado catalán del estuche plegable farmacéutico y dispone para el mercado del estuche plegable farmacéutico nacional de uno de los parques de máquinas más potentes que comprende equipos de preimpresión, impresora offset KBA 106 de seis colores más barniz acrílico, dos troqueladoras Bobst 103ER con separación de poses y tres máquinas de doblado encolado Bobst Media 68.

Policolor responde a todas las demandas del mercado local, especialmente en número de lotes y de reactividad. Es el interlocutor de las multinacionales del sector dentro del contrato « grupo », pero también de los locales, regionales o nacionales.

Con un negocio annual de 7 millones de euros, una producción de 230 millones de estuches y 3.400 pedidos con una media de 57.500 unidades

La planta dispone de una gama de productos, de una herramienta industrial y de una estructura que le permite responder totalmente a las necesidades de los laboratorios. El personal formado por 42 empleados, trabaja en una zona de producción con espacio y adaptada a los estándares industriales los más recientes.

Fabrica una gama que integra lo esencial de las especificidades pedidas por los laboratorios farmacéuticos, en pequeño y grande formatos, estuches lineales o compolejos, engomados especiales, soluciones antifalsificación y deinviolabilidad.

La planta dispone también de la herramienta industrial necesaria para integrar la tecnología del Cryptoglyph® de la sociedad AlpVision en los estuches, en la lucha de la anti-falsificación de los productos farmacéuticos.

Además, Policolor se integra perfectamente en al red de las plantas multi-productos del grupo LGR y comercializa una oferta amplia: montajes complejos, prospectos, etiquetaje, cajas de micro-canal con impresión offset, etc.

LGR Emballages

El grupo LGR Emballages a parte de ser uno de los mayores actores en su segmento de actividad, es sobretodo una organización en movimiento, en adaptación constante a un mercado evolutivo. Las sociedades que lo componen comparten unos valores fuertes y una ambición común: proponer a los clientes un nivel de calidad de productos y de servicio sin fallo, responder a sus necesidades con las últimas tecnologías, y ser una referencia en la innovación. Los medios para alcanzar los mejores resultados están entonces bien identificados: invertir en el futuro, mejorar la supply chain, e inventar soluciones para hacer frente a los desafíos económicos y del medio ambiente del mañana.

Verdadero especialista del estuche plegable farmacéutico con más de 2,4 mil millones de unidades producidas al año, el Grupo LGR Emballages quiere ser un actor global de este segmento, ofreciendo toda la gama de productos esperados, tanto en tipología de embalaje, de tamaño de lote (de los más grandes a los fraccionados en pequeñas cantidades) que de modo de funcionamiento (pedidos puntuales, mercados por subastas, VMI…).

El estuche farmacéutico es ahora percibido como una verdadera contribución al marketing-mix del producto. El Grupo LGR Emballages está obviamente listo para responder a los laboratorios, en términos de:

Seguridad con pigmentos, Cryptoglyph®, marcaje, microtexto; impresión offset 6 colores, tintas y barniz tradicional, UV; funcionalidad con EtuiNotice® (estuche con prospecto incorporado), etiquetaje, Braille, solapa de comunicación; formatos con estuches derechos, con ventana, flip-top, con separador, fondo automático...

La división farmacia del Grupo LGR Emballages dispone globalmente de 19 líneas de producción, lo que lo posiciona dentro de los más potentes de Europa en este mercado.

Entre 2010 y 2011, LGR ha instalado 7 nuevas máquinas Offset (6 colores + 1 o 2 barnices), 5 troqueladoras y 5 engomadoras/plegadoras de última generación. Probando e investigando en la planta de LGR-Girard, la automatización de los flujos internos se generaliza. Y a finales de 2011, un nuevo ERP estará implantado en todas las plantas.

Microcanal

Pionero en la fabricación de cajas en micro- canal impresos con Offset desde los años 70, LGR Emballages innova sin parar, tanto sobre el producto (composición, formas, separaciones, nuevas funciones…) como sobre el proceso de fabricación. Corresponde a los primeros fabricantes, dominando la ondulación y el contra-engomado en línea, también las soluciones doble/doble, más recientemente los engomados dobles grande formato en poly-joiner, hasta una línea de formato muy grande (2050), que marcará históricamente este segmento.

El Grupo LGR Emballages, que produce más de 350 millones de cajas al año, propone hoy una gran variedad de productos, sobre todos los tipos de acanaladura (G, F, E, B, C y doble/doble) que se pueden imprimir con offset. Se apuntan los principales sectores de actividad como la alimentación en gran distribución, el electrodoméstico, los productos de electrónicos de grande consumo, juguetes, unos Bag-In-Box y cajas offset para el vino y las bebidas.

El micro- canal offset dispone de un potencial considerable de desarrollo. Compite con los embalajes en cartón compacto de gramaje alto y es una alternativa seductora y competitiva con las soluciones de los ondulados par los productos de marketing con necesidad de impresión.


Noticias Relacionadas » Ver Más

Nueva Planta LGR Policolor en Barcelona
Jueves 10 de marzo de 2011


Más información de la empresa: LGR Policolor Offset, S.A.
08210 Barbera del Vallès, España




Publicidad
Publicidad