-3 días
5h 38m 50s
Entrevista Iago Candal, director general de innovación, diseño y relación con grandes cuentas de DS Smith

Entrevista Iago Candal, director general de innovación, diseño y relación con grandes cuentas de DS Smith


Jueves 29 de diciembre de 2016   229

El departamento de diseño de DS Smith se ocupa de todas las tareas de innovación diseño y relación con grandes cuentas. Actualmente hay cinco departamentos, en Madrid, Barcelona, Andorra, Teruel y dos en Galicia. Y, en Portugal, se acaba de adquirir la firma local Gopaca, para consolidar la presencia de DS Smith en el país vecino. El director general de esta área fundamental en la actividad de DS Smith nos explica el lanzamiento de R-Flute y las expectativas de la compañía con esta nueva línea de negocio.


¿Ya está disponible su nuevo canal R-Flute en España?

En Europa, DS Smith lleva tiempo comercializándolo y ahora lo va a lanzar en España. Ya tenemos los rodillos de ondular y los útiles para fabricarlo, Hemos comenzado la producción y, aunque aún no hemos hecho entregas en España, comenzamos a recibir los primeros pedidos.

¿Qué espacio del mercado cubrirá DS Smith con este producto?

Está claro que el mercado necesitaba un canal intermedio como R-Flute para aquellos productos que no pueden permitirse el canal micro, por ser más fino y frágil (pongamos por caso una caja de 12 botellas de agua), y que buscan un embalaje intermedio entre éste y los canales E ó B. Con respecto a estos últimos, el Canal R ofrece ventajas logísticas, porque puedes apilar hasta un 20% más de cajas por palet.

Por resumirlo, la ondulación más baja del Canal R, sobre el B, le permite ser casi tan resistente como éste, pero con mucho menos peso. De esta forma, aumenta la eficiencia en las líneas de montaje y se puede mover mejor que materiales más gruesos y pesados.

¿Cuál es la clave de esta resistencia?

El Canal R tiene una ondulación más baja que el Canal B, pero con más número de ellas por centímetro. Si haces una prueba de compresión, es más resistente el canal B, pero el Canal R tiene ventajas muy claras en aplicaciones auto-portantes. Hay que recordar que el Canal R tiene otras dos grandes cualidades que son su facilidad de troquelado e impresión, dos aspectos muy valorados en el mercado de gran consumo y en aplicaciones de flexografía

¿Se trata de una completa innovación del mercado?

El Canal R lo inventó DS Smith, pero la competencia ha desarrollado su propia versión, parecida aunque no con el mismo perfil de onda. Digamos que hay otras soluciones similares, pero que no reúnen todas las ventajas.

¿Viene a sustituir algunos de los canales actuales?

No. Alguno ha querido que el Canal R sustituyera por completo al Canal B y ha fallado, porque su resistencia es algo menor y su aplicación es muy concreta para productos ligeros o auto-portantes. Las estimaciones de DS Smith a nivel europeo es que entre un 20-30% de la producción de Canal B pueda migrar hacia el Canal R..

¿Qué segmento de mercado será su principal destino?

Su destino está claro, el mercado de gran consumo ó FMCG (Fast Moving Consumption Goods). Ése, además, es el principal segmento de clientes de DS Smith, donde hacemos más de la mitad de nuestra facturación.

¿Cómo determinan a qué tipo de cliente es más indicado cada producto?

En DS Smith, asesoramos a nuestros clientes sobre el tipo de embalaje, en función del producto que pretenda portar. Utilizamos programas de cálculo estructural que determinan el embalaje preciso que necesita el cliente.

¿Es el coste un factor determinante en estas decisiones?

No, la diferencia, en cuanto a coste del producto, es muy pequeña y, como los mayores costes para este tipo de productos suele ser el espacio de almacén o de camión que ocupan, el Canal R lo compensa con mejoras en este sentido.


Más información de la empresa:
DS Smith
31620 HUARTE, España





Tweets por alabrent_mag




Suscríbete a nuestra newsletter: Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar