Marruecos continúa como mercado estratégico para DS Smith Tecnicarton

Marruecos sigue siendo un mercado estratégico para DS Smith Tecnicarton y así lo confirma con su presencia, por quinto año consecutivo, en la próxima edición de la Feria que organiza la Asociación Marroquí de Comercio e Industria del Automóvil (AMICA), Tanger Free Zone, Renault Marruecos, Peugeot Citroën Automobile, Atlantic Free Zone y AIZFET. En esta ocasión, el certamen se celebra entre los días 25 y 27 de abril y Tecnicarton estará en el stand 228.

Una de las ventajas competitivas de DS Smith Tecnicarton es su centro de Diseño de la planta de Tánger, que permite una atención y una colaboración estrecha entre Tecnicarton y sus clientes a la hora de acometer nuevos proyectos.

Redacción Alabrent

Para esta cita, la multinacional del envase y embalaje, presentará las soluciones más apropiadas para el sector del automóvil, dado que este certamen está enfocado a las necesidades del sector, fuertemente asentado en la zona franca y liderado por Renault.

Embalajes multimateriales

Con el objetivo de acercar a los proveedores y a los propios fabricantes, las soluciones en envase y embalaje industrial, DS Smith Tecnicarton presentará sus propuestas en multimateriales y que permiten personalizar los embalajes tanto para adecuarlos a las piezas que van a transportar, como personalizarlos en función del tránsito que vayan a experimentar. Con los embalajes multimaterial se incorporan acondicionamientos interiores, tanto rígidos como flexibles, que protegen las piezas. Para esta ocasión, también se expondrán embalajes de manutención y contenedores de plástico que permiten el tránsito entre plantas.

Los contenedores de cartón con acondicionamiento multimaterial contarán con un espacio señalado, ya que se trata de una de los productos mejor desarrollados por Tecnicarton. En este apartado se enmarca los embalajes para salpicaderos de vehículos que permiten el acceso hasta la línea de montaje. Este embalaje que incluye un palé y que facilita los trabajos de montaje de los salpicaderos recibió el pasado año el premio IPA Award a la Innovación en el apartado de miscelánea.

En la cita de Tánger, Tecnicarton también expondrá diversos modelos de embalaje flexible, así como estándar de automoción. Dado que muchas de las piezas que deben montarse en Tánger provienen de plantas de otros países, Tecnicarton también tendrá esta situación en cuenta y mostrará su oferta en embalaje para exportación.

Ventaja competitiva

Una de las ventajas competitivas de DS Smith Tecnicarton es su centro de Diseño de la planta de Tánger, que permite una atención y una colaboración estrecha entre Tecnicarton y sus clientes a la hora de acometer nuevos proyectos. Este centro de Diseño, que depende del centro de I+D+i ubicado en la central de la compañía en Almussafes (Valencia), supone una garantía para los clientes de Tecnicarton de que sus soluciones estarán perfectamente adaptadas a los requerimientos exigidos por la automoción y a las necesidades concretas de las plantas de Tánger. Este centro de Diseño tiene capacidad de ploteado y dispone de un centro de manipulado de textil para desarrollar los proyectos que requieran acondicionamientos interiores.

Noticias relacionadas

DS Smith Tecnicarton

APARTADOS: Manipulados de papel y cartón, Fabricación de cartón ondulado y cajas, Fabricantes de packaging 46440 ALMUSSAFES, España Más información