Sappi presenta Fusion Uncoated

Sappi amplía su gama de productos Containerboard con un papel de fibra virgen no estucado dirigido al mercado del cartón ondulado. Con el desarrollo de este papel de fibra virgen blanqueado sin estucar, el fabricante especializado amplía su oferta de productos dirigidos al mercado del cartón ondulado de gran volumen.

Este papel de fibra virgen no estucado amplía la oferta de Sappi para aplicaciones de cartón ondulado.

Redacción Alabrent

Fusion Uncoated sigue la misma línea del exitoso topliner Fusion. A diferencia del papel Fusion Topliner con doble estucado, Fusion Uncoated presenta una superficie natural sin estucar. Sus posibles ámbitos de aplicación son los envases de cartón ondulado y cartoncillo, donde se requiere una apariencia muy blanca tanto para topliner como backliner y fluting.

“En Sappi somos expertos en la fabricación de papeles de fibra virgen. La creación de Fusion Uncoated supone un paso lógico para dotar de mayor atractivo la oferta de productos de la gama Containerboard. Ahora podemos ofrecer una calidad sin estucar al segmento del cartón ondulado premium con un aspecto natural. Fusion Uncoated no tiene pasta de madera y se caracteriza por un alto grado de blancura y una gran resistencia”, sostiene Bernd Gelder, director del grupo de productos Containerboard de Sappi.

Fusion Uncoated está indicado para el contacto directo con alimentos y los fabricantes de productos de marca, diseñadores y empresas de manipulado de cartón pueden utilizarlo cuando se requiera una alternativa a los papeles marrones. Entre sus posibles aplicaciones destacan los envases interiores, como el cartón ondulado blanco de las cajas de perfume de alta calidad, o los envases para alimentos. El cartón sin imprimir transmite una sensación de gran elegancia superficial gracias a su alto grado de blancura. Otro posible ámbito de aplicación son los expositores y envases shelf-ready, donde se prioriza el uso de papeles sin estucar.

Fusion Uncoated se fabrica en la planta de Sappi en Stockstadt, que acumula décadas de experiencia en la producción de papeles no estucados. Actualmente está disponible en siete gramajes, desde 70 hasta 130 g/m2 en hojas sueltas o bobinas. Los gramajes más bajos en comparación con el papel Fusion Topliner responden a la creciente demanda de ahorro de peso en los envases de cartón ondulado. Para demandas especiales en los envases de alimentos también existe un producto sin blanqueadores ópticos, Fusion Uncoated OF. Tanto Fusion Uncoated como Uncoated OF destacan por su idoneidad para la impresión, ya sea en offset o flexografía, serigrafía o impresión digital.

Noticias relacionadas

Sappi Europe (Ibérica), S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28016 MADRID, España Más información