El Grupo de Fabricantes de Envases Plegables de ASPACK visita las instalaciones de Bobst en Suiza

Los pasados 10 y 11 de julio el Grupo de Fabricantes de Envases Plegables de ASPACK se reunió en Laussane, Suiza para visitar las instalaciones de nuestros socios colaboradores Bobst y comentar los próximos proyectos del año 2023.

El Grupo de fabricantes Envases Plegables de ASPACK es un grupo de trabajo abierto a cualquier socio fabricante de ASPACK y cualquier asociado que este interesado en pertenecer al mismo puede ponerse en contacto con la asociación.

Redacción Alabrent

Durante la reunión se acordó participar y promocionar el SCRAP Cartón Circular para dar cumplimiento al Real Decreto de envases y residuos de envases recientemente publicado, así como mantener la monitorización del futuro Reglamento que se está elaborando en Bruselas también sobre la misma temática. Se realizó un seguimiento de los resultados de la negociación del convenio colectivo también recientemente acordado para los próximos tres años y se estableció un índice de seguimiento de transición verde para determinar la cantidad de negocio de envase de plástico que se está trasladando al sector del cartón. Por último, se acordó celebrar el próximo Congreso ASPACK en Málaga del 7 al 9 de noviembre de 2024 y se siguió promocionando el Congreso Europeo ECMA del sector que este año tendrá lugar en Sevilla los días 21 y 22 de septiembre.

En esta ocasión se aprovechó la reunión para visitar la fábrica de producción, el demo center y el training center de la empresa Bobst. El grupo estuvo visitando las instalaciones que tienen en Lausanne, Suiza y conociendo las novedades en productos y maquinaria de la empresa. Se mostraron también todos los proyectos realizados en 2022 y sus objetivos para 2023. Jean Pascal CEO de Bobst dio la bienvenida al grupo y presentó el historial de la empresa.

Parte del equipo de la empresa Bobst también acompañó al grupo por la ciudad de Lausanne organizando un cena, un buen momento para realizar networking y poder conocerse mejor.

A la reunión y la visita acudieron doce responsables de empresas de envases plegables de ASPACK. Los miembros del grupo estuvieron muy entusiasmados por esta visita y se acordó organizar el próximo encuentro del Grupo de Envases Plegables con otro socio colaborador de la asociación.

El Grupo de fabricantes Envases Plegables de ASPACK es un grupo de trabajo abierto a cualquier socio fabricante de ASPACK y cualquier asociado que este interesado en pertenecer al mismo puede ponerse en contacto con la asociación.

Noticias relacionadas

ASPACK. Asociación Nacional Fabricantes Env., Emb. y Transform.

APARTADOS: Asociaciones 28220 MAJADAHONDA, España Más información