Durst lanza su tecnología de nueva generación, la nueva serie P5

El pasado 8 de febrero, Durst mostró en sus instalaciones de Lienz (Austria) y ante la prensa especializada, el lanzamiento de su nueva plataforma de impresión, la serie P5. El primer miembro de esta familia es la solución P5 250 HS que abanderará esta nueva propuesta de soluciones para el gran formato y cuya comercialización comenzará en abril.

Tomio Kiyose, Product Manager Flatbed Large Format Printing en Durst, nos mostró ante la prensa especializada los detalles técnicos de la nueva serie P5.

Redacción Alabrent

La P5 250 HS ha sido desarrollada para brindar tanto una producción industrial de alto volumen, como la posibilidad de producir piezas únicas en calidad offset. El acrónimo P5 se deriva de las cinco funcionalidades esenciales que conforman el corazón de esta tecnología: productividad, fiabilidad, flujo de trabajo, versatilidad y calidad de impresión.

La tecnología P5 está formada por una serie de impresoras de nueva generación junto con soluciones software y de flujo de trabajo de desarrollo propio. Esta familia de impresoras también cuenta con una interfaz de usuario basada en el manejo táctil y capacidades de servicio remoto de vanguardia. Todo está dirigido y orientado a maximizar el rendimiento y el tiempo de operatividad de las máquinas, además de una flexibilidad incomparable en materiales y gestión de trabajos.

El diseño industrial icónico de Durst, que fue originalmente desarrollado por el famoso Ottl Eicher, ha ido un paso más allá con la P5. Un estudio de diseño de Múnich, recogió las opiniones de clientes y operadores con miras a integrar sus deseos en un nuevo concepto de máquina. El resultado ha sido reproducido, por primera vez, en la nueva P5 y todo este feedback será incorporado en muchas líneas de producto de Durst en el futuro.

Comparada con la P10 250 HS, una referencia tecnológica en la industria, la nueva P5 es un 70% más productiva. Equipada con las placas de inyectores MEMS de última generación, potenciados por la electrónica y gestión de datos patentadas por Durst, da como resultado un sistema de impresión de alta velocidad con un posicionamiento de gota ultra-preciso y una fiabilidad de nivel industrial.

Características de la tecnología Durst P5:
- Capacidad de producción, en modo dos pasadas, de hasta 240 m2/h junto a modos de alta resolución de 1200 dpi.
- Calidad de impresión offset con un tamaño de gota de 5 pcl.
- Plataforma de información Durst Analytics para mantenimiento preventivo con datos detallados del estado de la máquina y de los consumos para garantizar el máximo tiempo operativo.
- Durst Workflow, que provee una suite de aplicaciones de desarrollo propio personalizadas a medida para las impresoras, con funcionalidades únicas que van mucho más allá del simple ripeo.

Christoph Gamper, CEO del Grupo Durst afirma: “La nueva plataforma P5, incluyendo el software para Flujo de Trabajo y las herramientas avanzadas de servicio, es la prueba de nuestra apuesta estratégica de seguir invirtiendo en el gran formato para llegar cada vez más lejos. Estamos convencidos de que aún hay mucho por explorar en este segmento de mercado y la P5 250 HS es el primer paso. En un mundo integrado, los impresores también deben adaptarse. Con la familia P5, proporcionamos las herramientas necesarias para el cambio y la rentabilidad – nuestra empresa está comprometida a continuar liderando la innovación en el mercado del gran formato”.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información