Entrevista a Óscar Visuña, nuevo Head of Business Sales de Epson Ibérica

Entrevista a Óscar Visuña, nuevo Head of Business Sales de Epson Ibérica


Miércoles 07 de junio de 2017   228

En la pasada edición del salón Graphispag de Barcelona, tuvimos la ocasión de poder conversar con Óscar Visuña, nuevo Head of Business Sales de Epson Iberia, acerca del concepto de Epson "Full Colours Everywhere", la gama WorkForce Enterprise y los nuevos cabezales para producción PrecisionCore.


Epson Ibérica ha anunciado el nombramiento de Óscar Visuña Rubin de Celis como nuevo Head of Business Sales para España y Portugal. Esta posición resulta clave en la compañía, pues implica el liderazgo del principal objetivo de Epson en los últimos años, ser el partner tecnológico de las empresas.

Siguiendo la estela de crecimiento de la compañía, Óscar Visuña tiene ante sí un gran reto para el cual la multinacional japonesa ha apostado firmemente con importantes inversiones a nivel europeo, de más de 50 millones de euros. El firme objetivo de Epson es impulsar las ventas en un 25% y alcanzar una facturación a nivel europeo de 2.000 millones de euros para el año 2020.

Con una amplia trayectoria en diversas compañías relacionadas con la impresión profesional, Visuña llegaba a Epson en septiembre de 2014 para abordar la estrategia de ampliación de mercados y apuesta por la impresión profesional.

"Tenemos ante nosotros el reto de liderar el cambio tecnológico en las empresas. Los entornos corporativos demandan, cada vez más, soluciones eficientes, productivas, pero también respetuosas con el medio ambiente. Nuestra firme apuesta, en este sentido, es la de contar con un amplio porfolio de tecnología propia en inyección de tinta y videoproyección. Partiendo de un equipo humano altamente cualificado y con el apoyo de la corporación, nos imponemos objetivos de crecimiento realmente ambiciosos”, asegura Visuña.

"En Epson estamos comprometidos con la innovación y queremos mostrar en esta nueva edición de Graphispag el resultado de esta apuesta constante a través de nuestra soluciones en impresión de gran formato. Bajo el lema "Full colours everywhere", hemos querido sorprender a los visitantes subrayando nuestra capacidad para imprimir sobre infinidad de sustratos, desde mesas y sillas hasta camisetas y tazas, con la más alta calidad, productividad y rendimiento. Creemos que el límite no está en la tecnología, sino en la creatividad" afirma Óscar Visuña.

Para Epson la tecnología es una pieza clave en las máquinas que hacen y la base de todos sus impresoras es el cabezal micropiezo lanzado el año 1991 y que hoy en día sigue plenamente vigente. Un cabezal robusto, fiable y versátil. Con la base tecnológica de este cabezal combinado con las tintas que también fabrican, se puede imprimir cualquier cosa. De aquí también el concepto "Full Colours Everywhere", pero como novedad, el cabezal micropiezo a hecho una evolución muy importante los últimos tres años, se llama PrecisionCore, y es una tecnología patentada por Epson y que esta presente en otros productos de gama alta como la prensa digital de etiquetas Epson SurePress.

Epson también ha presentado su próxima generación de impresoras de inyección de tinta ecoeficientes super rápidas, la gama de impresoras WorkForce Enterprise. Estas impresoras A3 para oficina departamental en color radicalmente rápidas de 100 ipm ofrecen los beneficios ecológicos que solo la tecnología de inyección de tinta puede ofrecer, proporcionando una solución de bajo consumo de energía con menos consumibles al precio de una fotocopiadora láser departamental. Su alta velocidad satisface las necesidades de alta productividad de nuevos segmentos del mercado y está destinada a beneficiarse de una oportunidad de mercado creciente dadas las previsiones de IDC de que el mercado global de inyección de tinta empresarial crecerá a un ritmo del 10,2 % (CAGR) hasta e incluyendo 2020.

"La gama WorkForce Enterprise son capaces de imprimir 900 millones de gotas por segundo. El cabezal es figo y lo que se mueve es el papel. Son capaces de imprimir 100 páginas por minuto en formato A3+ y papeles de hasta 350 gr. Toda la tecnología que Epson dispone para las máquinas de gran formato, la hemos adaptado a la gama WorkForce Enterprise." nos confirma Óscar Visuña. Epson es un fabricante 100% de tecnología propia, con una fuerte presencia en el inkjet, la fabricación de cabezales y con tinta propia base agua, donde el uso de está tinta repercute en un gran impacto ecológico, con un consumo eléctrico 90% menor con respecto al toner.

"El cabezal de impresión de inyección de tinta PrecisionCore, ofrece altas velocidades y excelente calidad de impresión, está diseñado basándose en tecnología escalable que Epson utilizó por primera vez en sistemas industriales como prensas de etiquetas de gran escala. El excelente diseño del nuevo cabezal de impresión, que mide solo 43 mm de ancho y contiene aproximadamente 33,500 inyectores, ofrece una detección de fallos excepcional y tecnología de gotas de tamaño variable para reducir el efecto de bandas. Este compacto pero increíble nivel de detalle no solo mejora el rendimiento sino que también proporciona velocidad y fiabilidad para equipos muy productivos donde las interrupciones no son una opción. Un simbiosis perfecta de rendimiento y eficiencia." comenta Óscar Visuña.

"Por primera vez en Europa también vamos a presentar PaperLab, el primer sistema de fabricación de papel de oficina del mundo capaz de producir nuevo papel a partir de papel de desecho destruido de manera segura mediante un proceso en seco y que puede producir miles de hojas de papel reciclado al día. Junto con PaperLab (y nuestros robots danzarines sincronizados) también disponemos de una amplia gama de nuestras soluciones para los mercados empresariales, verticales domésticos. Desde realidad aumentada para un escaneado portátil, nuestros numerosos años de experiencia en investigación y desarrollo tecnológico implican que Epson se encuentra totalmente preparada para satisfacer las necesidades de los usuarios profesionales y domésticos, en áreas tan diversas como impresoras, proyectores, gafas inteligentes y robótica". concluye afirma Óscar Visuña.


Más información de la empresa:
Epson Ibérica, S.A.
08195 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España





Tweets por alabrent_mag




Suscríbete a nuestra newsletter: Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar