Calcgraf, especialistas en software de gestión, celebra tres décadas de dedicación a la Industria Gráfica

El microordenador acababa de aterrizar en Brasil cuando Calcgraf comenzó a desarrollar programas para la Industria Gráfica. Internet era todavía un embrión en los laboratorios de Estados Unidos, y delante de los enormes recursos técnicos actuales, parece casi un milagro que Calcgraf haya podido crear un sistema de cálculo para la industria gráfica a principios de los años 80.

Redacción Alabrent

Esta herramienta inicial se multiplicó y Calcgraf empezó a servir a todos los departamentos de una gráfica. Paralelo a sofisticados sistemas para grandes clientes, la empresa también invirtió en productos de bajo coste y más simples, haciendo que la tecnología fuese asequible también para pequeñas empresas.

Manteniéndose fiel a la innovación y al servicio personalizado, Calcgraf llega al 2014 celebrando crecimiento. En 2012 la compañía registró uno de los mejores resultados de su historia y el año pasado, a pesar de la recesión de la inversión en el país, tuvo un segundo semestre increíble, con unas ventas de 50% superior a la meta proyectada inicialmente. Hoy en día, cerca de dos millones de presupuestos son procesados a través de herramientas Calcgraf.

A lo largo de 30 años, Calcgraf ubicada en São Paulo (SP), implantó los sistemas en más de mil gráficas en Brasil y América Latina, posicionándose como uno de los únicos proveedores de América del Sur para ofrecer productos específicos para grandes, medianas y pequeñas gráficas.

Las perspectivas para 2014 son igualmente positivas. De acuerdo con la directora de la compañía, Karina Escobar, comenzó el año en ascenso, con un volumen superior a la media para el primer trimestre, una tendencia que debe ser mantenida por la actividad económica generada por la Copa del Mundo, y por el nivel aún elevado del consumo interno, además de los negocios aprovechados por la ExpoPrint Latinoamérica, feria que se celebra en julio. Se han diseñado diversas versiones para el evento, tales como soluciones Web-to-Print que agilizan los canales de negocios B2B, por no hablar de la expansión de las áreas atendidas por Webgraf, solución cloud computing centrada para las pequeñas y medianas empresas.

“Lista para continuar auxiliando la industria gráfica hacer frente a sus desafíos, Calcgraf renueva el compromiso de permanecer con la misma seriedad y entusiasmo por la innovación que marcó su historia aquí “, afirma el fundador de la compañía, Rogério Yokouchi Santos.

Noticias relacionadas

Calcgraf Consultoría e Informática Ltda.

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Empresas de servicios 04002-033 São Paulo - SP, Brasil Más información