Sistrade ERP, actualizado para el nuevo sistema SII - Suministro inmediato de información

El SII (Suministro Inmediato de Información) es una nueva normativa establecida a partir del Real Decreto para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos. El SII consiste en el suministro electrónico de los registros de facturación, integrantes de los Libros Registro del IVA. Para ello, deben remitirse a la AEAT los detalles sobre la facturación por vía electrónica, con cuya información se irán configurando, prácticamente en tiempo real, los distintos Libros Registro.

Con el objetivo de mitigar el impacto de este gran avance tributario, Sistrade Software ha actualizado su software para las empresas poder realizar la conversión, validación y envío de los libros registro a la sede electrónica de la AEAT.

Redacción Alabrent

SII: ¿Cuando entra en vigor?

SII o Suministro Inmediato de Información es un sistema más moderno de llevanza de libros que a partir del 01/07/2017 permitirá llevarlos a través de la Sede Electrónica de la AEAT.

SII: ¿A quien afecta?

- Inscritos en el REDEME (Régimen de Devolución Mensual del IVA)
- Empresas que apliquen el REGE (Régimen Especial de Grupos del IVA)
- Volumen de operaciones mayor de 6 M€
- Inscritos voluntariamente, quedando exentos de presentar los modelos 340 – 347 y 390

Con el objetivo de mitigar el impacto de este gran avance tributario, Sistrade Software ha actualizado su software para las empresas poder realizar la conversión, validación y envío de los libros registro a la sede electrónica de la AEAT.

SII: Libros de registro a enviar

#1 Libro registro de facturas expedidas.
#2 Libro registro de facturas recibidas.
#3 Libro registro de bienes de inversión.
#4 Libro registro de determinadas operaciones intracomunitarias.

SII: ¿Qué es necesario?

- Enviar información relativa al IVA a la AEAT de forma inmediata.
- El sistema informático de la organización conectada a las autoridades fiscales de forma permanente a través de Internet.
- Sistema de Información seguro e integrado.

SII: ¿Qué ventajas supone para la empresa?

- Reducción 30% declaraciones informativas
- Exime de la presentación de los modelos 340 – 347 – 390
- Ampliación al día 30 de las Autoliquidaciones de IVA.
- Disminución de Errores al no Acumular mensualmente las facturas a registrar

SII: ¿Qué debe hacer la empresa?

- No deberá enviar las facturas, solo la información de facturas emitidas/recibidas.
- Serie y Número de factura
- Nombre y NIF de Cliente o Proveedor
- Fechas de Expedición y Vencimiento
- Base Imponible, Cuota, Tipo de IVA, Importe total factura

Muy importante

El Plazo de presentación de la información, es de “4 días” desde la fecha de Emisión o Recepción de la factura

¿Qué es Sistrade Software?

Sistrade® MIS (Management Information System) | ERP (Enterprise Resource Planning) es una solución de gestión empresarial desarrollada por SISTRADE orientada hacia la gestión de los procesos. Es una solución tecnológica que ofrece a las empresas de mediana y gran dimensión las funcionalidades básicas de presupuestos, gestión de Pedidos, compras, stocks, gestión de la producción, contabilidad, entre otras funcionalidades.

La gestión financiera es un conjunto de acciones y procedimientos administrativos, incluyendo la planificación, análisis y control de las actividades financieras de la empresa, para maximizar los resultados económicos-financieros derivados de sus actividades operativas. El Módulo Contabilidad posee una integración automática con los otros módulos. Tiene un avanzado y complejo sistema de Transacciones que posibilita la integración directa con la Contabilidad de todos los movimientos efectuados en los otros módulos y que contienen integración con la Contabilidad, como por ejemplo la gestión de clientes. De esta manera y después de un trabajo de parametrización, la mayor parte de la Contabilidad de la Empresa se realiza automáticamente, evitando errores y permitiendo una mayor dedicación del tiempo a las conferencias y análisis. El módulo de gestión de recursos humanos del Sistrade® MIS|ERP es la solución ideal para la gestión de las personas de su empresa. Con una interface agradable y con una amplia gama de funcionalidades, este Software permite gestionar de una manera simple y eficaz todas las cuestiones relacionadas con los recursos humanos de su organización. El módulo de Inmovilizado del Sistrade® MIS|ERP ha sido desarrollado con base a las nuevas reglas, por lo que está optimizado para este nuevo paradigma. Con esta herramienta el usuario es capaz de controlar de forma eficaz todo el ciclo de vida de los Bienes dentro de una empresa, así como efectuar diversas operaciones relacionadas con el bien y la impresión de todos los informes legales de depreciaciones, revalorizaciones y más y menos valías.

Noticias relacionadas

SISTRADE - Software Consulting, S.A.

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 28018 MADRID, España Más información