Caldera lanza una nueva solución de automatización de preimpresión

El especialista francés RIP en software Caldera ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto para junio de 2020. Caldera PrimeCenter es una solución de automatización de preimpresión diseñada para ayudar a las impresoras digitales de gran formato a ahorrar tiempo mientras preparan los trabajos para la impresión. Estamos permitiendo el paso de una mentalidad de "listo para imprimir" a una de "listo para producir". Desarrollado en cooperación con Zündeste Calderaproducto de marca propia estará disponible para su entrega a partir del pasado mes de Junio.

Caldera PrimeCenter otorga múltiples beneficios a los usuarios. Se puede ahorrar un tiempo valioso durante la preparación de los trabajos para Print&Cut producción, lo que se traduce en un aumento de la automatización y la productividad de los operadores.

Redacción Alabrent

Esta nueva solución de software se sitúa aguas arriba de la RIP...y... ha sido creado para encajar fácilmente en un Print&Cut flujo de trabajo, permitiendo que la producción sea escalada. PrimeCenter no sólo consolida el pre-vuelo, el sangrado y el anidamiento en una herramienta, sino que también reduce el nivel de errores manuales, a la vez que ahorra tiempo en la preparación del archivo. Diferentes archivos de imagen de entrada que vienen de los clientes - pdf, tif, jpeg, png - puede ser preparado y optimizado automáticamente. Estos archivos son preflight...marcados y anidados juntos, en diseños "listos para la producción" que ahorran un valioso tiempo de preimpresión y producción. PrimeCenter no sustituye a la RIP ya que no conduce directamente ninguna impresora o cortadora, sino que actúa como un cortafuegos, evitando problemas anteriores en la fase de producción.

Caldera PrimeCenter otorga múltiples beneficios a los usuarios. Se puede ahorrar un tiempo valioso durante la preparación de los trabajos para Print&Cut producción, lo que se traduce en un aumento de la automatización y la productividad de los operadores. La optimización de la función de anidamiento también generará un ahorro de medios, así como un ahorro de tiempo en el anidamiento y los diseños. Se evita el anidamiento manual y las marcas de corte. La producción se agiliza gracias a PrimeCenter’s capacidad de inyectar metadatos del trabajo, lo que contribuye a un completo seguimiento del flujo de trabajo utilizando XML para conectar con soluciones MIS y ERP.

El público al que va dirigido el nuevo producto incluye todos los tamaños de imprenta y los core usuarios serán los operarios de preimpresión que preparan los archivos para la producción. PrimeCenter’s incluye acciones únicas diseñadas para automatizar el enrollado, el punto de venta, las pegatinas, la retroiluminación, la producción de banners y más. Para operaciones pequeñas, de un solo hombre, esto representa un ahorro de tiempo significativo al permitir a un propietario-operador utilizar una interfaz dedicada que se somete sin problemas a la RIP. Para operaciones de impresión más grandes, PrimeCenter reduce la multitud de tareas diarias repetitivas a las que se enfrentan los operadores de preimpresión.

El nuevo producto viene en tres ediciones distintas. PrimeCenter Básico requiere que los usuarios apliquen manualmente una combinación de acciones como pre-vuelo, anidación y sangrado en lo que llamamos recetas. PrimeCenter Pro representa un paso adelante - la aplicación de las recetas es semi-automática a través de la importación automática de los archivos entrantes. Los diseños se generan automáticamente, aunque no se exportan instantáneamente al controlador o a la RIP. La última iteración, PrimeCenter Max, además exporta automáticamente los diseños de los archivos entrantes al controlador o al RIP.

Según Calderael director de producto, Arnaud Fabre, "Hemos desarrollado Caldera PrimeCenter para proporcionar a nuestros clientes la herramienta adecuada en el lugar correcto. No sólo pueden ahorrar tiempo empleando esta nueva solución de preimpresión, sino que sus características de optimización también pueden resultar en un ahorro sustancial de medios".

El CEO de Zünd, Oliver Zünd, añade “Zünd es un innovador fabricante de equipos que se esfuerza por proporcionar a nuestros clientes flujos de trabajo de datos y procesos de corte tan fáciles y automatizados como sea posible. En el desarrollo conjunto de PrimeCenter con Caldera, hemos combinado nuestras habilidades y dado enfoque a nuestros muchos años de experiencia en la automatización de procesos. Esto ha allanado el camino para que podamos ofrecer a nuestros clientes una plataforma completa e integrada que les proporcione las herramientas necesarias para afrontar los retos digitales.“

Noticias relacionadas

Caldera

APARTADOS: Suministros para impresión digital 67038 Strasbourg Cedex 02, Francia Más información