El "FINAT Technical Seminar" aborda los desafíos técnicos del sector en Barcelona

"El mundo está cambiando: creciendo geográficamente a través de la globalización, y universalmente más grande a través de las nubes. En esta compleja cadena de valor, los desafíos que enfrentan las empresas en todos los niveles hoy en día son masivos. Nuestras tecnologías de impresión consagradas en el tiempo tienen nuevos socios jóvenes y digitales; nuevas tecnologías de decoración y acabado de etiquetas; nuevos sustratos; nuevas tintas y métodos de curado y mucho más. Además de todo esto, los propietarios de marcas desean entregas, personalizaciones y restricciones de precios a tiempo. ¿Cómo podemos ganar en esta zona multifacética?", pregunta Jules Lejeune, Director General de FINAT, la asociación internacional de la industria de etiquetas.

El FINAT Technical Seminar, que se celebra cada dos años, se celebrará del 7 al 9 de marzo de 2018 en Barcelona.

Redacción Alabrent

El FINAT Technical Seminar, que se celebra cada dos años, se celebrará del 7 al 9 de marzo de 2018 en Barcelona, es siempre una excelente fuente de noticias de innovación técnica; la amplia agenda de este año, abierta por el presidente de FINAT, Chris Ellison, promete ofrecer consejos prácticos sobre cómo la industria, y los convertidores de etiquetas en particular, pueden lograr resultados reales.

Andy Hobsbawm da la nota clave

Es particularmente apropiado, que el programa sea lanzado por el orador principal aclamado internacionalmente, Andy Hobsbawm, un pionero en mercadotecnia por Internet, y cofundador y director de mercadotecnia de la plataforma de productos inteligentes IoT EVRYTHNG, que pueden conectarse a cualquier producto de consumo a través de la web, así como para administrar datos en tiempo real para conducir aplicaciones. Él analizará amablemente el lado técnico de la forma en que los productos inteligentes pueden transformar las relaciones de marca, las operaciones comerciales y las experiencias de servicio. Las etiquetas y los envases están comenzando a explorar las tecnologías disponibles, entre ellas la realidad aumentada, los sensores, la electrónica impresa, el
Optimising workflow.

A continuación, Alex Knott, presidente del Subcomité de Seminarios de FINAT, presidirá una sesión dedicada a la optimización del flujo de trabajo, un tema clave para los convertidores de etiquetas en la actualidad. Chris Ellison compartirá sus experiencias personales como MD del creciente OPM Group con el público para proporcionar una guía práctica sobre los desafíos y dificultades de elegir un proveedor de MIS. Luego, Jeroen van Bauwel, Director de Gestión de Producto de Xeikon, explorará la digitalización de los procesos de producción, en otras palabras, "hacer las cosas de manera diferente"; y Geert de Proost, Director de Marketing de Soluciones para Esko, analizará los principios de la automatización del flujo de trabajo y las muchas mejoras útiles para la productividad que puede ofrecer.

Daragh Whelan, Gerente de Procesos de Bobst Firenze, discutirá los aspectos técnicos de tres niveles diferentes de automatización digital para impresión flexográfica, y dará una idea de los valores económicos detrás de la inversión en cada tecnología. Su análisis económico incluirá varios estudios de caso que simulan diversos entornos de producción y horarios de trabajo; él cubrirá la coincidencia de colores usando la tecnología Extended Color Gamut ECG. La sesión se cerrará con la gerente de marketing global de MPS, Marjolein Ekkelboom, discutiendo los diferentes factores que influyen en una plataforma de conectividad empresarial, a través de la cual las empresas pueden combinar y conectar todos sus procesos.

