Los visitantes demuestran una fuerte intención de compra en Fespa México 2017

FESPA Mexico 2017, que tuvo lugar del 16 al 18 de noviembre de 2017, fue aclamada como un éxito por los expositores y los visitantes.

Redacción Alabrent

El evento atrajo a 8880 visitantes, la mayoría de ellos provenientes del país anfitrión. Los expositores tuvieron comentarios positivos sobre la representación internacional en la exposición; los cinco países principales para la asistencia de visitantes fuera de México fueron EE. UU., Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú.

Los expositores también reconocieron el alto calibre de los visitantes a la exposición. El 61 % de los asistentes ocupaban cargos de alto nivel, y el 90 % de los asistentes participaban en el proceso final de toma de decisiones. La asistencia de personas de altos mandos y a cargo de la toma de decisiones aumentó en comparación con FESPA México 2016, destacando el papel que desempeña el evento para los proveedores de servicios de impresión (PSP) y los creadores de señalamientos que toman decisiones estratégicas y de compra.

La intención de compra fue también alta con los visitantes. El 42 % de la audiencia tenía un presupuesto de $100 000 o más para invertir, en comparación con el 37 % de la audiencia en 2016 y uno de cada tres visitantes planeaba invertir durante la feria, y la otra mitad de los visitantes tenía la intención de invertir en seis meses.

Michael Ryan, Gerente de Exhibición del Grupo, FESPA comenta: "Estamos encantados con el éxito de FESPA México 2017. Después de volver a programar la exposición debido al terremoto del 19 de septiembre, es fantástico que tantos proveedores de servicios de impresión hayan venido a la Ciudad de México para el evento. FESPA México es siempre un espectáculo vibrante y optimista, y la oferta de este año no fue diferente. Los expositores hicieron comentarios positivos sobre la calidad de los visitantes que asistieron, lo que demuestra el valor que los visitantes regionales e internacionales le dan a FESPA México como plataforma para ver las últimas tecnologías y productos".

La competencia Maestros Mundiales de Wrap México regresó a la exposición, y Víctor Cruz Urbina de la Ciudad de México ocupó el primer lugar. Víctor, un instalador profesional independiente con más de 12 años de experiencia en el wrap de vehículos, así como decoración de interiores para el comercio minorista, comenta sobre su victoria: "Significa mucho para mí ganar la competencia de 2017. Ganar este año, después de ganar el tercer lugar en 2014, es evidencia de que estoy mejorando en lo que hago. La final de Maestros Mundiales de Wrap en Berlín, Alemania en mayo de 2018 será difícil, ya que en Europa son wrappers de vehículos altamente calificados. Sin embargo, en México también hay un buen nivel de habilidad que me ayudará a prepararme para la final, así como también en mi trabajo diario".

Los visitantes a FESPA México comentaron sobre el valor de la exposición:

"FESPA México es el mejor lugar para descubrir todos los nuevos lanzamientos y, para mí, como propietario de un negocio, puedo mostrar a mis clientes el trabajo y la innovación de mejor calidad. FESPA es siempre una exposición accesible e innovadora". Luis Reza, Capacitaciones Reza

"Todos los años venimos a FESPA México ya que es una gran oportunidad para descubrir lo último en equipamiento y, sobre todo, para verlo en vivo, lo que nos permite comparar y obtener la información que necesitamos para iniciar una nueva oferta comercial. Sin lugar a duda, este año ha sido una exposición excelente. Vimos impresión en 3D, cortadoras láser en vivo y, en general, un gran portafolio de productos que están siempre a la vanguardia para cualquier profesional". Carol Eguía Díaz, Profesional Independiente.

"FESPA México es una exposición donde puedes encontrar a la mayoría de los proveedores, nacionales e internacionales, por lo que es la oportunidad perfecta para ver lo último en máquinas y productos que no puedes encontrar en ningún otro lado. Aquí también tenemos la oportunidad de aprovechar y ver a los técnicos trabajando en vivo [con el equipo], quienes pueden brindarnos asesoramiento e información técnica sobre cómo administrar y aprovechar al máximo el equipo. Esta edición de FESPA Mexico ha sido muy buena en realidad. Me sorprendió la cantidad de equipos nuevos y la tecnología que había, definitivamente hemos descubierto muchas cosas en una sola visita". Francisco Ismael, H2 Company

Los expositores también expresaron sus elogios para FESPA México 2017:

"La diferencia entre FESPA y otros eventos en la industria no es solo el tamaño, ya que es la más grande e importante para el sector en México, sino que es la plataforma donde podemos presentar nuestros últimos productos y servicios para artes gráficas, desde la compra de insumos y equipos, soporte técnico y demostraciones. Recomiendo de todo corazón a las personas que visiten FESPA México". Luís Carlos Quintero, Instalador Certificado, Hexis USA.


