Una imprenta de libros de gama alta invierte en la quinta Jet Press 720S del Reino Unido

Fujifilm anuncia que la empresa londinense Push Print se ha convertido en la última empresa del Reino Unido en invertir en la emblemática impresora inkjet B2 de Fujifilm. La máquina se instalará en marzo y permitirá a la empresa producir tiradas cortas y muestras con el mismo nivel excepcional de calidad que lleva ofreciendo a sus clientes durante quince años.

Fujifilm's Jet Press 720S.

Redacción Alabrent

Con 17 empleados y una facturación de 4 millones de libras al año, Push Print es una imprenta de litografía B1 que lleva desde 2003 produciendo libros, folletos y obras de arte de la máxima calidad. La Jet Press 720S es la primera inversión digital de la empresa.

"Hace años que estamos muy atentos al crecimiento del mercado digital", afirma Roy Killen, uno de los tres socios directores de Push Print. "Somos muy conscientes de que el mercado se está transformando y de que el trabajo con tiradas cada vez más cortas se está convirtiendo en la norma. Además, es indudable que la impresión digital ha recorrido un largo camino, especialmente en los últimos cinco años. No obstante, para nosotros la calidad no es negociable y hasta ahora, sinceramente, no habíamos visto ninguna prensa digital capaz de producir de manera fiable un volumen de trabajo con la calidad exigida por nuestros clientes."

"Habíamos visto y probado muchas prensas que producían trabajos de una calidad que podríamos calificar como "buena para ser digital", pero sabíamos que eso no era suficiente para nuestros clientes. También nos preocupaba la fiabilidad de algunas prensas digitales; teníamos la sensación de que prácticamente todas ellas planteaban demasiadas limitaciones en los tipos de papel que podíamos utilizar."

"En la Jet Press 720S hemos encontrado una máquina que no solo imprime con unos niveles excepcionales de calidad, sino que también nos da la libertad de imprimir con los mismos papeles offset de alta calidad que ya estamos usando. Funciona en muchos sentidos como una prensa offset que encaja a la perfección en nuestro flujo de trabajo existente, pero también con todas las ventajas de la tecnología digital. La primera vez que la vimos en acción fue en una demostración en directo en la sede central de Fujifilm en el Reino Unido, en Bedford, el pasado mes de mayo. Quedamos realmente impresionados y seguimos realizando pruebas exhaustivas, incluidos trabajos en directo, para asegurarnos de que esta era la máquina que necesitábamos. Fujifilm se ha comportado siempre de una manera profesional y atenta durante todo el proceso; no dudaría en recomendarla como una empresa perfecta con la que colaborar."

"Por lo que respecta a la Jet Press, ya estamos impacientes por empezar a trabajar ahora que hemos tomando la decisión de invertir en ella. La Jet Press será el complemento perfecto a nuestra actual oferta litográfica; estamos muy ilusionados por la oportunidad que se nos presenta de ofrecer servicios innovadores tanto a los clientes nuevos como a los ya existentes."

Chris Broadhurst, Director General de Fujifilm Graphics System UK, afirma: "El atractivo de la Jet Press 720S radica no solo en su capacidad de transformación del negocio, sino también en su capacidad de hacerlo con una disrupción mínima. Sin necesidad de invertir en costosos documentos digitales nuevos, sin necesidad de reorganizar los sistemas de flujo de trabajo ni de sustituir el kit de acabado existente y sin necesidad de volver a empezar de cero. Tal y como Push Print ha descubierto con la Jet Press 720S, los beneficios de la tecnología digital vienen en un paquete familiar que permite empezar a imprimir de inmediato trabajos de calidad para sus clientes. Esperamos seguir trabajando con ellos en los próximos años en la medida en que sigan produciendo trabajos reconocidos de la máxima calidad".

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información