Nuevo concurso de Mactac design busca a los estudiantes más creativos e innovadores del mundo

Mactac anima a estudiantes de todo el mundo a crear su mejor obra de arte - y un momento realmente digno de Instagram - con un nuevo concurso mundial de diseño.

El trabajo ganador será seleccionado en mayo y se mostrará, de manera destacada, en Hackney Walk, acompañado de una cobertura de marketing mundial de relaciones públicas. Todo el trabajo de los finalistas seleccionados se mostrará en el stand de Mactac durante la FESPA 2018.

Redacción Alabrent

Angus Mcguffin, director mundial creativo, Avery Dennison y Mactac Graphics, dijo que se está pidiendo a los estudiantes y licenciados que apliquen su creatividad en diseño a un display a gran escala para paredes exteriores de establecimientos comerciales: « Los materiales gráficos de Mactac se utilizan en todas las áreas retail para atraer la atención de los consumidores y queríamos celebrar la creatividad facilitada por esos materiales y el fuerte impacto de los coloridos gráficos. Será fascinante ver lo que harán los estudiantes cuando tengan un mural de dos pisos de alto ante ellos».

Inicialmente a los estudiantes se les pedirá que envíen alguna de sus obras en 2D que muestre un uso efectivo del color. Se seleccionará una lista final de seis personas a finales de enero de 2018 y se invitará a los diseñadores seleccionados a trabajar en el equipo de Diseño e Innovación de Mactac y también en el equipo que está detrás de las principales compañías comerciales de Europa, Hackney Walk, East London, Reino Unido (www.hackneywalk.com).Los finalistas se beneficiarán también de trabajar con nuestro socio de diseño e impresión de gran formato, Onward Display, además de nuestro socio de instalación GESS, que nos ofrece valiosa información sobre los aspectos prácticos del diseño gráfico hasta la impresión y aplicación/ instalación final.

Angus Mcguffin comentó que un viaje a Londres con los gastos pagados permitirá a los estudiantes experimentar por ellos mismos lo que es un entorno de diseño profesional: “Un taller de un día en Hackney Walk permitirá a los participantes entender lo que marca la diferencia en los productos de Mactac, en términos de rendimiento y flexibilidad de diseño. También revela algunas de las maneras en las que se desarrolla un informe comercial. Los participantes tendrán seis semanas después para responder a un informe de diseño detallado».

El trabajo ganador será seleccionado en mayo y se mostrará, de manera destacada, en Hackney Walk, acompañado de una cobertura de marketing mundial de relaciones públicas. Todo el trabajo de los finalistas seleccionados se mostrará en el stand de Mactac durante la FESPA 2018 (Berlín, 15-18 de mayo de 2018) – la feria comercial internacional más grande para impresión de gran formato.

Mactac se enorgullece de confirmar un jurado de excepción para este evento, que combina dos exitosos diseñadores de moda británicos y expertos de las industrias creativa y retail: Jack Basrawy (presidente de Hackney Walk), Christopher Raeburn (diseñador de moda británico), Mimi Wade (diseñador anglo-americano), Thorsten Traugott (director de marketing de Coloro) y Angus Mcguffin (director mundial creativo, Avery Dennison).

Noticias relacionadas

MACtac Europe, S.A. Sucursal en España

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión digital, Suministros para serigrafía y tampografía 08192 SANT QUIRZE DEL VALLÈS, España Más información