"FESPA México es un evento importante para HP, siempre nos reunimos con nuestros clientes y muchos visitantes. Este año la exposición sobrepasó incluso nuestras más altas expectativas. Incluso a las 7 p.m., cuando estábamos a punto de cerrar, la gente no paraba de llegar a nuestro stand. Ha sido un éxito total para nosotros. Este año expusimos con un concepto diferente, enfocado en inspirar y educar a nuestros visitantes, y fue muy positivo. Nos hicieron muchos comentarios, y los visitantes de nuestro stand quedaron contentos, inspirados y, lo más importante, con nuevas ideas para hacer crecer sus negocios. Estamos muy, muy felices". Rut Quindos, Gerente de Desarrollo de Mercadotecnia, HP.

"Las exposiciones de FESPA nos estimulan. 2017 fue la segunda vez que expusimos en FESPA México. En 2016 tuvimos un cubículo pequeño, pero con una buena cantidad de gente. Por esta razón, decidimos tomar un stand más grande para 2017 y trabajar con un experto en serigrafía para mostrar a los visitantes no solo la calidad de nuestros productos, sino también cómo pueden aprovecharlos al máximo. FESPA México, al igual que todas las exposiciones de FESPA, fue un éxito para nosotros. Siempre nos encontramos con visitantes de buena calidad en las exposiciones de FESPA, en cualquier parte del mundo". Devrim Ba ar Turan, Propietario y Gerente General de Turan Kimya

"Hemos exhibido en FESPA México desde 2009. Es el punto de encuentro para tantos proveedores de servicios de impresión, no solo en México, sino también en Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y Ecuador que asisten para descubrir nuestros últimos productos y soluciones. Es por eso que FESPA Mexico es una oportunidad excelente para reunirnos con los clientes". María Eugenia Fassi, Gerente de Ventas, Fassi México.

"FESPA es una exposición internacional de prestigio. Es una marca que, por sí misma, muestra a la industria todo lo que hay para ofrecer, se identifica automáticamente con los sectores de impresión digital, textil, señalización y comunicación visual. Estamos muy contentos de estar aquí en FESPA México". Leonidas Andrade, Gerente de Ventas y Mercadotecnia de Latinoamérica, DuPont

"Para Trotec, FESPA Mexico es importante a escala mundial y la consideramos como nuestra plataforma principal para mostrar productos. Por muchos años, FESPA ha sido siempre el evento donde concentramos nuestros esfuerzos en términos de espacio y equipo, y para mostrar nuestras últimas innovaciones, porque es donde los visitantes vienen a decidir sobre sus inversiones. Es por eso que exponemos en el evento y mostramos nuestros productos". Joel Ríos, Director Administrativo, Trodat-Trotec Group México

Estamos muy contentos con los resultados que obtenemos de FESPA Mexico". Sabemos que FESPA tuvo que posponer el evento por razones difíciles aquí en México, pero creo que los organizadores tomaron la decisión correcta y sabían cómo sacar adelante la situación y obtuvieron una gran participación no solo de todos nosotros, sino con una buena respuesta de visitantes.

"Lo interesante de FESPA es que sigue siendo el punto de encuentro central, no solo para los clientes sino también para la industria. Es una gran oportunidad para conocernos y hablar entre nosotros, así como ver las últimas tecnologías. Por lo tanto, creo que FESPA seguirá siendo el punto central para los negocios y las redes, donde se encuentran todas las culturas y sectores diferentes de la comunidad de artes gráficas". Alfonso Peláez, Director, Casa Díaz de México.

FESPA México 2018 tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre en el Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Noticias relacionadas

Fespa Ltd.

APARTADOS: Asociaciones DORKING SURREY - RH4 1HJ, Inglaterra Más información