Ricoh y 3g Smart Group unen fuerzas para revolucionar los espacios de trabajo de las empresas

El último informe Global Digital Transformation Leader Survey 2017 de la consultora IDC estima que en hasta 2020 la inversión directa en transformación digital será de más de 5.300 millones de euros a escala global. Conociendo estos datos, es innegable que este proceso está implantándose en todos los nichos de negocio dentro de las organizaciones empresariales del mundo entero y, como no, de la zona euro.

El acuerdo con 3g Smart Group afianza el liderazgo de Ricoh en el mercado de la colaboración empresarial en España, donde la compañía ya ocupa la primera posición gracias a la adquisición en julio de 2017 de Techno Trends, empresa de referencia en soluciones de salas de reuniones, telepresencia y comunicaciones unificadas.

Redacción Alabrent

Como consecuencia de ello, resulta esencial la adopción de nuevas estrategias para mejorar y aumentar la competitividad de las organizaciones. En este sentido, Ricoh y 3g Smart Group, compañía multinacional especializada en consultoría y diseño de espacios corporativos, de retail, educativos y hoteles, apuestan por la colaboración empresarial. Se trata de una solución integral para el lugar de trabajo que mejora, por un lado, la experiencia de los colaboradores y, como consecuencia, la productividad de las empresas. La colaboración empresarial se basa en tres ejes sobre los que gira la transformación de las organizaciones: la tecnología, los espacios y el equipo humano.

En este contexto, Ricoh y 3g Smart Group han firmado un acuerdo para adecuar el lugar de trabajo al servicio de las personas y del trabajo colaborativo y flexible. En base a esta alianza, 3g Smart Group diseñará espacios que integrarán la tecnología de Ricoh, a través de un servicio de consultoría dirigido a crear proyectos a medida de las necesidades y objetivos de cada cliente.

Complementariedad entre el espacio de trabajo y los últimos avances en tecnología

Ricoh y 3g Smart Group ofrecen ahora una propuesta que integra el diseño de espacios, la implementación de tecnología y los servicios de consultoría para cumplir los retos actuales de las compañías en su transformación. Ramon Martin, CEO de Ricoh España y Portugal explica que “identificamos una sinergia entre la visión de la transformación digital y la colaboración empresarial que tiene 3g Smart Group y la que poseemos desde Ricoh. En conjunto, impulsamos un concepto diferencial que se focaliza en la transformación integral del modelo actual de los negocios, de sus procesos y del ambiente laboral. Nuestro objetivo es que las compañías puedan ser más competitivas a través de la colaboración, para lo cual la tecnología y los espacios de trabajo son, sin duda, aspectos cruciales”.

Por su parte, Francisco Vázquez, presidente de 3g Smart Group, afirma que “se trata de una alianza dirigida a ofrecer a las empresas la oportunidad de optimizar su lugar de trabajo desde todas las perspectivas, y conseguir adaptarlas a las necesidades actuales y cambiantes. Cada vez dedicamos más tiempo a interactuar con los demás, y por eso es importante que nuestro espacio de trabajo esté adaptado a ello, tanto física como tecnológicamente”.

El acuerdo con 3g Smart Group afianza el liderazgo de Ricoh en el mercado de la colaboración empresarial en España, donde la compañía ya ocupa la primera posición gracias a la adquisición en julio de 2017 de Techno Trends, empresa de referencia en soluciones de salas de reuniones, telepresencia y comunicaciones unificadas.

Noticias relacionadas

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información