Probo invierte en cuatro sistemas Durst P5

Durst, fabricante de tecnologías avanzadas de impresión y producción digital, ha anunciado los primeros éxitos comerciales cosechados por la Serie P5, de reciente lanzamiento. El impresor holandés Probo ha confirmado la inversión en cuatro sistemas de impresión Durst P5.

Durst ha anunciado los primeros éxitos comerciales cosechados por la Serie P5, de reciente lanzamiento

Redacción Alabrent

La instalación de los equipos, en su centro de producción en Dokkum, tendrá lugar a lo largo de las próximas semanas y Probo presentará la expansión de su porfolio, a sus clientes, en unas jornadas de puertas abiertas que se celebrarán el próximo 15 de Junio.

Erwin Postma, propietario de la compañía, que opera en toda Europa y cuenta con más de 200 empleados, quedó impresionado por el rendimiento de la nueva plataforma P5 durante la presentación de esta nueva serie de equipos, en Lienz. La combinación de elevada productividad, calidad de impresión, eficiencia del flujo de trabajo y reducción del mantenimiento necesario fueron los factores decisivos para la inversión en estos sistemas que, además, proporcionan la disponibilidad operativa necesaria para garantizar los rápidos tiempos de respuesta de Probo.

De forma inmediata, los nuevos sistemas P5 serán utilizados para la producción de rígidos y serán integrados con los adecuados sistemas de acabado para obtener, así, cuatro líneas de producción automatizada. Hasta la fecha, sus productos se realizaban en diferentes equipos de impresión que, de ahora en adelante, actuarán únicamente como back-up.

Probo atiende a su mercado doméstico así como a Bélgica y Alemania. Con confianza en el importante paso que acaba de dar y en las oportunidades futuras, más del 90% de su capacidad de impresión proviene de equipos Durst.

"Siempre estamos buscando nuevas oportunidades y soluciones para las posibilidades de impresión que van surgiendo o que nos demandan. Nosotros no sólo lanzamos productos, sino que intentamos ser disruptivos en los mercados tradicionales. Durst ha sido un socio importante por la ayuda que nos ha prestado para alcanzar nuestras metas - y tenemos confianza en que la P5 será un revulsivo para nuestro negocio y nos ayudará a continuar con nuestra expansión. Las posibilidades no tendrán fin."

Christoph Gamper, CEO del Grupo Durst, afirmaba que: "Probo es un cliente clave para Durst, más que eso, un socio y un canal de retroinformación para nuestros desarrollos. Probo es conocida en muchas áreas como una empresa innovadora y pionera, y pueden estar seguros de que en contraprestación a su inversión, la nueva plataforma P5 rendirá tal y como les ha sido prometido. Estamos encantados por el éxito y la gran demanda obtenidos desde el lanzamiento al mercado de las nuevas P5 que, con seguridad, auguran éxitos aún mayores, así como la llegada de nuevos productos al porfolio P5 para finales de año".

Durst P5 - The Master Class

Durst P5 cambia el paradigma en impresión de gran formato tanto para la producción industrial de alto volumen como para las copias únicas en calidad offset. El acrónimo P5 hace referencia a las cinco características clave que subyacen en el corazón de esta tecnología: productividad, fiabilidad, flujo de trabajo, versatilidad y calidad de impresión.

La tecnología P5 consta de toda una serie de impresoras de nueva generación junto a los nuevos softwares y soluciones de flujo de trabajo, de desarrollo propio. Esta familia de equipos también ofrece interfaces táctiles de usuario de última generación y las más avanzadas capacidades de servicio remoto. Todo ha sido concebido y optimizado para maximizar el rendimiento y la disponibilidad operativa de estas impresoras, junto a una inigualable flexibilidad en la gestión de materiales y trabajos.

El icónico diseño industrial de Durst, que fue originalmente desarrollado por el famoso diseñador Ottl Eicher, ha sido llevado un paso más allá, con la P5. Un estudio de diseño de Munich recogió opiniones de una gran cantidad de clientes y operadores con el objetivo de integrar sus deseos en un nuevo concepto. Este objetivo ya ha sido alcanzado con la P5 y las mejoras serán también incorporadas a muchas otras líneas de producto de Durst en el futuro.

Cuando se la compara con la anterior referencia del mercado - la Durst P10 250 HS - la nueva P5 es un 70% más productiva. La incorporación de la última tecnología MEMS de inyectores, potenciada por la electrónica y gestión de datos propietaria de Durst, da como resultado un sistema de impresión de alta velocidad con un ultra-preciso posicionamiento de la gota y una fiabilidad de nivel industrial.

La tecnología Durst P5 ofrece:

Capacidad de impresión en dos pasadas de hasta 240 m2/h en los modos de alta resolución de 1200 dpi.
Calidad de impresión Offset con un tamaño de gota de 5 pL
Plataforma de información Durst Analytics para mantenimiento preventivo y obtención de datos detallados del estado de la máquina y los consumos, para garantizar la máxima disponibilidad operativa.
Flujo de trabajo Durst, que ofrece un conjuto de aplicaciones de desarrollo propio diseñadas a medida para las impresoras Durst y con características únicas, más allá del ripeo.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información