La revolucionaria impresora textil digital de 8 colores de Mouvent, la TX801, protagonista en ITM 2018

Mouvent ha anunciado que la TX801, su nueva impresora digital textil de alta tecnología, se presentará en vivo en ITM 2018, del 14 al 17 de abril, en Estambul, Turquía. Esta será una de las primeras ferias comerciales mundiales de la empresa donde presentará la TX801, una impresora digital multipasada de 8 colores para materiales textiles, que produce la máxima calidad de impresión en tejidos con una resolución óptica de hasta 2.000 dpi, combinada con muy altas velocidades de impresión.

La TX801 imprime en 8 colores y, aunque es una máquina de tipo escáner, se puede completar con una sola pasada hasta el 50% de la producción, lo que incrementa la productividad a 200 m2/h sin afectar a la calidad.

Redacción Alabrent

La ITM –International Textile, Yarn, Knitting, Weaving, Dyeing, Printing, Finishing and Hosiery Machineries, Sub-Industries and Chemicals Exhibition (Feria internacional de Maquinaria, Subsectores y Productos Químicos para Textil, Hilatura, Tricotaje, Tejeduría, Tintura, Impresión, Acabados y Calcetería) – es una de las ferias de tecnología textil más prestigiosas del mundo. Más de 1.000 empresas productoras de tecnología textil presentarán sus últimas soluciones en Estambul.

Todos los días se realizarán cuatro demostraciones en vivo de la TX801 en el stand de Mouvent, a las siguientes horas: 10:30 h, 11:30 h, 14:30 h y 16:30 h. El equipo de Mouvent le invita a visitar su stand 509A en el Hall 5 durante ITM 2018 para ser testigo de este auténtico salto cualitativo en la impresión digital para la industria textil.

“Es un privilegio ir a Estambul y compartir nuestra innovadora tecnología de impresión textil digital con el mundo”, afirmó Reto Simmen, director general de Mouvent. “La valoración que hemos recibido hasta ahora sobre esta máquina sugiere que es exactamente lo que el mercado necesita en este momento; una impresora digital industrial extremadamente fiable, que pueda imprimir en multitud de sustratos a un coste competitivo. Estamos deseosos de mostrarla en acción en ITM.”

La TX801 imprime en 8 colores y, aunque es una máquina de tipo escáner, se puede completar con una sola pasada hasta el 50% de la producción, lo que incrementa la productividad a 200 m2/h sin afectar a la calidad. Para alcanzar estos niveles de productividad, la TX801 utiliza un sistema de impresión propio y compacto basado en la MouventTM Cluster Technology, integrado en los cabezales de impresión Samba de Fujifilm. Esto se combina con la velocidad, la precisión y la escalabilidad, llegando hasta 16 g/m2 de tinta en una sola pasada. Y gracias a la tecnología MouventTM Cluster Technology, la TX801 imprime a una resolución óptica de hasta 2.000 dpi, lo que se traduce en la máxima calidad de impresión del producto acabado. La máquina puede imprimir sobre materiales textiles tejidos, urdidos o no, con un ancho de tela máximo de 1.820 mm con un diámetro de bobina de hasta 400 mm.

“La historia de la industria textil de Turquía es larga y rica, y será un placer presentar nuestras últimas innovaciones en este hermoso país”, dijo Ghislain Segard, director de marketing y ventas, y maquinaria textil de Mouvent. “Como empresa, hemos recorrido un largo camino en poco tiempo, e ITM Estambul representa otro hito muy significativo en ese viaje. Estamos seguros de que la TX801 causará sensación en el evento”.

La TX801, además de posibilitar una muy alta calidad de impresión, colorista y nítida, de forma rentable para tiradas cortas o medias en una amplia gama de materiales textiles, es una impresora muy duradera, compacta y fácil de usar.

“La calidad de impresión de la TX801 es inigualable, y los asistentes al stand de Mouvent en ITM lo podrán comprobar por sí mismos”, afirmó Cenk Elkatip, director de Zona de Ventas de Mouvent para Turquía. “Pero además también podrán conocer su precio por metro cuadrado muy competitivo en comparación con las impresoras digitales básicas; por ello su calidad combinada con su precio asequible la convierten en una oferta muy atractiva”.

www.mouvent.com

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información