Talleres de solución de problemas

Después del almuerzo, De Ruyter Strategy moderará talleres animados y perspicaces de resolución de problemas, ampliando su investigación en profundidad con los miembros de FINAT, que la compañía presentó por primera vez en el FINAT’s European Label Forum. Esta vez se explorarán dos escenarios específicos en sesiones paralelas: etiquetas autoadhesivas y revelar de múltiples capas, dirigidas por John Hammond, director de ventas de Nilpeter en el Reino Unido, y etiquetas flexibles de envases y mangas, dirigidas por Nanette Thomas, directora ejecutiva y fundador de Synthogra. La sesión se completará con un seguimiento plenario y resultados del taller por parte de Paul de Ruyter, después de lo cual los participantes se reunirán en el restaurante Maritim de Barcelona para cenar y disfrutar de una noche de entretenimiento.

Tintas y decoración

Al día siguiente, Martin Stierle - miembro del Comité Técnico de FINAT - presidirá una sesión sobre tintas y decoración, abierta por Bo Meyer (Reino Unido), Director de Desarrollo de Negocios Europeos de UEI Falcontec. Él detallará las opciones de valor agregado para las etiquetas mediante el uso de estampado en caliente y frío, estampado y adición de textura.

Efectivamente, se puede lograr una cura UV efectiva con una plataforma reductora de iniciadores de fotos, y una útil función de valor añadido para las etiquetas de los alimentos, como lo demostrará Heinz Schweiger, Director de investigación de tintas de impresión del Grupo para Zeller Gmelin. El gerente de marketing de Sun Chemical, Energy Curing and Narrow-web, Jonathan Sexton, detallará los desarrollos en el secado y curado de la tinta, que están demostrando ser la clave para velocidades más rápidas, manejo de la web y acabado.

Gary Seward, director administrativo de especialistas en tintas y barnices de banda estrecha Pulse Roll Label Products, discutirá sobre los barnices: su fabricación y constitución, los diferentes tipos disponibles y las aplicaciones apropiadas.

Acabado

El programa pasa a su sesión final, en frontales y acabado, presidido por Mikko Risanen, miembro del Comité Técnico de FINAT. El Dr. Axel Niemöller, jefe de I + D de Sihl, abordará los materiales de cada impresión para tintas de chorro de agua para aplicaciones exigentes, con un enfoque especial en problemas y soluciones.

El Dr. Anil Gaikwad, director de I + D de Cosmo Film PVT Ltd., explorará los avances recientes en las películas de etiquetas PSA. Su trabajo cubrirá la creciente gama de películas de etiquetado BOPP actuales, así como la resistencia cavitada a la separación de la capa central para diferentes agentes cavitantes y atar la composición de la capa. También mostrará la variación en las pruebas estándar para los desafíos de aplicaciones de anclaje y uso del núcleo.

El fabricante de estampado de foil, el gerente general de Dragon Foils, Raymond Lu, presentará la investigación extendida de su empresa sobre técnicas de aplicación de láminas en frío; factores influyentes para aplicaciones de láminas en frío; y los medios para resolver problemas de impresión.

Etiquetas inteligentes

El cierre del seminario será una exploración de trazabilidad, seguridad alimentaria, autenticación y desarrollo de marca con etiquetas inteligentes de Günther Dieroff, Gerente de Ventas y Marketing de Beneli, que desarrolla y produce soluciones de etiquetas autoadhesivas impresas, troqueladas e inteligentes. Desmitificará las tecnologías de IoT y mostrará cómo las etiquetas inteligentes, integradas con componentes electrónicos, software, sensores o actuadores, se utilizan para aumentar la participación de los consumidores y proporcionar trazabilidad y seguridad del producto.

El FINAT Technical Seminar 2018 será "un evento particularmente apropiado y revelador", promete el presidente de la sesión, Alex Knott, quien cerrará el programa, agradeciendo el apoyo a los oradores, los patrocinadores del evento y los participantes. Los detalles completos del Seminario Técnico FINAT 2018 se pueden encontrar en el sitio web de FINAT, www.finat.com,, donde también es posible registrarse online.

Noticias relacionadas

FINAT

APARTADOS: Asociaciones NL 2508 La Haya, Holanda Más información