Truyol Digital presenta su puntera unidad de impresión de libros al sector editorial en LIBER 2023

Truyol Digital participa por primera vez en la Feria Internacional del Libro LIBER, que agrupa a la industria del libro al completo. En la 41 edición de LIBER 2023, la compañía madrileña ha presentado sus soluciones de impresión y valor añadido al sector editorial desde el stand 14H01. 

Bajo el lema Lo que buscas en una imprenta digital, Truyol Digital ha presentado sus soluciones en impresión de libros a medida, así como su exclusiva gama de acabados.

Redacción Alabrent

Lo que buscas en una imprenta digital es el lema elegido para la Feria Internacional del Libro y hace referencia al gran catálogo de productos y acabados de pequeño y gran formato del que dispone. De esta manera, los clientes de Truyol Digital encuentran todo lo que necesitan para las diferentes fases de un proyecto editorial, que abarca desde la producción de libros hasta su promoción, centralizadas en un solo proveedor de impresión.

Aumento de tiradas en libros
En este sentido, la imprenta digital de referencia en España ofrece la impresión de libros a medida con tiradas que oscilan desde una unidad hasta los 3.000 ejemplares, dependiendo del tipo de encuadernación. Esto es posible tras la adquisición de nueva maquinaria para la impresión y encuadernación de libros que supone un gran aumento en la capacidad productiva en esta área. 
Asimismo, Truyol Digital ha incorporado nuevos servicios a su unidad editorial para ofrecer la máxima rentabilidad en la impresión y encuadernación de libros. Aquí destaca la opción de multipaginación que permite a sus clientes realizar el pedido de varios modelos de libros con características de configuración similares pero diferente paginación en una sola orden, y fraccionar el número de unidades por modelo.

También cabe señalar la opción de multienvío, especialmente útil para los negocios de impresión bajo demanda que permite que el libro vaya directamente al cliente final desde la imprenta, reduciendo así los gastos de distribución y acortando sus plazos de entrega. La opción multienvío contempla la posibilidad de distribuir cada ejemplar a diferentes direcciones postales. 

Impresión de libros sensoriales 
En cuanto a los acabados especiales, tan importantes en la tarea de diferenciación competitiva en este sector hipersaturado, la imprenta digital más innovadora ha presentado su gama de acabados. 
Además de la variedad de estampados digitales con colores metalizados y holográficos, el barniz selectivo, los troqueles internos o la impresión de cantos, Truyol Digital ha desarrollado un increíble acabado para la producción de libros sensoriales: la impresión de texturas en la cubierta de libros con encuadernación rústica cosida. Este acabado sensorial se basa en la impresión de capas de tinta blanca para obtener volumen y tintas CMYK para aportar color. 

Por supuesto, la compañía madrileña ofrece un amplio espectro de productos para la promoción de libros, una parte fundamental del proceso editorial: marcapáginas, fundas para libros, sobrecubiertas, tarjetones, packaging, catálogos… 

Noticias relacionadas

Truyol Digital, S.L.

APARTADOS: Servicios de impresión digital 28923 ALCORCÓN, España Más información