Geostick genera futuro flexible con la prensa de etiquetas totalmente automatizada BOBST DIGITAL MASTER 340

Geostick Group, operando desde sus modernas instalaciones en Uithoorn, Países Bajos, es un proveedor líder de etiquetas autoadhesivas, embalaje flexible y soluciones de impresión. Fundada hace casi un siglo, Geostick es una empresa familiar con orgullo que ha construido una reputación envidiable por su calidad, rendimiento en el mercado y técnicas innovadoras de impresión.

BOBST DIGITAL MASTER 340.

Redacción Alabrent

Además de proporcionar niveles de servicio ejemplares, la empresa tiene un fuerte enfoque en la sostenibilidad de la industria de etiquetas, centrándose en la innovación de materiales de bajo carbono, tintas de baja migración y certificación ISO integral. Para llevar sus capacidades al siguiente nivel, Geostick invirtió hace más de un año en la BOBST DIGITAL MASTER 340, una prensa de etiquetas completamente digital y automatizada que funciona como una línea de producción totalmente digitalizada, desde la impresión hasta el embellecimiento y troquelado.

Cees Schouten, Director de Operaciones (COO) en Geostick, cree que las tecnologías de inyección de tinta tienen un papel de futuro clave para una impresión de etiquetas ágil y explica la decisión de invertir en la máquina BOBST: "Para nuestro equipo, asociarnos con BOBST fue una elección clara. La prensa de etiquetas DIGITAL MASTER 340 es nuestro primer equipo BOBST, pero la empresa cuenta con una sólida reputación en la industria.’’

"Un ámbito de desarrolle clave para nuestras operaciones, al igual que para muchas empresas de nuestra industria, es la automatización. Al crear un flujo de trabajo más conectado, no solo mejoramos la eficiencia, sino que también capacitamos a nuestros operadores para lograr mayores resultados. Por eso nos convertimos en adoptantes tempranos de la innovadora tecnología de inyección de tinta de la BOBST DIGITAL MASTER 340 y ya estamos viendo resultados positivos".

La prensa Todo-en-Uno DIGITAL MASTER 340 presentada en Labelexpo Europe ofrece funciones de impresión, embellecimiento y troquelado en un solo paso. Con una integración perfecta entre el módulo de inyección de tinta digital UV, las unidades flexográficas automatizadas y los módulos de embellecimiento y conversión, la prensa ofrece flexibilidad e infinidad aplicaciones de salida al convertidor.

Diseñada para lograr una velocidad de hasta 100 m/min en cuatro o seis colores más blanco digital opcional, esta prensa cubre fácilmente la brecha entre las máquinas digitales y flexo tradicionales. La arquitectura modular de la serie DIGITAL MASTER permite a los convertidores de etiquetas configurar la máquina que necesitan exactamente y actualizarla en su planta de producción en cualquier momento a posteriori.

El Sr. Schouten agrega: "La clave para mantenerse competitivo es la automatización, por lo que las prensas de etiquetas deben diseñarse teniéndolo en cuenta, y ahí es donde destaca BOBST. La tecnología es tan nueva que estamos en una curva de aprendizaje, pero después de solo medio año ya estamos viendo resultados muy prometedores en nuestra producción diaria y mensual. Observamos un aumento en la producción de etiquetas digitales, así que estamos emocionados de ver hasta dónde podemos llegar con el apoyo continuo de BOBST".

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información