Printeriors invita a los asistentes a conocer el vestíbulo del aeropuerto del futuro en FESPA 2018

Este año, el salón Printeriors, que forma parte de FESPA Global Print Expo (15-18 de mayo en Berlín, Alemania), ofrece una experiencia interactiva en el Atrium de Messe Berlin.

Para el diseño de Printeriors 2018, FESPA organizó un concurso junto con ArtsThread, una red internacional de jóvenes creativos. En la convocatoria, se pedían tres patrones diferentes para el área de Printeriors, que se imprimirán directamente sobre diversos elementos de interiorismo.

Redacción Alabrent

En sintonía con la idea de «despegue» de la campaña de la feria FESPA, Printeriors 2018 presenta el Vestíbulo del aeropuerto de 2030, que pretende imaginar cómo será la llegada y el transbordo en los aeropuertos del futuro. Los visitantes podrán ver muestras de interiorismo impreso como mobiliario, papel pintado, suelos, gráficos sobre escaparates y tapicerías producidas por empresas que exponen en FESPA 2018.

En Printeriors, los asistentes encontrarán una cafetería, zona de asientos, espacios para trabajar y opciones de cátering, todo decorado con elementos impresos: una experiencia inmersiva en la que podrán descansar, trabajar o reunirse con otros profesionales.

Para el diseño de Printeriors 2018, FESPA organizó un concurso junto con ArtsThread, una red internacional de jóvenes creativos. En la convocatoria, se pedían tres patrones diferentes para el área de Printeriors, que se imprimirán directamente sobre diversos elementos de interiorismo.

Como en años anteriores, FESPA busca inspirar a los impresores, fabricantes de rótulos e interioristas en el uso de la impresión –serigráfica, digital y textil– para aplicaciones de diseño de interiores. Con Printeriors, FESPA pretende mostrar el potencial creativo, la versatilidad y la rentabilidad de la impresión para el sector del interiorismo. El salón también permite que los interioristas entren en contacto con impresores y fabricantes para ayudarlos a convertir sus ideas de diseño en aplicaciones impresas reales.

“Observamos que en los últimos años las aplicaciones impresas para interiorismo están creciendo considerablemente gracias a los avances en las técnicas de impresión, las tintas y los soportes”, dice Duncan MacOwan, responsable de eventos de FESPA. “Printeriors 2018 mostrará las enormes posibilidades empresariales y creativas del interiorismo impreso.”

“La ubicación de Printeriors, justo en la entrada de FESPA 2018, facilitará que todos los visitantes puedan disfrutar de esta experiencia interactiva, que ofrece un espacio cómodo para trabajar, reunirse, comer y beber, y un entorno realista en el que podrán ver las numerosas aplicaciones de la impresión en el interiorismo. Printeriors demostrará el potencial de la decoración impresa para mejorar oficinas, comercios, espacios de ocio y eventos, hoteles, restaurantes e incluso hogares.”

La colaboración con ArtsThread para los diseños de Printeriors ha permitido a FESPA entrar en contacto con jóvenes creativos que ya usan la impresión para aplicaciones de decoración o bien la emplearán en el futuro. Duncan MacOwan concluye: “Nos han presentado diseños verdaderamente inspirados, así que tenemos ganas de desvelar el nombre de la persona cuyo trabajo refleja mejor todo lo que se puede conseguir con la impresión.”

Los visitantes de FESPA Global Print Expo 2018 pueden acceder a Printeriors de manera gratuita, presentando su entrada de la feria. Para más información acerca de Printeriors y para registrarse como asistente, visite www.fespaglobalprintexpo.com e introduzca el código PRNM801 para obtener la entrada gratuita.

Noticias relacionadas

Fespa Ltd.

APARTADOS: Asociaciones DORKING SURREY - RH4 1HJ, Inglaterra Más información