Chemence Graphics inaugura nuevas instalaciones en Barcelona y Madrid

Chemence Graphics, empresa líder en soluciones de preimpresión flexográfica, inaugura sus nuevas oficinas en Barcelona y Madrid con el objetivo de convertirse en el mayor proveedor europeo de soluciones gráficas en los próximos dos años. La compañía sigue apostando así por una presencia paneuropea que proporcione un servicio integral y cercano a sus clientes de las diferentes regiones.

La instalación de Barcelona está dedicada a la fabricación de troqueles mientras que la instalación de Madrid se centra en soluciones de reprografía y logística regional, entre otros.

Redacción Alabrent

Después de 26 años en las instalaciones anteriores, la filial de Barcelona se ha trasladado durante este mes a una nueva y espaciosa oficina en Sant Joan Despí. El nuevo edificio, inaugurado este mes de diciembre, se ha consolidado exclusivamente en la fabricación de troqueles para cartón ondulado. Cuenta con una planta de 2.000 m2 para la fabricación de troqueles y con dos modernas oficinas de 600 m2 para equipo directivo, personal de oficina, equipos de servicio al cliente y operadores gráficos para planchas y troqueles.

El traspaso de todo el equipo de fabricación se realizó a principios de noviembre y a finales del mes la segunda etapa del traslado de los servidores, materiales de oficina y ordenadores se completó. No obstante, todos los requerimientos de fabricación de planchas han sido previamente consolidados en las instalaciones de Amposta.

Además, el próximo mes de enero la compañía también inaugurará nuevas instalaciones en Madrid para ofrecer soluciones de reprografía, reparación de planchas, soporte de ventas y logística regional. Esta filial de la empresa fue afectada por un incendio que devastó completamente las instalaciones y el equipo de fabricación el pasado mes de agosto. Pero afortunadamente, ninguno de los empleados de Chemence Graphics se vio afectado.

Inmediatamente después del incendio, Chemence Graphics estableció un plan de recuperación y de contingencia para minimizar cualquier interrupción en el suministro a sus clientes. Para garantizar la continuidad de servicio, todas las órdenes fueron desviadas a sus otras instalaciones de Amposta, Barcelona y Corby, en el Reino Unido. Precisamente la presencia paneuropea de Chemence Graphics, que desempeña un papel vital tanto en términos de seguridad de suministro como de tiempo de comercialización, ha sido un punto clave para proporcionar una contingencia de suministro a los clientes después del incendio.

También, gracias a la reciente inversión en nuevos equipos y unidades, especializados en mejorar la eficiencia en la fabricación de clichés y asegurar un resultado final de impresión de gran calidad, se ha ampliado la capacidad de producción en Amposta. Por eso y también por la dedicación y compromiso de su personal y el continuo apoyo de sus clientes, esta filial ha podido cumplir con casi todos los requisitos de producción.

La alineación de funciones en cada filial asegura que la capacidad y los recursos están disponibles para proporcionar los requisitos necesarios de un servicio de máxima calidad y satisfacer las necesidades de todos los clientes.

Chemence Graphics, que cuenta con ocho instalaciones en Europa, incluyendo Amposta, Barcelona y Madrid en España, se caracteriza por el diseño y producción personalizada de soluciones de preimpresión. La compañía apuesta por una innovación constante de sus soluciones para mejorar la eficiencia en la fabricación de clichés y asegurar un resultado final de impresión de gran calidad.

Noticias relacionadas

Chemence Graphics Spain, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para cartón ondulado y cajas 08970 SANT JOAN DESPÍ, España Más información