Mondi relanza IQ como “la marca de papel inteligente”

Mondi, el grupo internacional de embalajes y papel, ha renovado la imagen de su papel IQ para impresión de oficina y profesional. La marca IQ se basa en la “inteligencia” y en lo que significa ser una solución de papel inteligente, dando la respuesta adecuada a todas las necesidades de impresión, desde offset a digital. IQ combina esta versatilidad con un comportamiento en maquina libre de problemas en el 99.9% de los casos.

IQ no es solo versátil sino que además es extremadamente fiable.

Redacción Alabrent

Desde su lanzamiento en 2001, IQ ha consolidado su sólido reconocimiento de marca y figura actualmente en el número dos en conocimiento de marca en Europa según la encuesta 2016 EMGE Cut-Size. Mondi quiere ampliar ese conocimiento de marca de alto nivel con una imagen rejuvenecida para IQ que incluye un logo nuevo, paquetes con diseño renovado, y nuevas herramientas de ventas y márketing.

“IQ es una de las marcas más conocidas de papel en Europa”, afirma Johannes Klumpp, Director de Ventas y Marketing de Mondi Uncoated Fine Paper. “Queremos mantener este perfil alto y destacar a la vez la gran versatilidad de su porfolio. Hay un IQ apto para cada tecnología de impresión y finalidad. Ya sea para impresión en oficina o profesional, IQ tiene una solución para usted”.

El concepto de “IQ: marca de papel inteligente” se recoge en un vídeo breve y dinámico, disponible en el canal de Mondi Group en YouTube www.youtube.com/watch?v=xyFg1FMaAos

El poder comunicativo de IQ

La inteligencia se define como la calidad mental que nos permite aprender de la experiencia y adaptarnos a situaciones nuevas. “Eso es exactamente lo que representan nuestros papeles IQ en el sector de la impresión, debido a su versatilidad y facilidad de adaptación a todas las situaciones de impresión”, subraya Johannes Klumpp en el relato de “marca de papel inteligente”.

Sus 36 colores y una gama de gramajes de 60 a 400 g/m² demuestran la enorme diversidad de la gama IQ. Su diversidad queda simbolizada en los nuevos elementos diseñados para todas las sub-marcas de la gama de impresión de oficina y profesional, cada uno relacionado con el concepto de inteligencia. Para el “papel de alto rendimiento” IQ PREMIUM, un robot de tecnología punta representa la productividad mejorada y calidad que ofrece el papel en el trabajo. Un busto de Leonardo da Vinci aparece en el nuevo envoltorio de IQ ALLROUND, vinculando uno de los grandes pensadores y multitalentos de la humanidad con un papel de rendimiento perfecto y todoterreno confirmado de la gama IQ.

Impulsado por el rendimiento, cada día

IQ no es solo versátil sino que además es extremadamente fiable. Para responder a los desafíos de los clientes finales en la impresión, Mondi lanzó “Performance Champion” en su gama de papel IQ. Siempre que se almacene en condiciones adecuadas, Mondi garantiza el rendimiento 99,99% sin problemas de su papel en fotocopiadoras, impresoras y otros equipos de oficina.

Además, IQ SMOOTH y IQ PREMIUM incluyen la tecnología ColorLok®, que mejora la calidad de la impresión de chorro de tinta. Con ColorLok®, los pigmentos se mantienen cerca de la superficie y ofrecen colores más vividos, negros más fuertes y menor tiempo de secado.

Sostenible, cada día

Al igual que todos los papeles finos sin revestimiento de Mondi, IQ se integra en la gama verde de la compañía, que simboliza un alto rendimiento medioambiental en producción de papel sostenible. Los papeles IQ cumplen con los criterios de la gama verde de Mondi, mediante certificación FSC® o PEFC™ de bosques gestionados responsablemente. Todos los papeles Mondi IQ también comportan la etiqueta ecológica de la UE. Los papeles de marca IQ se producen bajo exigentes estándares de sostenibilidad en las tres plantas de papel de Mondi en Europa: Mondi Neusiedler en Austria, Mondi SCP en Eslovaquia y Mondi Syktyvkar en Rusia, ofreciendo la solución de papel idónea a los clientes en cualquier parte y diariamente.

www.mondigroup.com/IQ

Noticias relacionadas

Mondi Packaging Paper Sales Ibérica, S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28002 MADRID, España Más información