Xeikon confirma su participación en drupa 2024

Xeikon, proveedor de soluciones de producción digital para las industrias del embalaje y las artes gráficas, ha confirmado su participación en drupa 2024. 1.400 expositores de 50 países llenarán los 18 pabellones del recinto ferial de Düsseldorf para drupa 2024, la feria comercial para la industria de la impresión y el embalaje más grande del mundo.

Creando el futuro con Xeikon en drupa 2024.

Redacción Alabrent

Xeikon presentará sus últimas innovaciones y soluciones de vanguardia en drupa 2024. La presencia de la compañía en este reconocido evento de la industria subraya su dedicación a brindar a los clientes tecnología de punta que satisfaga las necesidades cambiantes de los sectores de impresión y embalaje. industria.

“Seamos honestos: al igual que muchas otras industrias, la industria gráfica ha superado un período turbulento que ha acelerado el impulso hacia la digitalización. Este cambio responde a las tendencias emergentes que exigen mayor agilidad, un compromiso con soluciones sostenibles y una mayor eficiencia", afirma Filip Weymans, vicepresidente de marketing de Xeikon.

Las inversiones actuales en equipos de impresión deberían ir más allá de meras consideraciones de especificaciones técnicas. Los impresores y convertidores ahora buscan soluciones sostenibles basadas en evidencia, reconociendo su papel fundamental en las inversiones preparadas para el futuro. En los cuatro mercados, Xeikon ha logrado avances significativos, introduciendo tecnologías de impresión sin tinta, tintas LED respetuosas con el medio ambiente que mitigan los residuos peligrosos y reducen el consumo de energía, formulaciones de tóner innovadoras que abren mercados emergentes como los envases flexibles a base de papel y composiciones de tóner que utilizan más de 60% contenido reciclado.

En drupa, Xeikon demostrará soluciones únicas en los siguientes mercados clave:

Embalaje flexible: la solución Xeikon TITON garantiza la seguridad alimentaria incluso cuando se imprime en embalajes flexibles de papel, cumpliendo estrictos requisitos de temperatura, resistencia química y mecánica dentro de estas aplicaciones.

Embalaje de cartón ondulado: la tecnología IDERA de Xeikon ofrece una solución segura para los alimentos dentro del entorno de cartón ondulado postimpresión:

Artes gráficas: tecnología rentable para impresión comercial de tirada media con Xeikon SIRIUS.

Impresión de etiquetas: Al ofrecer los beneficios sostenibles buscados, las tecnologías Panther (inyección de tinta UV) y LION (tóner seco) destacan en velocidad y calidad, ofreciendo dos procesos complementarios.

“Estamos orgullosos de contar con Xeikon, un pionero en impresión digital que ha estado presente en drupa desde sus inicios”, afirma Sabine Geldermann, directora de drupa, Portfolio Print Technologies Messe Düsseldorf, “su participación reafirma la importancia de drupa como plataforma y un evento histórico para la industria de la impresión, que atrae a líderes de la industria como Xeikon que reconocen el valor único y las oportunidades que el evento tiene para ofrecer”.

"Drupa ha servido constantemente como el pulso de nuestra industria, proporcionando una plataforma ideal para que los actores de la industria adopten las innovaciones actuales y futuras. Han pasado ocho años desde la última edición, han salido a la luz innovaciones revolucionarias que ahora pueden aprovechar la drupa ", concluye Weymans, "Este evento mostrará el increíble viaje que ha emprendido Xeikon, ampliando su oferta a diversos mercados nuevos".

Noticias relacionadas

Xeikon N.V.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 2500 LIER, Bélgica Más información