Eric Bacourt y Mal McGowan, líderes de los sectores del embalaje y la impresión, aportan su experiencia en EFI Connect

EFI amplía la plantilla de ponentes para su congreso de usuarios, EFI™ Connect 2018 (23-26 de enero en el hotel Wynn Las Vegas). El 23 de enero, el consejero delegado de EFI Guy Gecht moderará un par de ponencias en forma de charla con dos destacados ejecutivos del mundo del embalaje y la impresión: Eric Bacourt, consejero delegado de Hinojosa Packaging Solutions, y Mal McGowan, máximo responsable de McGowans Print. Sus empresas son las primeras que han usado la innovadora impresora digital inkjet de cartón ondulado, single-pass y con curado por leds EFI Nozomi C18000.

La compañía de Bacourt (Hinojosa), afincada en la localidad española de Xàtiva, es uno de los principales grupos empresariales del sector del packaging en España y uno de los líderes mundiales en adopción de tecnología de impresión inkjet digital del mercado del cartón ondulado.

Redacción Alabrent

Hinojosa: el poder del embalaje con tecnología digital

La compañía de Bacourt, afincada en la localidad española de Xàtiva, es uno de los principales grupos empresariales del sector del packaging en España y uno de los líderes mundiales en adopción de tecnología de impresión inkjet digital del mercado del cartón ondulado. Hinojosa ha sido la primera empresa en instalar una impresora EFI Nozomi. En la charla, Bacourt contará cómo su empresa -que ya era una de las principales productoras de cartón ondulado con tecnología digital antes de adquirir la unidad Nozomi- ha aprovechado las oportunidades del digital y superado las expectativas implantando turnos de trabajo que ocupan 24 h y 5 días a la semana y permiten producir un gran volumen con la nueva tecnología single-pass.

Con una larga experiencia en gestión y administración, Bacourt ha dirigido algunas de las empresas de embalaje más punteras de Europa. Lleva casi un década al frente de Hinojosa, un gigante del sector del packaging que produce buena parte de las cajas que se usan en industrias españolas como la agricultura, la alimentación y las bebidas. Antes, Bacourt era el responsable de la división ibérica del mayor fabricante de cartón ondulado de Europa.

McGowans Print: una pasada de impresión, numerosas oportunidades de negocio

McGowans Print, afincada en Dublín (Irlanda), es la segunda empresa del mundo que instala una Nozomi. Mal McGowan, fundador y consejero delegado, es un matemático que fundó la compañía hace más de veinticinco años con una impresora de color y un pequeño taller en la capital irlandesa.McGowan, que siempre ha apostado por las tecnologías de impresión digital, y sus cien empleados han convertido la empresa en uno de los proveedores irlandeses de soluciones gráficas más reputados. En la actualidad, aparte de la nueva EFI Nozomi, la empresa tiene más de veinticinco impresoras digitales y es líder en Irlanda en impresión digital industrial tanto de hojas como de formato superancho.

Dado que buena parte del negocio de McGowans Print se centra en los gráficos para expositores de calidad, la empresa puede usar la Nozomi para atender la demanda actual de expositores de cartón ondulado y desarrollar nuevas oportunidades de negocio con embalajes de calidad y a todo color.

«Los mercados del embalaje y los expositores de cartón ondulado están preparados para reinventarse con las nuevas tecnologías de producción digital, y estos dos líderes nos contarán las grandes oportunidades de negocio que genera esta transformación digital», dice Guy Gecht, consejero delegado de EFI. «Estamos encantados de tener a los dos primeros usuarios de las impresoras Nozomi, además de a toda una serie de líderes y expertos mundiales que harán de EFI Connect una de las citas del año del sector gráfico.»

El congreso de la impresión y el embalaje «inteligentes»

Con alrededor de doscientas actividades durante cuatro días, Connect da a los clientes de EFI la oportunidad de obtener conocimientos vitales para gestionar el negocio de forma eficaz. Asistentes de todo el mundo aprenderán maneras de aprovechar las tecnologías EFI y podrán compartir experiencias con ejecutivos y técnicos de la empresa de California.

Otros ponentes que estarán en Connect 2018 son Gabriel Matsliach, vicepresidente ejecutivo de software de productividad de EFI, y el dr. Joe Webb, reconocido economista y experto en la industria gráfica, que estará por primera vez en el congreso. Webb, con más de cuarenta años de trayectoria, impartirá una conferencia sobre la situación económica del sector y nos ofrecerá una perspectiva única sobre tendencias y retos , así como ideas prácticas para desmarcarse de la competencia y garantizar el futuro del negocio. También habrá una sesión de preguntas que valdrá mucho la pena.

Webb y el especialista del sector Wayne Peterson también participarán en UnSquaring, una serie de sesiones formativas basada en la metodología de estrategia que han desarrollado junto con el profesor del RIT Chris Bondy en el libro UnSquaring the Wheel. Estas sesiones presentan consejos de liderazgo que los impresores pueden aplicar para crecer y vender más, ideas que el propio Peterson usa como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de uno de los mayores impresores de revistas de EE.UU., Lane Press, con sede en Vermont.

El congreso también albergará un centro de soluciones, que expondrá tanto nuevas tecnologías de EFI como productos de empresas con las que la EFI colabora, como por ejemplo 3M™ Commercial Solutions, Aberdeen Fabrics, Berger Textiles, Duplo, Enfocus, Esko, Kodak™, Konica Minolta® Business Solutions U.S.A., Inc.. Motioncutter®, OneVision, The Print and Graphics Scholarship Foundation, Print ReLeaf, Progress® Software Corp., Ricoh Americas Corp., Riso, SpencerMetrics, Xeikon, X-Rite® Pantone®, Xerox® y Zünd®.

EFI Connect, que ya va por su decimonovena edición, atrae a profesionales de las artes gráficas de todo el mundo a una cita repleta de conferencias y seminarios sobre los retos gerenciales y técnicos a los que se enfrentan los impresores y las empresas de embalaje. Connect es el gran foro de la industria de la impresión para el diálogo y el intercambio de ideas, una oportunidad única para ampliar conocimientos, compartir experiencias y opiniones, conocer y debatir las tendencias del sector y hacer contactos. Para informarse sobre EFI Connect 2018 e inscribirse en el congreso, www.efi.com/connect

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información